14 de mayo de 2018

Reseña #42: Orgullo y Prejuicio.

¡Hola y feliz lunes a tod@s!

Hoy voy a hablaros de un libro que me ha sorprendido mucho y que se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos. No esperaba que Orgullo y Prejuicio fuera a entrar en esa lista, me ha pillado por sorpresa todo lo que éste encerraba y necesito gritarle al mundo cuanto lo he amado.

Como no, os invito a fangirlear conmigo en los comentarios porque la ocasión lo merece.


• Título: Orgullo y Prejuicio.
• Título Original: Pride and Prejudice.
• Autor/a: Jane Austen.
• Género: Romántico, Clásico.
• Saga: No.
• Editorial: Penguin Clásicos.
• Páginas: 448
• Precio: 11'95 euros.
• ISBN:  978-84-91051-32-9


SINOPSIS: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Orgullo y prejuicio es un libro que llevaba siglos en mi lista de pendientes pero con el tema de es un clásico y que he tenido muy malas experiencias con éstos, no lo he leído por miedo a que se me hiciera muy pesado y que, al final, fuese incapaz de acabarlo. No os hacéis una idea de lo mucho que lamento no haberle dado la oportunidad antes porque, definitivamente, se ha convertido en uno de mis libros favoritos y me hubiera gustado haberlo disfrutado antes. Pero bueno... me quedo con el hecho de que este libro ha llegado a mi vida en un momento muy bueno y que me ha encantado.

Su buena reputación no es sin fundamente y, es que, es una historia de amor que traspasa los años y las décadas y que sigue enamorando a miles de lectores. Cada vez que cogía el libro lo hacía con gusto y los capítulos se pasaban en un abrir y cerrar de ojos, cuando no estaba enfrascada en su lectura estaba pensando en su historia y en sus personajes y, como ya he dicho varias veces, eso es lo que caracteriza a un buen libro para mí, que su historia no te abandone y que te atrape, incluso, cuando ya no estés entre sus páginas. Jane Austen ha conseguido que me reconcilie con los clásicos y que decida hacerlos lecturas más habituales.

He amado las escenas que compartían Elizabeth y Darcy. Me ha encantado conocer Pemberley, Netherfield y Longbourn, además de a sus habitantes, aunque algunos me cayesen peor que otros. ¿Qué decir de la historia de amor que se desarrolla entre los protagonistas? Es real, pasan del "odio" al amor poco a poco y, creo, que la frase (aunque al revés) "Del amor al odio hay solo un paso" lo representa perfectamente. Cada detalle que tenía él con ella me encogían el corazón y me daban ganas de cantarle a Darcy que "el anillo pa' cuando" porque lo hace todo por Lizzy y por su felicidad y bienestar, eso es lo más tierno del mundo y es imposible que no ablande el corazón del lector.

Y ahora toca hablar un poquito de los personajes...
Elizabeth me encantó, es una chica fuerte y testaruda pero con un corazón que no le cabe en el pecho. Es el tipo de personaje femenino que me encanta leer, además hay que tener en cuenta la época en la que se escribió es una protagonista muy adelantada en cuanto a carácter.
Darcy es frío y altivo en un principio pero conforme avanza la historia se ve que es dulce, leal y con un corazón de oro.
Bingley y Jane me fueron algo indiferentes y su historia igual. Él me daba igual en todos los sentidos mientras que ella me cayó genial porque es muy dulce y buena pero claro... los pones junto a Lizzy y Darcy y no se llevan, apenas, atención.
Wickham me cayó mal desde el primer momento, me pareció muy falso.
La familia Bennet para mí solo merecen la pena, Lizzy, Jane y su padre. La madre me cayó fatal y me ponía de los nervios, las hermanas pequeñas también me ponían nerviosa. Así que la mayor parte del tiempo solo quería matar a la mitad de los personajes.
Lo que más me gustó de todos ellos es que tienen mucho fondo, la autora crea personajes muy complejos. Ninguno es perfecto y eso los hace muy reales.

En resumen, la autora ha creado una historia increíble con unos personajes que pudieron haber existido perfectamente, y de los que te enamoras con sus defectos y virtudes. Todo el tiempo en el que se desarrolla la historia estás pegada y para ser tanto tiempo, al lector se le pasa en un suspiro. La complejidad de los protagonistas y secundarios, además de la de sus sentimientos es increíble y me dejó con la boca abierta. Todo lo que rodea la trama, incluyéndola, es asombroso. Así que pienso leer mucho más de la autora y morirme con cada cosa nueva que descubra o vea de esta increíble historia de amor.


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes y le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo tenía en mi lista desde hacía siglos y que error no haberlo leído antes.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto la lectura. Yo aún no he leído nada de la autora, pero vamos, espero ponerme con ella este verano como muy tarde :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este te lo recomiendo un 200%
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Este libro es uno de mis preferidos!! Por cierto tienes nueva seguidora, tengo un blog de literatura y te invito a pasarte por él, besotes y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo os encanta este libro y yo que tengo que leerlo para un trabajo huyo de él, prefiero coger otro pudiendo leer éste, es que me da mucho respeto este libro.
    Como no se si me va a gustar, prefiero ir de momento a lo seguro y cuando tenga auténticas ganas leerlo, porque sé que así lo voy a disfrutar mas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola. Leí este libro hace un par de años más o menos, y aunque me costó bastante terminarlo, (es un libro denso que hay que cogerlo despacio y sin prisas), lo disfruté mucho. Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    es un libro genial, yo lo disfrute mucho. Ahora a ver si me animo a leer algun libro mas de la autora, que mi madre los tiene todos jejejje
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Tengo el libro y no lo he leído ajjaja soy lo peor pero lo clásicos em dan algo de miedo por si se me hacen pesados o se me atascan y no los termino xD
    Algún día le echaré narices y lo empezaré y punto.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)