29 de enero de 2018

Top mejores y peores lecturas 2017

¡Hola y bienvenid@s un día más al blog!

Como habéis podido ver ha habido un pequeño cambio en el nombre y en el aspecto del blog y, aunque de imagen no ha cambiado mucho (solo la cabecera) si que lo ha hecho de nombre ¿por qué? por un cambio de aires. Para mí el nombre estaba muy quemado y como he empezado otra fase en mi vida me ha parecido también que estaba bien ese cambio.

Fuera de este momento de introducción hoy vengo a contaros cuáles han sido mis mejores y peores lecturas del año, mejor tarde que nunca. No hay un número exacto en cada "categoría" pero voy a tratar de no alargarme mucho para que esto no se haga muy pesado.

¡Empezamos!

TOP MEJORES LECTURAS.

Los libros no tienen un orden exacto, es decir, no vamos desde el que menos me gustó al que más. Todos han sido mis mejores lecturas por lo que no puedo ordenarlos de ninguna forma.

8. Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas.





No había leído nada de la autora hasta este libro y me quedé enamorada.

Los personajes me encantaron y, sobre todo, me gustó mucho Feyre porque es una protagonista fuerte y peleona.

Aunque las primeras páginas puedan parecer lentas es de esos libros en los que la espera merece la pena y cuando lo acabas sientes que ha sido un viaje muy satisfactorio.






7. Ruina y Ascenso, Leigh Bardugo.





Llevaba bastante tiempo con este libro empezado pero apenas había avanzado unas 60 páginas y no era porque no me estuviese gustando.

Tenía muy pocas ganas de acabar con esta trilogía que tanto me estaba gustando por lo que yo misma lo he ido retrasando hasta que ya ha sido imposible dejarlo más.

El final, aunque fuese un poquito me lo esperaba pero no fue menos doloroso. Era el final que necesitaba la trilogía aunque una pequeña parte de mi corazón tenía la esperanza de otro.







6. Heima es hogar en islandés, Laia Soler.



Este libro ha sido maravilloso en muchos aspectos para mí. Por un lado está la historia que nos cuenta la autora que es preciosa y cuando llegas al final también resulta desgarradora. Por otro están los personajes que, para mí, son super especiales y que te llegan al corazón.

Pero una de las cosas que más le agradezco a Laia es descubrirme el sitio más bonito del mundo que es Islandia. A través de sus páginas he ido descubriendo un país que espero conocer algún día porque me he quedado enamorada de sus rincones, no quiero ni imaginarme como voy a acabar después de visitarlo.





5. Mestiza, Jennifer L. Armentrout.





Al igual que con Sarah J. Maas no había leído nada anterior de la autora a pesar de que he escuchado hablar más de la saga Lux que de ésta.

Desde siempre me he sentido atraída por la mitología de cualquier tipo, aunque más por la griega. Amo las historias de dioses, semidioses, poderes... Y esta historia tiene muchos de esos factores además de una historia de amor que llevo en el corazoncito y que estoy deseando saber como continua.







4. La ira y el amanecer, Renée Ahdie.




Me declaro oficialmente enamorada de este libro. Además de la historia, que es increíble, lo que más me gustó fue las joyas de frases que puedes leer a lo largo de todos los capítulo. Literalmente tengo mi ejemplar lleno de post-its porque la autora nos regala un montón de frases para reflexionar.

Sherezade y Jalid en mi corazón para siempre, además de unos secundarios que merecen mucho la pena y que no solo acompañan a los protagonistas, tienen su propia historia que vamos descubriendo poco a poco.






3. Bilogía Infortunium, Laura Tárraga.





Aquí hago un poco de trampa porque incluyo la bilogía y no solo una parte pero es que no he podido elegir solo una y como es un mismo tomo vamos a hacer como que no hay nada extraño.

Disfruté este libro desde la primera hasta la última página, los personajes y el desarrollo que tienen éstos y la historia. Es un claro ejemplo de que autopublicarse no es sinónimo de menos calidad así que espero que este año le deis más oportunidades a los escritores que se autopubliquen porque hay verdaderas joyas.







2. Seis de cuervos, Leigh Bardugo.


Bueno, bueno... la autora tiene dos libros en mi top, no tengo que decir que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas.

Seis de cuervos se desarrolla unos años después de los hechos de la trilogía grisha y aunque no hace falta leer ésta antes hay pequeños detalles que están relacionados pero se puede leer en el orden que se quiera.

Me encantaron los personajes, el hecho de que sean criminales y no los típicos héroes, hacen un equipo de 10 y para mí esto es lo mejor de toda la novela.







1. La ciudad de las sombras, Victoria Álvarez



Normalmente cuando un libro está por las nubes a mí me suele decepcionar pero en este caso me he unido al grupo de enamorad@s de la historia.

El primer libro que leo de la autora y ya me he apuntado para leer todo lo que escriba, como si leo su lista de la compra.

Ha sido otro libro que me ha descubierto un país y que me ha hecho querer visitarlo así que gracias. No me voy a poner a fangirlear mucho (aunque ganas no me faltan) porque la familia Lennox es love en estado puro y Arshad en mi corazón ya para siempre... Y la trama NO PUEDO SER MÁS FAN OS LO DIGO EN SERIO.



Como dato curioso de algo que me llevo de este año es que tenemos unos autores nacionales que son para caerse de espaldas y aunque no todos hayan entrado en el top se han quedado a un paso. Es el año que más autores nacionales he leído y con la gran mayoría me he quedado muerta, entre ellos bastantes autopublicados así que desde aquí, mi pequeño rincón, os ánimo a darles oportunidades a nuestros autores nacionales y a los autopublicados porque muchas veces estamos muy centrados en la literatura más internacional y no nos damos cuenta de que tenemos JOYAS en nuestro país.



TOP PEORES LECTURAS.

Por suerte no tuve lecturas muy malas y no me extraña. Cuando decido leer un libro ya voy sobre terreno seguro, busco que haya cosas que ya me hayan gustado anteriormente y cosas originales pero no demasiado raras. Aunque hay veces que aún así me sorprenden para mal o me topo con un libro que no esperaba y que, al final, no me gusta, así que aquí os dejo con algunos de esos libros (por suerte pocos).

2. El despertar de las hadas, Anna Kholodnaya.




Este libro se lee muy rápido y eso es un punto a favor normalmente pero en este caso eso ha hecho que la historia se desgaste.

Las cosas pasan con tanta rapidez que no te da tiempo a asimilar toda la información. En mi opinión personal, también tiene un final muy precipitado y muy fácil. Me esperaba mucho más de este libro, aunque también hubo momentos que me tuvo enganchada y la historia es muy curiosa.







1. La Sirena, Kiera Cass.





La Selección me encantó y este libro fue una decepción absoluta. Al quedarme con tan buen sabor de boca luego de acabar la primera parte de la saga, empecé este libro con muchísima ilusión. 

Esa ilusión se fue apagando con cada capítulo. El instalove es un punto muy en contra de la historia y sé que es un libro romántico pero si la historia se hubiera centrado más en todas las sirenas y su historia la hubiera disfrutado con muchísimas más ganas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tenemos gustos parecidos. De tus peores, leí EL despertar de las hadas y concuerdo contigo en lo que dices. La sirena no lo he leído, pero quiero hacerlo, aunque voy con las expectativas muy pero que muy bajitas. De tus mejores he leído Seis de cuervos, La ciudad de las sombras, Ruina y ascenso, Mestiza y ACOTAR, todos estos libros me fascinaron. La ira y el amanecer será mi próxima lectura, ¡qué ganas le tengo! Espero que este año venga cargadito de lecturas maravillosas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer Heima se escribe en holandés, no he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención el libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Heima estuvo entre mis mejores lecturas del 2016, la autora me enamoró totalmente con este libro <3
    Y La Sirena yo creo que si hubiera hecho peores lecturas, también estaría entre mis peores lecturas...

    ResponderEliminar