11 de diciembre de 2017

Reseña #37: Heima es hogar en islandés.

¡Hola y bienvenid@s un día más al blog!

Ya estamos de vuelta después del descanso espiritual y es hora de ponerse al día con todas las reseñas que tengo pendientes. En pocos días llegarán las vacaciones tan ansiadas y que espero que os den los momentos perfectos para coger un buen libro, yo espero eso para mí también porque no he estado leyendo mucho.

Una de las reseñas que tengo pendientes desde hace tropecientos siglos es Heima es hogar en islandés, libro que amé con todo mi corazón y que me hizo llorar como una auténtica magdalena. Antes de empezar agradecer a la autora por descubrirme Islandia (además de por la historia) pero ha sido un país que me ha robado el corazón y que espero visitar algún día.

• Título: Heima es hogar en islandés.
• Título Original: Heima es hogar en islandés.
• Autor/a: Laia Soler.
• Género: Young adult, romance.
• Saga: No.
• Editorial: Plataforma Neo.
• Páginas: 358
• Precio: 15'90 euros.
• ISBN: 978-84-16256-42-6

SINOPSIS: «Quizás no la quería. Quizás estaba enamorado de la idea del amor,¿sabes? De la sensación de sentirme querido y unido a alguien de una forma especial.»
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Este libro llegó a mí gracias a una lectura conjunta y lo sentí como uno de esos libros que llegan a tu vida en el momento en que lo necesitas. Laura es una chica con una enfermedad muy peculiar que no le permite distinguir los colores y que ha acabado harta de su situación en casa, por ello decide coger un avión sin saber el destino, solo sabe que quiere alejarse y que va a coger el primer vuelo que se le ofrezca.
En un país que no conoce, nuestra protagonista conoce un chico con una personalidad arrolladora que le hace una propuesta disparatada, que lo acompañe junto con un amigo en un viaje de carretera que le cambiará la vida.

Siento perdición por las historias de amor aunque no lea muchos libros de este estilo pero me gusta que un libro de cualquier género tenga pinceladas románticas porque Sí, soy una enamorada del amor.  ¿Por qué os cuento todo esto si el amor romántico es solo una pequeña parte de este libro? Porque ha sido una de las mejores historias de amor que he leído (por pequeña que sea) y porque tenía que empezar por alguna parte. No os voy a desvelar nada porque creo que este es un libro que tienes que ir descubriendo poco a poco y que es mucho mejor si lo haces sol@, sin ayuda de nadie. Lo que sí os voy a decir es que es una relación que se crea lenta y profundamente, no es un instant love que tod@s sabemos que al final duran poco, es una historia de amor que hecha raíces en los corazones de los protagonistas y no solo por el romance, también por todo lo que lo rodea, son todos los factores de la historia lo que crea un final que te parte el corazón de tantas formas diferentes.

Las historias de Laia han estado en mi lista de pendientes mucho tiempo, todas y cada una de ellas porque tienen fama de ser la cosa más maravillosa del mundo y hoy puedo deciros que todo lo que se dice es cierto. La autora cuenta historias desde el corazón, con situaciones con las que podemos sentirnos identificados y que crean un vínculo entre el lector y la historia. Heima es hogar en islandés es como un cóctel donde se mezclan muchos factores que crean una armonía perfecta y peculiar. Lo que más me enamoró del libro fue ese toque de magia que la autora introduce a una historia corriente, haciendo que creas que existen cosas mágicas en la vida real, que la magia no es solo cosa del cine o la literatura que puedes llegar a creer firmemente que estamos rodeados de ella.

A diferencia de muchos libros que he leído no tiene partes "más lentas" que otras, te tiene pegad@ al libro desde la primera hasta la última página y con el corazón en un puño. Los personajes principales me encantaron y podría ser su amiga sin ningún problema porque están cargados de personalidad y que me causaron mucha dulzura. Los personajes secundarios también se han ganado un hueco en mi corazón porque también me parecieron muy especiales, a diferencia de otras historias, éstos dejan su huella en la historia.

Me ha enamorado la forma de escribir de la autora y los mensajes que deja con el libro, así que sí estás pasando un mal momento deberías darle una oportunidad porque te puede ayudar a ver las cosas con otros ojos.

Ha llegado el momento de hablar de los personajes, que como ya he dicho estoy In love con ellos. Una cosa que me gustó fue la evolución de la protagonista y su relación con el resto de personajes.
Laura podría ser mi mejor amiga sin ningún problema porque me encanta su personalidad y esa actitud "rebelde" que la lleva a escaparse de casa, además podría llevarme con ella a Islandia y yo sería la persona más feliz del mundo.
Orri es de lo mejor, con su actitud positiva, su personalidad arrolladora y porque me pareció súper simpático y ese tipo de persona que es un pegamento para la gente que le rodea. Y por último pero no más importante, Guðjon da la impresión de chico misterioso e incluso borde en algunos momentos pero que finalmente demuestra ser mucho más que eso. Los tres hacen un equipo perfecto y la amistad entre Orri Guðjon es envidiable porque se quieren a más no poder y sacan lo mejor el uno del otro. Hago una petición para más amistades como esta en el mundo, porque todos nos merecemos un amig@ como ellos. Y como he anteriormente lo del pegamento me explico, las personalidades de Laura y Guðjon pueden ser las más contrarias y Orri consigue que ambos creen un vínculo igual de especial que la que tiene él con ambos.

En resumen. Heima es hogar en islandés ha sido mi mejor lectura de este año, con un final que me destrozó el corazón y que casi logra que me ahogue en mis propias lágrimas. Una historia preciosa que te hace creer en la magia y en las personas, que te hace querer más todavía a las personas que te rodean. Y si no conoces Islandia esta historia te hace en recorrido por la isla y una vez que la visites a través del libro vas a quedar tan atrapad@ en ella que desearás visitarla en la vida real.