23 de enero de 2019

Reseña: Pasajera, Alexandra Bracken.

¡Hola y feliz miércoles!

Hoy estoy muy feliz porque me queda muy poco para ponerme al día con las reseñas. Además, queda muy poco para que llegue el fin de semana y lo estoy deseando.

Como ya habréis podido ver en el título hoy voy a hablaros de Pasajera, un libro que tenía mis expectativas por las nubes pero que no llegó a cumplirlas. 


• Título: Pasajera.
• Título original: Passenger.
• Autor/a: Alexandra Bracken.
• Género: Fantasía.
• Saga: Pasajera 1/2
• Editorial: RBA
• Páginas: 496
• Precio: 17'99€
• ISBN: 978-84-27204-39-3

SINOPSIS: En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

Es una noche muy especial para Etta Spencer pero sin saber cómo, las cosas se tuercen y se ve arrastrada a un viaje por el tiempo. No será fácil para ella pero tendrá que lograr sobrevivir en una época distinta a la suya en un lugar extraño y lleno de peligros. Nicholas esconde algunos secretos que no podrá ocultar por mucho tiempo más. Deberá ayudar a Etta a sobrevivir en un espacio y tiempo no muy deseable, ¿logrará volver a casa?

Había leído maravillas de este libro y llevaba en mis estanterías medio siglo así que un buen día me decidí por leerlo. La sorpresa me la llevé bien grande porque la decepción fue de dimensiones épicas, no sé si fueron las expectativas o que, sencillamente, el libro no terminaba de encajar conmigo. Es imposible que todos los libros del mundo mundial me gusten.

"Quiero que siempre tengas presente que, al final, lo importante son las decisiones que tomamos. Ni los deseos, ni las palabras ni las promesas"


Con esto no quiero decir que no lo leáis, siempre os animo a que vosotrxs mismos le deis una oportunidad y os forméis vuestra propia opinión.

Mi problema con la historia es que, tres cuartas partes del libro son eternas. Es un libro enorme con capítulos muy lentos. Sí es cierto que desde el momento 1 te mete en todo lo que es la "acción" de los viajes en el tiempo pero mi sensación fue de no avanzar por más que pasaba las páginas y eso me sacó por completo de la historia.

Os prometo que empecé a leerlo con toda la emoción del mundo porque la historia tenía muy buena pinta pero conforme pasaba los capítulos la emoción se fue evaporando y hasta que no llegué a la última cuarta parte no conseguí meterme en la historia y disfrutarla.

La ambientación sí que no tiene perdida, viajamos a localizaciones muy interesantes en el pasado. Navegamos en barcos y, visitamos países exóticos. A todo esto hay que sumarle la emoción de los viajes en el tiempo y la tensión de estar escondiéndose.

Y ahora vamos a hablar de los protagonistas. Con Etta no llegué a encajar del todo y eso ayudó a que la lectura se me hiciese cuesta arriba. Es una protagonista con mucho carácter y afronta los problemas de cara, y eso sí que me gustó de su personalidad. Pero me faltó algo para poder sentir conexión o empatía con ella. Es un personaje con una gran evolución que pasa de ser una niña mimada a ser una luchadora y una superviviente. Nicholas, por el contrario, me gustó mucho y si pude conectar con él. Es un chico leal y justo, que es capaz de anteponer a los demás antes que a sí mismo. Acaba por ayudar a Etta a pesar de que se juegue su libertad y me pareció que tiene un corazón de oro. Vamos, lo que se dice un chico de ensueño. También sufre una gran evolución y, aunque al principio, es algo complaciente consigue llegará a hace valer su voz y a enfrentarse a lo que sea por salvar a Etta.

"Mi padre siempre dice que la manera de vivir como es debido es haciéndolo sin expectativas o miedos que tiren de ti, que afecten a las decisiones que tomas..."


Es un libro con una trama muy interesante pero que le faltó esa chispa que me enganchase del todo. Solo conseguí disfrutar de la parte final del libro. Se describen las cosas con mucho detalle y eso me gustó mucho porque eres capaz de sentir que estás en los sitios junto a los personajes, creo que junto al final fue lo que más me gustó del libro.

En conclusión, fue una gran decepción a pesar de que me hubiese encantado que me gustase. Mi primera impresión fue de un libro con mucho potencial pero que al final no llegó a cumplirlo, con unos personajes que sí que resultan interesantes y una ambientación que, como poco, resulta interesante.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo he visto por un montón de blogs y la verdad que no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gustó, pero sin más, y tras leer varios libros de la autora, creo que no es para mí, por lo que decidí no leer el segundo libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al segundo creo que le daré la oportunidad porque soy incapaz de dejar sagas inacabadas y tengo más libros de la autora apuntados en mi lista de pendientes y que espero que no me decepcionen tanto.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que mal que aveces no se cumple con las expectativas, vi este libro pero no sabia de iba gracias por esta reseñas la verdad es que me gustaría leerlo solo para saber como es su desarrollo quizás en la continuación mejor, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es un libro que quería leer cuando salió, me llamaba muchísimo la atención pero con el tiempo fui dejándolo pasar y no lo he leído ni creo que lo haga. Es una pena que no terminases de encajar con los personajes y que además, se te hiciese algo pesado. Espero que tengas mejores lecturas :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no creo que lea este libro porque fantasia es un genero que me cuesta bastante y solo me lanzo a por aquellos libros que me llaman mucho la atencion. Y encima, si a ti te ha faltado chispa me imagino que yo me agobiare y lo abandorare... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me había fijado en este libro por la portada, que me llamó la atención enseguida. El argumento también me pareció interesante, pero basándome en todas las reseñas que he visto desde que se publicó, está claro que no merece mucho la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)