9 de enero de 2019

Micro Reseñas: Frankestein, Carrie, Guerra Mundial Z, Éramos mentirosos.

¡Hola y feliz miércoles!

Ya se han acabado las navidades y muy a nuestro pesar toca volver a la rutina. El lado positivo es que, ya queda menos para el verano y no sabéis las ganas que tengo de que llegue.

Este año no vais a tener propósitos literarios porque he decidido que voy a leer lo que me apetezca cuando me apetezca y solo voy a estar siguiendo el reto de Raquel Bookish para leer 24 libros este año. El viernes subiré el reto con mis mejores y peores lecturas del año 2018 (aunque llegue algo tarde).

Y una vez soltado todo el rollo vamos con la entrada de hoy.

Como ya os he dicho en varias ocasiones hay libros que no me dan para hacer una reseña completa así que, las recopilo en una sola entrada y os digo mi opinión brevemente. Hoy les ha tocado el turno a: Frankestein, Carrie, Guerra Mundial Z y Éramos mentirosos. Son unos libros que van de la mano del terror y el misterio, los leí en Halloween y hoy por fin os voy a contar que me parecieron.

De este libro no os voy a poner la sinopsis porque es un clásico conocido por todos. En algún momento hemos oído hablar del monstruo del Doctor Frankestein y de Mery Shelley.

Lo primero que tengo que decir que es un libro muy interesante y que te hace reflexionar sobre un montón de cosas como la soledad, la vida, la muerte.... Pude empatizar con el monstruo más que con Frankestein y eso me hizo odiar bastante al doctor que es el protagonista y el que da comienzo a la historia.

Es un libro que por ser un clásico no debería asustar. Se puede leer. fácilmente, en unos días y aunque se te puede hacer algo pesado en algún punto no es lo más coñazo que he leído. Si tenéis la oportunidad os recomiendo que lo leáis y que os creéis vuestra propia opinión sobre el clásico y así de paso que se quite el miedo a este tipo de libros.


Con este libro tengo una relación de amor odio. Es lo primero que leo de Stephen King y me ha
decepcionado un poco. Sé que no es el mejor libro del autor y que hay otros mejores pero esperaba otra cosa. Tampoco puedo decir que no me gustó porque estaría mintiendo pero es ese choque entre lo que esperaba y lo que fue lo que no me ha permitido ponerle más nota a este libro. La psicología de Carrie y su madre me gustó mucho y se ve que es un punto fuerte del autor.

Para empezar con las lecturas de Stephen King me parece una buena opción, a pesar de que no he leído el resto, porque es de una temática un poco menos terrorífica y porque no es demasiado complejo como puede serlo IT que es un tochaco.

Solo espero que con el próximo libro del autor no salga tan decepcionada y que me pueda meter de lleno en las historias de este autor que gusta tanto.



Soy una loca obsesionada del género zombie y como fan de los muertos vivientes vi en su día la película del señor Brad Pitt que fue una auténtica maravilla. Es por esto queme animé a leer el libro, para ver si la historia en la que se inspiraba la peli era así de genial. Y fue un chasco enorme el que me llevé, sí, me gustó más la película que el libro.

El formato es completamente diferente. Es una recopilación de historias de la guerra zombie y me dejó mal sabor de boca. Esperaba otra cosa básicamente. La forma de contar la historia no está mal y es original pero me hubiese gustado saber como empezó todo, como fue el contagio y seguirlo de cerca.

Si os encantó la peli tanto como a mí, podéis leerlo como un complemento pero si no lo hacéis tampoco os perdéis mucho. Yo voy a correr un tupido velo y, en este caso, voy a separar por completo el libro de la película.



Es un libro que se lee súper rápido, en una tarde está más que terminado. También tengo que decir que es un libro que engancha mucho y que te tiene pegada a sus páginas hasta el final. Como punto negativo tengo que decir que es muy predecible y a eso de la mitad del libro ya te ves venir el plot twist del final.

Tengo que decir que a pesar de saber lo que iba a pasar lo disfruté mucho, me entretuvo bastante y hubo momentos en los que mi corazón casi se para.

Los personajes fueron muy diversos y que la historia se desarrolle en la isla privada de una familia le da sus puntos a favor, quizás porque no estoy acostumbrada a las historias con familias ricas como protagonistas. Desde aquí, mi habitación, os recomiendo que le deis una oportunidad, es la lectura perfecta para un domingo y para recuperar días del reto de Goodreads si vais muy atrasados.


1 comentario:

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)