10 de enero de 2017

Reseña #25: P.D. Todavía te quiero.

Hola y feliz lunes para todo el mundo!!

Sé que volver a la rutina es un coñazo espantoso pero bueno... Nuevo año, nueva semana y nuevas oportunidades para darlo todo.

He estado muy retrasada con las lecturas conjuntas, mis lecturas y las reseñas pero me estoy poniendo al día con todo y por eso hoy os traigo la reseña de P.D. Todavía te quiero, segunda parte de "A todos los chicos de los que me enamoré". Seguramente esta semana haya muchas reseñas hasta que me ponga completamente al día, espero que las disfrutéis y espero leer vuestra opinión en el caso de que hayáis leído alguno de los libros.

"Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?"

Puede contener spoilers del primer libro.

Me picó un poco la curiosidad al terminar "A todos los chicos de los que me enamoré", Lara Jean y Peter habían comenzado la primera parte de la trilogía siendo una cosa para terminar siendo algo más. Ninguno de los dos esperaba que eso pasase pero la vida nos sorprende a todos y las cosas pueden tomar un giro de 360 grados.

Mis expectativas para "P.D. Todavía te quiero" no eran muy elevadas pero esperaba disfrutarlo como lo hice con el primero. La historia se mantiene en una linea continua a pesar de los altibajos que sufren los personajes, algunos entran y se van con la misma rapidez y otros se pasan todo el rato peleando Lara Jean y Peter llegan a cansarme a veces.

Cuando empecé con esta trilogía me parecía fantástico que hubiese tres libros pero después de terminar con la segunda parte he sufrido un cambio de mentalidad y podría haberse quedado en el primero o en este solo, eso no quiere decir que no vaya a leer la última parte yo y mi problemilla con dejar cosas sin terminar no se trata de que me disgustase completamente pero había actitudes de ciertos personajes, que aclararé a continuación, que me ponían de los nervios y me daban ganas de esconder el libro debajo de la almohada y olvidarme de él por un largo tiempo. Pero la curiosidad siempre puede conmigo y me obligué a continuarlo.

Lara Jean me saca de mis casillas, a veces se comporta muy infantil, otras parece que no tiene sangre en las venas pero lo que más me cabrea de ella es que hay cosas que le molestan pero aún así no es capaz de sacarlas. Por una parte la entiendo porque a todos nos pasa alguna vez pero es que ella no le dice a Peter como se siente respecto a "X" cosas y después lo utiliza contra él cuando se pelean, Peter no es adivino y Lara Jean debería haber sido más sincera con él.

Peter es un chico que me encanta aunque tiene sus fallo. No me gusta nada la relación que mantiene con Genevieve y que la quiera proteger tanto cuando todos sabemos que es una bruja y lo peor es que tampoco llega a ser sincero con Lara Jean cuando se trata de su ex y eso me cabrea mucho porque debería anteponer a su novia antes que a "bruja malvada". Por ello entiendo a Lara Jean cuando se enfada pero ella tampoco le dice "exactamente" como se siente y por eso me pongo nerviosa.

Las hermanas y el padre de Lara Jean siento que estoy repitiendo mucho Lara Jean siguen encantándome, están tan unidos y tienen unas costumbres que me encantan y me causan ternura. Admiro al padre y Margot me parece impresionante, pero la que más me gusta es Kitty porque es muy directa y a la vez adorable, posiblemente sea de mis personajes favoritos del mundo.

Y finalmente John me pareció de lo más cuqui del universo, me gustó tanto que llegué a dudar entre él y Peter pero, sintiéndolo mucho, mi corazón siempre será de Peter. Me encantó la aparición de John y como se desarrolla su relación con Lara Jean y me hubiese gustado que la "guerra" John-Peter porque le dio mucha emoción a la historia y no me gustó como terminó la historia con este personaje.

No hubo ninguna parte que me pareciese más lenta que otra pero si hubo capítulos que me parecieron exasperantes por la actitud de Lara Jean aunque, prometo, que no le tengo odio. Solo creo que, por el momento, no estamos hechas para ser amigas pero en la tercera parte puede pasar de todo y quizás nuestra relación mejore.

En resumen, "P.D. Todavía te quiero" se mantiene igual que la primera parte, es un libro entretenido y que se lee rápido. Vemos cambios en los personajes y las relaciones entre ellos se vuelven más complejas, algo que aprecio porque no nos quedamos con una historia plana y sin evolución. No me gustó menos que "A todos los chicos de los que me enamoré", me gustó lo mismo y espero que mi relación con esta trilogía, y con Lara Jean, mejoren en la tercera y última parte.

Lo que más me gustó: Mi querido y amado Peter, aunque haya personas a las que no les gusta a mí me encanta como trata a Lara Jean (a excepción de Genevieve)
Lo que menos me gustó: El comportamiento de Lara Jean en muchas ocasiones y lo mala que es Genevieve.

Ha estado bien