16 de enero de 2019

Reseña: Escape Las siete pociones, Andrea Izquierdo.

¡Hola y feliz miércoles!

Ya casi llega el fin de semana y no puedo estar más contenta. Ha sido una semana muy ocupada por culpa del curso pero no pasa nada, he sabido llevarla lo mejor posible y ahora tendré todo el fin de semana para descansar.

Hoy os traigo otra de las reseñas que tenía pendiente desde hacía mil. Reseñas con las que, poco a poco, me voy poniendo al día. En este caso os voy a hablar de Escape, Las siete pociones. Un libro que es como un juego y con diversos finales.

¡Empezamos!


• Título: Escape, Las siete pociones.
• Título original: Escape, Las siete pociones.
• Autor/a: Andrea Izquierdo.
• Género: Narrativa juvenil, misterio.
• Saga: No.
• Editorial: Nocturna.
• Páginas: 400
• Precio: 16'00€
• ISBN: 978-84-16858-40-8


SINOPSIS: La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan.Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Seguía a la autora desde hacía mil en su canal de youtube y la verdad es que me cae muy bien así que en cuanto salió el libro me animé a comprarlo porque, además, era una lectura muy diferente al resto y tenía la sensación de que me lo iba a pasar pipa con él.

El grupo de amigos decide probar algo nuevo por el cumpleaños de Jasper y, es que, creen que no hay mejor forma de celebrarlo que resolviendo una Escape Room ambientada en Harry Potter (creo que el sueño de cualquiera). Pero no todo es lo que parece y las cosas empiezan a complicarse. Seremos nosotros los que, poco a poco, iremos desvelando los distintos caminos y secretos hasta llegar al final.

Siento que la reseña va a ser más corta que el resto pero eso no significa que vaya a ser peor. ¿Por qué? Es un libro que se tiene que descubrir por uno mismo ya que son tantas las posibilidades que ofrece que decir cualquier cosa puede suponer un spoiler o vete a saber qué.

Fue una lectura muy divertida e intensa porque no sabías lo que iba a pasar después de tomar una decisión. Además tengo que ponerle un gran punto a la autora porque no imagino lo complicado que tiene que ser escribir algo así. Otra cosa que me gustó mucho es lo rápido que se lee, es perfecto para pasar una tarde entretenida, aunque necesites más tardes para descubrir el resto de caminos pero una lectura general siguiendo un camino se hace en una tarde.

La ambientación, una Escape Room basada en Harry Potter creo que el gran sueño de la mayoría de lectores así que tiene una puntuación alta porque no me importaría quedarme atrapada en un sitio así y descubrir cada rincón imaginando que estoy en Hogwarts. Y creo, que lloraría por quedarme a vivir en un sitio así.

Respecto a la trama no os voy a decir mucho por no decir casi nada. Es sencilla y esconde sus misterios pero como ya he dicho eso lo tiene que ir descubriendo cada quien según las decisiones que tome, eso sí los enigmas están asegurados y los nervios también.

Los personajes son como cualquier grupo de amigos, personalidades muy dispares y algunos choques por ese tema. Solo tenemos que echarnos un vistazo a nosotros y a nuestros amigos para saber como va a ser el grupo de la historia. Además, creo que la presión hace salir lo peor de nosotros y más si estamos encerrados y tenemos que actuar contra reloj.

No he leído nada más de la autora pero sé que tiene otra trilogía. Me gustaría conocerla en otro ámbito diferente y espero poder leer pronto Otoño en Londres y deciros que tal me ha ido.

En resumen: Es una historia diferente de leer, con un trabajazo detrás impresionante y a la que puedes volver una y otra vez y, aún así, descubrir cosas nuevas. Incluso la veo buena para utilizarla como un juego con tus amigos. Con una trama muy sencilla pero misteriosa que te pondrá los nervios a flor de piel.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que me anime quizá más adelante me haga con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En mi adolescencia me encantaban este tipo de libros de elige tu propia aventura, pero seguramente ahora no lo disfrutaría igual.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)