11 de febrero de 2019

Reseña: La rosa y la daga, Renée Ahdie.

¡Hola y bienvenid@s un día más a mi pequeño rincón!

Estoy segura de que no soy la única que tiene menos infinitas ganas de empezar la semana pero voy a tenerle que hacer frente al lunes y rezar porque se pase muy rápido, no me queda de otra. Como ya habéis visto en el título hoy os traigo una reseña... Para seros sincera la tengo pendiente desde hace casi dos años pero poco a poco me voy poniendo al día con todas las pendientes y estoy muy contenta porque me quedan pocas.

La rosa y la daga fue una de esas lecturas inolvidables que siempre voy a llevar en mi corazoncillo por todo lo que me hizo sentir.

• Título: La rosa y la daga.
• Título original: The rose and the dagger.
• Autor/a: Renée Ahdie.
• Género: Fantasía.
• Saga: La ira y el amanecer 2/2
• Editorial: Nocturna.
• Páginas: 490
• Precio: 16'50€
• ISBN: 978-84-16858-22-4

SINOPSIS: «Existe bajo el agua. Muévete despacio».En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. «Cuenta historias.Miente». No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. "Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Después de terminar el primer libro no podía esperar para tener en mis manos "La rosa y la daga". La espera se me hizo eterna y eso que no se publicó muy lejos de la primera parte. Además, con ese final... como queréis que la espera fuese tranquila. Si mal no recuerdo, "La ira y el amanecer" estuvo en mi lista de mejores lecturas de 2017 y, es que me tuvo, enganchada desde la primera página hasta la última y su continuación no fue menos.

Ya dije que las portadas son una auténtica maravilla y creedme si os digo que lo de dentro es igual de increíble. El anterior libro había dejado el listón muy alto y, aún así, su continuación estuvo a la altura. No solo deseaba que mi pequeño Jalid tuviese un final feliz con Sherezade, también quería saber todo lo que pudiera sobre la maldición que le pesaba.

En el primer libro conocemos al niño rey como un monstruo pero conforme vamos avanzando en la lectura nos damos cuenta de que no es así y resulta casi imposible no caer rendida a sus pies. Puedo resumir mi lectura de este libro como pura ansiedad, a cada página tenía el corazón en un puño y no podía dejar de desear que nuestros dos protagonistas se encontrasen.

"Todo lo que quería lo tenía delante. Todo lo que necesitaba lo llevaba en su interior"

La trama sigue la línea del primer libro, un ritmo rápido con una pluma que te hace vivir la historia y la originalidad sigue marcando la lectura. La autora es capaz de meterte de lleno en la historia y hacerte compartir los sentimientos de los personajes.

Respecto a la ambientación me tiene enamorada, conocer el mundo oriental y su cultura a través de nuestros protagonistas ha sido todo un placer y solo ha hecho que se le añada valor a la historia. Además, la magia tiene más protagonismos en esta segunda parte y solo hace que el mundo que ya habíamos descubierto gracias al primer libro crezca y sea más rico.

"—En ocasiones… —dijo boqueando— la familia que eliges… es más fuerte que la sangre"

Y ahora vamos con lo que más me gusta del libro... los personajes. Como ya dije en la anterior reseña, los protagonistas y los secundarios levantan pasiones ya sea para bien o para mal.

Sherezade es más fuerte que nunca y se ha convertido en una de mis protagonistas predilectas. Es fuerte, independiente y se vale de sí misma para lo que sea. Con todo lo que ha vivido con Jalid se ha hecho más luchadora y va a ser capaz de hacer lo que sea con tal de salvarlo a él y a la gente que más quiere.
Jalid sigue siendo mi amor. Es ese tipo de personaje que tiene un trasfondo que da mucho valor a la historia y que te hace ponerte en duda tus principios porque, a pesar de que sabes que ha hecho cosas malas, no puedes evitar estar enamorada de él. Además, en "La rosa y la daga" vemos un lado de él que no conocíamos antes, la debilidad y el miedo nos muestran otra cara de nuestro protagonista que consigue ganarnos aún más todavía.
Tariq... Mi relación con este personaje no ha cambiado en ningún momento, lo odié en el primero y lo sigo odiando en este. Es un egoísta que en lugar de peguntar primero decide actuar por su cuenta y hace daño a cualquiera sin importarle nada más que él.
Y así hablando más en general, me gustó mucho conocer al resto de personajes secundarios en más profundidad. Ya sea el padre de Sherezade (que tampoco me cae bien), su hermana o el mejor amigo de Tariq. En la reseña de "La ira y el amanecer" dejé claro que me hubiera gustado conocer más a estos personajes y la autora ha sabido hacerlo en la segunda parte, con capítulos narrados por éstos y que nos dan a conocer sus propias historias.

"Una prisionera no puede ser una reina.

Y una reina sólo es prisionera si ella misma decide serlo"

Realmente me hubiese gustado que la historia continuase, aunque tiene un final acorde con la historia se me hizo muy triste despedirme de los personajes y el mundo que nos enseña la autora. Eso sí, siempre quedarán en mi corazón.

En definitiva, esta historia ha ido directa a mi lista de favoritas. Me ha hecho viajar, vivir y compartir emociones con los protagonistas. Me ha hecho sufrir, reír y llorar a partes iguales, y son este tipo de libros los que siempre van a quedar en mi corazón.