13 de febrero de 2019

Reseña: Los días que nos separan, Laia Soler.

¡Hola y bienvenid@s un día más!

Tenía muchas ganas de traeros otra reseña de Laia porque sus libros son uno de los mayores placeres del mundo. En esta ocasión voy a hablaros de Los días que nos separan, un libro que me hizo sentir de muchas maneras diferentes y que me puso los pelos de punta.


• Título: Los días que nos separan.
• Título original: Los días que nos separan.
• Autor/a: Laia Soler.
• Género: Romance, realismo mágico.
• Saga: No.
• Editorial: Plataforma Neo.
• Páginas: 416
• Precio: 17'00€
• ISBN: 978-84-15750-23-9

SINOPSIS: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




Desde que Abril se cruzó con ese desconocido en la biblioteca no ha podido evitar soñar con él. Cada vez que se queda dormida aparece Víctor, un joven burgués de Barcelona. Ella también aparece en esos sueños solo que se llama Marina y es una chica que trabaja en el mismo edificio que Víctor. La historia de amor con la que sueña cada noche empieza a obsesionarla y es incapaz de quitarse de la cabeza a ese chico ni los sentimientos que despierta en ella. Cada noche Abril intenta averiguar que significan y que pasará con ella y su chico desconocido.

Lo primero que me ha pasado al empezar a escribir esta reseña es que se me han puesto los pelos de punta. Todas las emociones que viví leyendo este libro han vuelto a mí de golpe y porrazo. Fue una historia que me apretó el corazón hasta romperlo, que te atrapa y que te hace enamorarte, creo que como todas las obras de esta autora porque hace verdadera magia.

Laia ya me había ganado con Heima es hogar en islandés y luego, más tarde, con nosotros después de las doce. Desde el primer momento que terminé uno de sus libros supe que iba a leer cada uno de los libros que había publicado y que publicara. No sé como lo hace pero consigue enamorar a todo aquel que la lee y sus historias transmiten mucho.Transmiten magia, amor, paz... y llenan de calor tu corazón, puede parecer un poco exagerado pero terminar uno de sus libros me llena de calidez y me hace creer en que la magia es real. Laia se ha convertido en una de mis autoras favoritas y voy a recomendarla hasta que se me seque la voz.

"Cuando te dicen a quién querer, supongo que puedes llegar a sentir algo parecido al amor. Tarde o temprano tenía que darse cuenta de que lo que creía sentir no era real"



Todo empieza con un encuentro fortuito entre Abril y un desconocido en la biblioteca. A partir de ahí ella empieza a tener unos sueños muy raros y vamos descubriendo poquito a poquito que quieren decir.

La historia, como ya habréis podido imaginaros, está contando en dos tiempos: El presente dónde vamos viendo como vive Abril toda esta historia tan extraña y, por otra parte, los sueños que suceden en una época anterior a nuestra protagonista.

La ambientación nos hace vivir en la Barcelona de 1914. Me pareció curioso conocer un poco mi país desde el punto de vista del pasado. Y, además, se combina con lo que le sucede en la actualidad a Abril lo que hace más notable el contraste de los dos tiempos.
Ya no solo resulta interesante por el tiempo en el que transcurre la historia de Marina, sino también por como era la sociedad en esa época.
A pesar de que no es un lugar especialmente mágico ni peculiar, la autora consigue hacerlo interesante para el lector y llena cada uno de los rincones de la ciudad de su realismo mágico.

"Si iba a caer, sería ella misma la que se lanzara al vacío"


Ahora vamos a meternos de lleno en el rico mundo de los personajes. Iguales pero diferentes sería una buena manera de resumirlo pero vamos a hablar un poquito más de cada uno de ellos.
En primer lugar tenemos a nuestra protagonista Abril. Se obsesiona por completo de sus sueños y por ello no podemos ver una gran evolución de este personaje para mí quedó en un segundo plano, eclipsado por la historia de Marina y Víctor.
Marina tiene un corazón de oro y a lo largo de toda su historia tiene que soportar un montón de cosas que la hacen fuerte. Me tuvo pegada a su historia, cuando leía a Abril solo podía pensar en volver a ella. Tiene una personalidad que atrae y que te hace caer rendida a sus pies.
Víctor, resumiendo a gran escala: me pareció un dulce. Estuve tentada de casarme con él durante todo el libro. Es el típico personaje que parece una cosa al principio (arrogante y un poco estúpido) y que luego resulta ser mucho más (mi marido por ejemplo). Es un personaje con una gran evolución y un gran amor por Marina. Su historia me hizo sufrir pero a la vez elevó mi alma (me estoy empezando a poner muy espiritual pero es que lees sobre esta parejita es toda una experiencia).
Del desconocido no puedo ni quiero decir nada porque no toma relevancia hasta el final.

"Existe una palabra para definir el momento en que fantasía y realidad se mezclan: locura"


Me gustaría terminar recalcando algo que ya he dicho en mis otras reseñas de la autora. Laia tiene un don para transmitir un montón de cosas con sus historias, tanto que a veces da hasta miedo.

Es una autora que trae la magia al día a día y que nos regala unas historias maravillosas. Capaz de sacarte una sonrisa en un mal momento con sus libros.

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía a la autora ni el libro y no lo voy a hacer por ahora. El libro no me llama la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)