18 de febrero de 2019

Reseña: Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez.

¡Hola y bienvenidxs un día más al blog!

Hoy subo la entrada un poco más tarde pero, no pasa nada, lo importante es que lo voy a hacer. Como ya habréis podido ver por el título hoy vengo a hablaros del primer libro de la trilogía de Dreaming Spires. Desde que leí Helena Lennox he tenido muchas ganas de hincarle el diente a estos libros y, por fin, he podido hacerlo.

Aquí os dejo con la reseña.


• Título: Tu nombre después de la lluvia.
• Título original: Tu nombre después de la lluvia.
• Autor/a: Victoria Álvarez.
• Género: Misterio, ficción, thriller.
• Saga: Dreaming Spires 1/3
• Editorial: Lumen.
• Páginas: 584
• Precio: 18'90€
• ISBN: 978-84-26400-07-9

SINOPSIS: Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.


El profesor Alexander Quills recibe una carta misteriosa desde Irlanda. En ella se le invita a investigar la aparición de un ser sobrenatural tan antiguo como la tierra en la que habita, una banshee. Todos los vecinos del pueblo están atemorizados por los sollozos de la criatura que anuncia la muerte.
Alexander, Lionel y Oliver ven este suceso como una oportunidad ideal para impulsar las ventas de Dreaming Spires, lo que ellos no saben que su viaje les deparará muchas más sorpresas de las que habían imaginado.

No tengo que empezar diciendo que la autora ya me había ganado con los dos libros que lleva publicados de la trilogía de Helena. Sé que no los he leído en el orden idóneo pero he tomado eso, de mejor tarde que nunca. Había mucha gente presionando para que me leyera esta trilogía y cuando salió como lectura elegida para el mes de enero en el Érase un club de lectura vi la oportunidad perfecta para empezarla. Voy a tener que agradecer mucho a este grupo porque gracias a ellxs estoy descubriendo unas historias impresionantes.

"Bueno, que algo resulte peculiar no quiere decir que tenga que ser raro. Y que sea raro no tiene por qué ser malo. A mí me parece que en el mundo hay demasiadas personas iguales. Siempre me han llamado la atención las cosas especiales"


Poco a poco, la autora nos va introduciendo en la historia de nuestros tres protagonistas que son muy variopintos. Es cierto que me retrasé mucho con su lectura. Empecé el año con una pequeña crisis lectora y por más que intentaba leer no lo lograba y, gracias al cielo, pude salir de ella con este libro. Creo que esa fase me hizo disfrutar menos de lo que me hubiera gustado de la historia pero aún así fue increíble y, a eso de la mitad del libro, la cosa se puso tan intensa que no pude dejarlo hasta acabarlo.
Si es cierto que, al principio del libro, hubo capítulos que se me hicieron muy largos y pesados. Sentía como que no conseguía avanzar y la frustración estuvo a punto de matarme.

La ambientación me gustó mucho. Conocemos un poquito de Egipto al principio y algo más Londres y Oxford por nuestros protagonistas, pero la historia sucede en Irlanda. Éste es un país que me llama mucho la atención por todas las leyendas que lo rodean y porque tiene unos paisajes que son para quitarle el hipo a cualquiera. Y si el país ya es increíble de por sí, nos vemos ante un castillo de lo más peculiar.

"Si la Muerte pudiera llorar, sus lágrimas serían parecidas a las de aquella criatura"


La trama se va liando un montón y empiezas a darte cuenta de que las cosas van a ir complicándose mucho para todos. Es un libro que nos habla de misterio, fantasmas, muertes... a cualquier fan del género sobrenatural le pone los dientes largos con toda la historia de la Banshee. Y Victoria añade más géneros, subtramas y líos a todo lo que ya he contado anteriormente, todo esto sin parecer sobrecargado.

Ahora sumale a la pedazo de ambientación y a la trama unos personajes que se nota que están trabajados, muy diferentes unos de otros y encima con un desarrollo increíble.
Oliver que es el más callado y estudioso de todos. Es dulce y correcto, la parte tranquila del trío. Y, al final, consigue dejar a todo el mundo con la boca abierta.
Lionel es un granuja, mujeriego, gracioso, sarcástico y bocazas. Pero además de todo eso, conocemos alguna debilidad que otra y hace que creamos empatía con él. Es un personaje que es más de lo que parece y, con el que sé que todavía me queda mucho camino que recorrer.
Alexander es el adulto, el que hace que todo el grupo tenga la mente clara y los pies sobre la tierra. Es como el padre de Oliver y Lionel, con un pasado que hace que quieras achucharlo y protegerlo.

"Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial..., como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta"


Es un libro en el que se ve claramente todo el trabajo que ha hecho la autora. Se ha trabajado la trama, los personajes y la investigación. Se ha informado del folclore de Irlanda y de sus leyendas, y todo eso deja un buen resultado general del libro. Con unos personajes redondos y con trasfondo que consiguen hacer al lector empatizar. Además de una red de tramas y subtramas muy bien conectadas y que aportan más fondo a la historia.
Si es cierto que la primera mitad se me hizo muy lenta, posiblemente por la crisis que estaba pasando y que, creo, no me permitió disfrutar al 100% de los detalles y la historia.

En conclusión: Me hubiese gustado ponerle más puntuación pero al principio, como ya he dicho se me hizo bastante lento y me sentí estancada pero que en general es un libro muy bueno en el que se nota toda la dedicación que tiene la autora por sus historias.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Cuanto más leo a esta autora más me gusta. Yo ahora estoy con el tercer y último libro de esta trilogía, y tengo que decir que tiene la fama bien merecida, porque cada libro es mejor que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    No conocía el libro pero sin duda conozco a esta autora jajaj. Todos hablan maravillas de ella.
    No sabes el tiempo que llevo esperando para poder leer un libro de la autora, me llama muchísimo la atención, espero ponerme pronto con ellos porque además, las portadas me tienen enamorada.
    Gracias por la reseña. Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi tambien me gustó este libro, aunque me resulto el mas flojo de la saga asi que piensa lo buenos que son los siguientes libros. La verdad es que esta autora fue mi descubrimiento del año pasado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído poco de la autora y me ha encantado, así que espero pronto poder leer más de sus libros, entre ellos esta serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre quiero leer a esta autora, tengo La ciudad de las sombras en mi estantería desde que salió. Esta trilogía fue la que la hizo famosa y por lo que veo te ha gustado mucho. Espero poder leerla pronto^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)