25 de febrero de 2019

Micro Reseñas: Cartas de amor a los muertos, Piel de letra, No te calles, Peter Pan, Tess of the D'urbervilles, Seré frágil.

¡Hola y feliz lunes!

Quería empezar la semana con una pequeña (o gran) recopilación de micro reseñas. Son libros que he leído últimamente y que no creo que pueda hablar lo suficiente como para hacer una reseña exclusiva de cada uno de ellos. Por eso los he juntado todos en una misma entrada y os daré, muy brevemente, mi opinión sobre ellos.

¡Empezamos!

Fue un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería y llegó un momento en el que me dije que tenía que leerlo sí o sí.

Todo empieza con un trabajo de lengua. Laurel, nuestra protagonista, decide escribir una carta a Kurt Cobain ya que murió joven como su hermana. A partir de ahí, ella empieza a escribir cartas a los muertos como ayuda para superar lo que le pasó a su hermana.

Fue un libro que me pareció muy dulce aunque no hable de un tema que se tenga que considerar así. Lo digo por los sentimientos de nuestra protagonista, como supera la muerte de su hermana desde un punto de vista algo "inocente" pero a la vez desgarrador.

Es un libro que se lee bastante rápido por el formato. Me gustó bastante más de lo que esperaba pero no consiguió convencerme del todo.


Este libro ha sido escrito por la youtuber Laura Escanes. Primero que nada tengo que decir que no tengo ningún problema con los libros de Youtubers. He leído bastantes que me han gustado más y otros menos pero exactamente igual que con cualquier libro de otro autor/a.

Este libro entra en la categoría de los que me gustaron "menos". Hay algunos textos que sí que me parecen muy buenos y que he señalado con post-its porque han llegado a trasmitirme algo pero hay otros que se me quedaron vacíos. Podía leer lo que la autora estaba expresando pero no podía sentirlo.

Se lee en poco menos de una hora ya que son textos y tiene ilustraciones. No he podido darle más puntuación porque fue un libro que se me quedó corto, que pasó por mi vida sin pena ni gloria y que no me transmitió nada.







Fue un libro que me gustó mucho. Me sentí identificada con muchas de las cosas que cuentan los relatos.

Hay algunos que son muy dulces mientras que otros son muy duros de leer. Sí es cierto que hace que te des cuenta de muchas cosas que, a lo mejor, en el día a día pueden pasar algo desapercibidas.

También te crea un poco de impotencia porque sientes que no puedes hacer nada para cambiar lo que está pasando. Pero la realidad es que con pequeñas acciones cada día espero que entre todos puedan cambiarse y que el acoso deje de existir en cualquier forma.






 No tengo que decir lo mucho que me recordó este libro a mi infancia. Me encantaban las películas de Peter Pan, sobre todo el live action y como adaptación es muy buena tengo que decir.

Es un libro que es muy bonito y muy "inocente" pero que, a la vez, te hace reflexionar sobre lo que significa hacerse mayor.
Con cada lugar de Nunca Jamás y con cada aventura tu imaginación se dispara.
Como algo negativo que tengo que decir del libro es que Peter resulta un poco bastante machista. Trata a Wendy como una esclava, para él su único trabajo es contar cuentos, meterse en la cocina y cuidar de los demás niños.

Eso sí, con su sola lectura te vuelves a convertir en una niña a la que le gustaría volar y que cree en las hadas.







Empecé a leer este libro por culpa de Cazadores de Sombras y, aunque empecé con las expectativas bastante altas acabé por llevarme un chasco.

El libro tiene muchos capítulos que son páginas y páginas y más páginas de reflexiones que se hacen muy pesadas. Sí que mereció la pena por el final que fue impactante.

A lo largo de todo el libro vamos viendo como una muchacha dulce e inocente además de guapa se va "pudriendo" (la palabra suena fuerte pero viene que ni al pelo). Y, al final, acaba todo de una manera muy dramática.

El libro me aburrió mucho pero hay capítulos que te dejan con los ojos pegados y que te tienen con el corazón en vilo.







Con este libro me he quedado enamorada de la autora. Transmite mucho con su escritura y con la historia que nos cuenta.

Nos cuenta la historia de Sara, una chica que se odia así misma a pesar de que todo el mundo la quiere. Cuando el diario de Sofía, una chica de su clase que murió de anorexia, llega a su vida ella empieza a entrar en un bucle de autodestrucción.

El libro se lee muy rápido. Hay que avisar que hay momentos en los que se puede hacer muy duro. Este tipo de libros me crea mucha impotencia, conoces como funciona la mente de Sara y no puedes hacer nada para ayudarla a que se dé cuenta de lo mucho que vale. Eso sí, mereció mucha la pena su lectura para darme cuenta de como funciona este enfermedad y ver el daño que puede hacer.




2 comentarios:

  1. El de Peter Pan y Seré frágil los tengo en pendientes y espero poder echarles un ojo pronto. Muchas gracias por tus minireseñas.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno, pero Cartas de amor a los muertos lo tengo pendiente desde que salió y No te calles me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)