8 de abril de 2019

Reseña: La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater.

¡Hola y feliz miércoles!

Estoy muy contenta porque me queda poco menos de una semana para terminar este trimestre y, es que, llevo unas semanas a tope de trabajo de clase y necesito un respiro para no volverme loca.

Como ya habéis podido ver en el título hoy voy a hablaros de La profecía del cuervo, una primera parte de una saga que me gustó muchísimo y que me ha dejado con unas ganas locas de saber como continua.


• Título: La profecía del cuervo.
• Título original: The raven boys.
• Autor/a: Maggie Stiefvater.
• Género: Fantasía.
• Saga: Los chicos del cuervo 1/4
• Editorial: Ediciones SM
• Páginas: 424
• Precio: 14'94€
• ISBN: 978-84-67563-36-8


SINOPSIS: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Blue, nuestra protagonista vive en una casa muy peculiar y, es que comparte espacio en una casa en la que todas sus habitantes son videntes. Todo empieza cuando acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver quienes morirán en los próximos doce meses pero esta vez ha pasado algo que no esperaba. Ella no tiene ningún don y a pesar de eso ha visto a uno de los espíritus lo que significa que o es su verdadero amor o ella va a ser quien lo mate. Gansey es el líder de "Los chicos del cuervo" y  estudia, junto a sus mejores amigos, en el mejor colegio privado de la zona. Su deseo es encontrar la tumba de Glendower para obtener el gran poder que, según la leyenda, obtendrá al hacerlo.

No había leído antes nada de la autora pero sí que había leído muy buenas críticas de esta saga en particular. Desde el primer momento la autora nos introduce en todo el misterio que rodea la vida de Blue y al grupo de Los chicos del cuervo pero la adicción a este libro se va creando de manera progresiva. Al principio lo que te empuja a leer es la magia y las incógnitas que se van despertando pero conforme vas avanzando se hace más y más adictiva, y necesitas saber a dónde les va a llevar su aventura. Durante todos los capítulos la autora lo rodea todo con misterio y poderes sobrenaturales y son tantas las ganas que tienes de saber lo que va a pasar entre Blue y Gansey que no puedes dejar de leer.

"La gente se pone a gritar porque no tiene el vocabulario suficiente para susurrar"


La historia es narrada en tercera persona y los capítulos se van alternando entre los diferentes personajes. Aunque pueda parecer abrumador cada personaje tiene una historia que contar y unos secretos que necesitan ser desvelados.

La ambientación, toda la historia se desarrolla en Henrietta (Virginia). Una localidad que, en apariencia, es muy normal pero está rodeada de una atmósfera sombría y tétrica. La autora hace unas descripciones muy detalladas de todo lo que rodea a nuestros protagonistas y a eso sumale todo el misterio. Es muy fácil ponerse en el lugar de Blue, Gansey y compañía visitando los sitios que aparecen en la novela.

La trama, aunque es un libro bastante introductorio te atrapa. Lo que cada personaje vive es como la pieza de un puzzle que al final toma forma. Toda la historia está llena de intriga y magia, fantasmas y búsqueda. Todo lo que va pasando en este libro es solo el comienzo de lo que, estoy segura, va a venir en los siguientes y que tengo muchas ganas de descubrir.

"Pero el problema de ser rara radicaba en que los demás eran normales"


Ahora vamos a hablar de los personajes, en este libro hay un montón y todos muy diferentes entre sí. En primer lugar tenemos a Blue fue el personaje que menos gracia me hizo del libro me parece fuerte pero a la vez pasa mucho desapercibida, se tiene que amoldar a lo que es su familia y los chicos del cuervo por lo que queda a la sombra de ambos. Gansey me encantó tiene una personalidad muy potente, a veces es un poquito bipolar pero se lo perdonamos. Le gustan los misterios y tiene plena dedicación a ello y es el punto de unión de todo el grupo. Es dulce y leal y esas dos características me gustaron mucho de su personalidad. Adam es muy cabezota y orgulloso pero lucha por lo que quiere, me puso un poco nerviosa por no querer dejarse ayudar y está bien querer se independiente y que lo que tengas es por tus logros pero, a veces, no podemos hacerlo solos. Noah es muy callado y misterioso, el típico personaje en el que quieres centrar toda la atención. Es calmado y transmite ese sentimiento al grupo. Ronan es el chico malo de los chicos del cuervo y, como todos, tiene un secreto pero a pesar de todo quiere y protege a sus amigos.

Una de las pegas que le pongo al libro es que todo es un poco lío al principio e incluso cuando lo terminas sigue todo muy liado. Hay explicaciones que se pasan muy por encima y, quizás, esa falta de información es lo que deja muchas cosas al "aire". Y, sobre todo, al principio la cosa es muy lenta y puede llegar a aburrirte un poco.

"Sin embargo, las palabras se habían convertido en un arma de doble filo, y Gansey no confiaba en su capacidad para utilizarlas sin hacer daño"


En conclusión, fue un libro cargado de misterio con unos personajes de lo más peculiares y con un montón de secretos por desvelar. Al principio se hace algo lento pero conforme más avanzando toda la trama se vuelve muy interesante y te atrapa. Estoy desando leer la segunda parte y ver como va a seguir la historia de los chicos del cuervo y Blue.


2 comentarios:

  1. Hola.
    Me encanta este libro. Cuando lo compre no tenía idea de que tenía continuación hasta hace 2 años que los vi y decidí comprarme los tres que me faltaban.
    Solo me falta por leer el ultimo libro de esta historia y tengo que decir que me gusta más que la otra que tiene la autora y que también he leído. Gansey y Ronan son los que mas me gustan, ademas de la familia de Blue, que me encanta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El género fantasía no me llama demasiado, así que este libro voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)