22 de abril de 2019

Reseña: El ángel del caos, Michelle Zink.

¡Bienvenidxs y feliz lunes!

Con mucho dolor se acaban las vacaciones de semana santa y empezamos una nueva semana. No voy a estar triste porque eso significa que estamos un paso más cerca de las vacaciones de verano y creo que son muy anheladas por todxs.

Hoy empezamos con una nueva reseña como ya habréis podido ver en el título. El ángel del caos forma parte de la trilogía de La profecía de las hermanas, una trilogía que me está costando acabar a pesar de que con cada libro despierta más mi curiosidad por la historia.


• Título: El ángel del caos.
• Título original: Guardian of the gate.
• Autor/a: Michelle Zink.
• Género: Fantasía.
•Saga: La profecía de las hermanas 2/3
• Editorial: Anaya.
• Páginas: 368
• Precio: 14'95€
• ISBN: 978-84-66794-05-3

SINOPSIS: Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir... Y no confíes en nadie. Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también desempeña un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos. Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael...



No quiero entrar mucho en detalles porque se trata de una segunda parte y temo soltar algún spoiler que os fastidie el primero, así que voy a intentar hacer esto de la mejor de las formas para que no pase. Como ya os he comentado se trata de una trilogía que me está costando mucho terminar. El primer libro me aburrió y, aunque este haya sido más interesante, siento que no es para mí. Es mi curiosidad la que me empuja a leer el tercer libro porque necesito saber como va a acabar esta guerra entre hermanas. Nada de esto quiere decir que a vosotrxs, realmente es una historia con una trama bien construida y con dos protagonistas que son totalmente polos opuestos.

La historia comienza meses después del final de la primera parte. Lia decide dejar Nueva York para alejarse de todo el poder que va adquiriendo Alice y que la amenaza constantemente, además con la misión de encontrar las páginas perdidas del Libro del Caos y al resto de las llaves. Lia no lo hace sola, Sonia y Luisa la acompañarán como amigas y como dos de estas llaves. No es largo camino lo que nuestra protagonista teme sino lo que Alice y Samael pueden hacer.

"Pronunciar su nombre resulta a la vez familiar y aterrador. Familiar, porque es mi hermana. Aterrador, porque sé que no puede ser ella realmente, no en carne y hueso. Su silueta está escasamente iluminada, pero me doy cuenta de que no es su cuerpo físico el que está aquí"


La ambientación es una parte de diez del libro ya que nos movemos en los últimos años de la Londres victoriana y es de mis épocas favoritas de toda la historia. Ésta se ve oscurecida por toda la historia de Alice, Lía, Samael y el Libro del Caos que lo hacen todo más peligroso y tétrico. Nos movemos por bosques tétricos, sueños llenos de almas que solo quieren regresar... Si solo puntuase por la ambientación le pondría un 5 de 5 sin ninguna duda.

La trama está bien construida y resulta muy interesante. Lo que no ha funcionada conmigo es que se me ha hecho lenta, muy lenta y acababa por sentir que no estaba avanzando nada con la historia. La autora reparte muy bien la acción y el peligro dejándonos en tensión, esperando el siguiente paso de Samael y Alice, y eso crea cierta conexión con el personaje de Lia porque llegamos a sentirnos expectantes y temorosxs como ella.

"Abre tus brazos, señora del caos,

que la confusión de la bestia fluya como un río,

pues todo estará perdido cuando las siete plagas se inicien"


En los personajes no me voy a meter mucho porque son el punto fuerte de la historia y tenéis que conocerlos por vosotros mismos para no perderos parte de la magia del libro.
Alice y Lia son gemelas pero con personalidades totalmente opuestas, lo que sí tienen en común es la determinación que las guía. Aunque de las dos la que más evolución ha sufrido ha sido Lia que ha pasado de ser ingenua a tener dos pares de ovarios para enfrentarse a su hermana. Alice siempre ha sido así de mala solo que en al principio de la primera parte lo ocultaba.
James es el interés amoroso de Lia y la verdad es que pasa muy desapercibido y poco interesante para la trama aunque tiene toda la pinta de que se va a convertir en un arma que Alice va a utilizar contra su hermana.
Luisa y Sonia son las amigas que todos queremos tener o que queremos conservar sea como sea. Siempre apoyan a Lia y tratan de animarla, siendo capaces de acompañarla hasta el fin del mundo si hace falta para que puede vencer a Samael.
Dimitri de este personaje tengo poco que decir porque tengo la sensación de que con el último libro vamos a conocerlo mejor, lo que sí puedo decir es que es ese personaje atractivo y enigmático por el que se suele perder la cabeza.

"Por un momento creo que voy a perderme en sus ojos, que voy a ahogarme una y otra vez en ese océano, hasta que ya no desee siquiera hallar el camino de vuelta a casa. Pero entonces sus palabras regresan a mí en oleadas: "Sé mucho más de lo que usted piensa. De la profecía..."


El estilo de Michelle sigue en su línea con respecto al primero, te envuelve en el misterio y la tensión. Consigue sorprenderte con los giros de la trama y eso se aprecia mucho, la sorpresa que puede crear la autora a la hora de leerla. A pesar de ser un libro bastante transitorio se me hizo más amena su lectura que la del primero.


1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía la trilogía pero me ha llamado la atención. Creo que voy a pasar a leer tu reseña del primer libro y si me gusta, me la anoto para leerla más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)