14 de marzo de 2018

Reseña #39: Nosotros después de las doce.

¡Hola a tod@s y feliz martes!

Hoy toca otra reseña y es que llevo unos meses que estoy leyendo una barbaridad y se me van acumulando las reseñas así que voy a hablaros muchos libros estas semanas. En esta ocasión os voy a hablar de Nosotros después de las doce, podemos decir que en Érase un club de lectura somos muy fans de la escritora porque ahora ha habido motín y vamos a leer Los días que nos separan.

Laia sigue en su línea de hacerme llorar con sus libros y con unas historias que te tocan el corazón de tal manera que resultan inolvidables.


• Título: Nosotros después de las doce.
• Título Original: Nosotros después de las doce.
• Autor/a: Laia Soler.
• Género: Realismo mágico.
• Saga: No.
• Editorial: Puck.
• Páginas: 320
• Precio: 14'50 euros.
• ISBN:  978-84-96886-57-5
SINOPSIS: Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.



Hace poco os hablé de otro libros de la autora Heima es hogar en islandés y como me gustó tantísimo decidí meterme de cabeza en la lectura conjunta de este libro. Con que este libro fuera la mitad de bueno de lo que fue Heima ya sabía que iba a ser una gran lectura pero la cosa es que la vida te sorprende y me dejó tan buen sabor de boca como el otro, desde aquí Laia eres increíble. Aurora es una chica que vive en un pequeño pueblo de montaña que nunca ha creído en los cuentos de hadas pero cuya familia esconde un secreto mágico. Las cosas empiezan a complicarse en la vida de nuestra protagonista cuando su mejor amiga vuelve al pueblo junto a su familia, Teo se cruzará en el camino de Aurora y la hará dudar sobre muchas cosas que ella creía ciertas. Mientras una sensación extraña la embarga deberá descubrir si entre ellos hubo ya algo o... no.

Como ya he dicho antes soy una enamorada de las historias de amor y después de conocer a la autora tenía la sensación de que me iba a encontrar una que me hiciera temblar y así fue. Además, sigo siendo como una niña pequeña que cree en la magia, las hadas y los sueños y Laia se caracteriza por despertarnos esas sensaciones. Me encanta como es capaz de meter la magia en la realidad y como nos hace creer que todo es posible, ya sea cazar estrellas o montarnos en un carrusel mágico de verdad. Laia me resulta fascinante por la capacidad que tiene de transmitirnos tanto, unas historias magníficas con unos personajes que te llegan al alma y que te transmiten tanto que a veces da miedo. Para empezar la portada de Nosotros después de las doce es preciosa y lo que esconde dentro también, ese tipo de historia con un mensaje que te hace pensar.

Toda mi infancia la pasé viviendo en un pueblo como el que se describe en el libro y creo que eso me hizo vivirlo con mucha intensidad porque fue como volver a esos años, todo el invierno nevado, el colegio tan pequeño que teníamos y el montón de turistas con los que convivíamos... Eso sí, habría estado bien tener un parque de caravanas donde reunirnos. Y algo que me gusta destacar de la autora es como te hace viajar de verdad a sus ambientaciones y como los tomas como tuyos también.

Al principio me estaba decepcionando un poco porque no me estaba pareciendo nada comparable con Heima pero conforme vas avanzando en la lectura las cosas van mejorando mucho y con pocos capítulos ya le has cogido tanto cariño a Valira y a sus habitantes que pareces uno más.

Los personajes principales me parecieron muy dulces y un amor. Aurora parece fría y una rompe corazones pero tiene muy buen fondo y todo lo que se preocupa por su abuelo es admirable.
El abuelo Dubois me parece un abuelo súper majo y entrañable, la dedicación que le tiene a tu carrusel y el amor con el que trata a Aurora te dulcifica el corazón.
Teo... por favor ¿dónde encuentro uno así? Es súper cariñoso y atento con Aurora, alma creativa y gracioso. Además de educado y un amor con todas las letras.
Y por último esta Erin, de la que no quiero hablar mucho porque tengo intención de leer muy pronto Tú y yo después del invierno pero me ha resultado un personaje muy interesante con sus problemas y sus virtudes que tengo muchas ganas de conocer.

En resumen, Laia sigue en mi lista de mejores lecturas sin bajarse del podio. Me ha encantado la trama, todo el desarrollo y el desenlace. Una autora que nos trae la magia al día día y que nos regala unas historias maravillosas llenas de sentimiento.




9 comentarios:

  1. Ains, la verdad es que disfruté muchísimo leyendo este libro en la lectura conjunta <3
    Y tengo muchísimas ganas de leer la historia de Erin, espero que podamos leerla en la LC independiente de la autora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado claro que en el club somos unas gran fans de Laia Soler :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi también me fascinó la historia, y con esta relectura la he disfrutado incluso más. ¡Si hay que amotinarse, nos amotinamos! Pero yo en abril también quiero leer Tú y Yo después del invierno, a ver si hay suerte y sale elegido el próximo mes :)

    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro de que disfrutases la lc :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Hola! He conocido tu blog a través de la iniciativa “Seamos seguidores” de la que también formo parte, tienes un seguidor más, te invito a pasar por el mio. Nos vamos leyendo.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también sigo creyendo en los cuentos de hadas y en la magia. Pienso igual que tu, al principio no me estaba enganchando mucho pero conforme avanza te vas sumergiendo en la historia y te llegan todas las emociones y los sentimientos.
    Me ha gustado mucho tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laia tiene un verdadero don porque todas sus historias son increíbles :)

      Eliminar