2 de junio de 2017

Reseña #28: La Ira & El Amanecer.

¡Hola y bienvenidos un día más a mi pequeño blog!
Ya ha llegado el tan esperado fin de semana y eso significa un respiro para todos aunque a mí me quedan unos días muy largos de estudio para los finales. Como podéis ver en el título hoy toca reseña que parece que es lo único que hago últimamente de un libro que he de decir que me encantó con todas las letras La Ira y El Amaneceros dejo con la reseña que espero que os guste.

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.

Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.

Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.

Y que os mataré.
Con mis propias manos.

El Califa de Jorasán se casa cada día con una muchacha y a la llegada del amanecer ésta es ejecutada. Nadie esperaba que esta situación cambiara hasta que Sherezade se presenta como voluntaria para casarse con Jalid y sobrevive al amanecer. Cuando el Califa se presenta en la habitación de la muchacha ésta le cuenta una historia que deja a medias con la esperanza de que la curiosidad del monstruo sea lo suficientemente fuerte como para dejarla vivir un día más pero Sherezade esconde un secreto y es que solo está en palacio para asesinar al Califa. Jalid queda esa noche completamente prendado de Sherezade y su historia que le hace olvidarse por un momento de su terrible cometido.
En esta historia cada uno tiene una misión que se supone que debería separarlos el uno del otro pero, lo que no esperan es que sus vidas quedarán unidas de la manera más sorprendente de todas. Sherezade empieza a descubrir una parte de Jalid que no sabía que existía mientras que éste encuentra en ella la esperanza de otra vida, una vida que no conlleve muerte.

Conocí La Ira & El Amanecer a través de Booktube cuando todavía no se hablaba de una traducción. Lo que primero me impresionó del libro fue su portada que me pareció preciosa y lo segundo fue que se trataba de un retelling de las mil y una noches. Podéis imaginar mi emoción cuando me enteré de que lo iban a traer a España y aunque no pude comprarlo el mismo día que salió aproveche la feria del libro para comprarlo porque lo necesitaba en mi estantería. A pesar de que tenía muchas ganas de leerlo no encontraba el momento y gracias a Erase un club de lectura éste llegó muy pronto porque fue una de las lecturas conjuntas del mes de mayo.
Empecé la lectura con las expectativas por las nubes ya que había leído muy buenas críticas y además yo misma me creé hype con el libro pero en ningún momento tuve miedo de decepcionarme y es que ha sido un libro increíble de principio a fin. Desde el mismo momento que lo cogí me quedé enganchada y tenía la necesidad de continuar y no parar hasta acabarlo, la trama me pareció original porque aunque he leído más retellings y conocía la historia original me gustó la forma en la que la autora la desarrolló y como introduce pequeños trazos de magia. Pero lo que más más me gustó fueron los personajes y después de comentar la lectura con los demás miembros del club me dí cuenta de que desatan pasiones.
Como ya he dicho, si por mí hubiese sido me habría terminado el libro en un día pero me ceñí al calendario de la lectura con mucha fuerza de voluntad y agradezco encontrar libros así porque necesito más lecturas que te atrapen como el caso de Una corte de rosas y espinas, la gran mayoría de mis lecturas se quedan en un punto medio y de verdad que necesitaba un libro que no pudiera soltar.

Sherezade fue uno de los personajes que más me gustaron porque es una chica independiente y fuerte, que no pertenece a nadie y que mucho menos necesita ayuda de nadie.
Jalid me enamoró desde los primero capítulos a pesar de que una parte de mí me decía que no debería quererlo y creo que eso fue lo que le pasó a Sherezade. Por una parte ha hecho cosas horribles que son difíciles de perdonar pero por otra había una razón de por qué detrás, y es ese trasfondo del Califa lo que me enamoró ya que siento debilidad por los personajes con esa doble cara y que son complejos.
A Tariq lo odié desde el primer momento, es egoísta, impulsivo y egocéntrico, cada vez que aparecía me daban ganas de gritar porque me ponía nerviosa. En conclusión, si tienes un Tariq en tu vida aléjate y corre.
Y para terminar de hablar de los personajes quiero destacar el conjunto que forman los secundarios, gracias a ellos tenemos momentos muy buenos y tienen sus propias historias que se entremezclan con la de los protagonistas. Me quedé con muchas ganas de leer más sobre ellos y necesito saber qué les va a pasar en la segunda parte, un monumento a los personajes secundarios con sentido y que no están de relleno.

En cuanto al romance entre Sherezade y Jalid decir que me gustó más de lo que esperaba, al principio ella le odia y él no espera nada de ella pero poco a poco la relación va evolucionando y se convierten en algo más. Sherezade no olvida lo que Jalid ha hecho pero no puede evitar enamorarse del lado que no se conoce y él tiene miedo de permitirse quererla convirtiendo la historia de amor en un punto complicado porque se mire por donde se mire parece que la cosa entre ellos no va a salir bien y de verdad que quiero con todas mis fuerzas que su historia funcione aunque una vocecilla en mi cabeza me dice que no me ilusione, esta pareja entra directamente en mi Top Ten de OTPs.

En definitiva, La Ira & El Amanecer me ha dejado encantada y se ha convertido en una de mis mejores lecturas lecturas del 2017. Con una buena ambientación, que además de las buenas descripciones que hace la autora es original y diferente, y unos diálogos con auténticas maravillas este libro es totalmente recomendable. De verdad que no puedo esperar a Otoño para leer su segunda parte, La Rosa y La Daga, para saber como va a terminar esta historia que tantas emociones me ha despertado.

Me ha encantado.