23 de diciembre de 2016

Reseña #24: Cruzando los límites.

Huolas!!!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que leímos en una lectura conjunta de "Folloner@s Club" En los próximos meses espero poder traeros muchas más porque estoy leyendo bastante más que meses anteriores.

Sin más dilación aquí os dejo con mi opinión.



"Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida."




Con este libro tengo sentimientos encontrados y pasé por un proceso largo a la hora de leerlo, me explico, al principio el libro no me encantaba pero tampoco me disgustaba, luego me encantó hasta más no poder pero finalmente ha acabado por no gustarme. Voy a hablaros tanto de lo que me gusta como de lo que no y porque pasó de gustarme bastante a no gustarme. He de decir que posiblemente sea la primera vez que me pasa esto y es que suele ser al contrario.

El libro habla de un romance muy cliché, chico malo-chica buena, que aunque a mucha gente no le gusta a mí me encantan este tipo de historias tanto leerlas como escribirlas. La trama no tiene muchas más cosas fuera del romance principal, sí tiene ciertos detalles que acompañan a la historia pero que no se alejan mucho de la relación entre Caleb y Savannah. Algo que me gustó de la historia fue el conocer el ambiente por el que se mueve Caleb al igual que el de Savannah, las relaciones con otros personajes me pareció interesante en que Caleb con sus amigos y familia tiene una relación súper cercana, donde hay mucha amistad y cariño mientras que Savannah tiene unas relaciones más "falsas" con sus amigos y la relación con sus padres es más tirante.

Solo os hablaré de los protagonistas porque a excepción de Tyler y Cassie (el segundo libro habla de ellos y por eso me guardaré mi opinión hasta que lo lea) los demás personajes me parecieron muy secundarios y poco destacables.

Caleb es el típico chico malo con un pasado tormentoso (del tipo que me gustan porque sí, soy masoquista) al principio me resultaba encantador y llegué a amarlo pero conforme pasa la historia empezó a caerme mal. Los celos que tiene no son ni medio normales, un poquito no está mal pero este chico llegaba a unos límites que yo no sabía si ponerme a llorar aunque creo que el personaje tiene una evolución, aunque pequeña, creo que ese es un aspecto muy negativo de él y que llega a extremos insospechados.

Savannah la chica buena, había momentos en los que quería matarla (literalmente) al igual que había otros en los que quería aplaudirle pero tenía unos cambios que eran como un jarro de agua fría, se comportaba de forma muy estúpida unas veces pero otras me parecían correctas las decisiones que tomaba, y todavía no he clarificado si ese contraste me gusta o no. Todos tomamos decisiones estúpidas pero es que a veces pasaban un límite y sus celos tampoco se quedan muy atrás.

Pero si tengo que elegir entre los dos me quedo con Savannah por lo que he dicho antes, tiene sus cosas malas pero también tiene muchas cosas buenas y diré que hubo un momento en el que la admiré y por eso la prefiero.

Otro aspecto que no me gustó de la historia es que cuando llegaba un momento en el que iba a pasar algo alucinante este se quedaba en nada, era como OH DIOS MIO SE VA A LIAR y después de dos párrafos se arreglaba muy fácilmente y eso ha sido un gran punto negativo.

Con menos páginas y un poco más de desarrollo en ciertas acciones me hubiese gustado mucho más y no se me hubiese hecho tan pesado pero también me llevo muy buenos momentos de esta primera parte de trilogía y pronto estaré con la segunda esperando poder disfrutarla más. 

No me ha gustado mucho.

4 comentarios:

  1. Hola cielo! =)
    A mí me han hablado maravillas de este libro, y es la primera vez que veo una opinión que varía tanto jejeje
    Espero poder leerlo pronto a ver que me parece a mí.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pasé por varias etapas... Primero no me gustaba, luego me encantaba, luego volví a odiarlo y al final me gustó de nuevo.
      Dale una oportunidad y espero saber tu opinión pronto :)
      Un beso.

      Eliminar

  2. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Espérate que estoy teniendo un deja vú...jajajaa vale, es que habéis leído este libro en una LC, claro, por eso veo tantas reseñas juntas. A mí no me llama la atención el libro, pero como dije en la reseña anterior, últimamente no hago más que leer sobre él...al final a base de verlo lo voy a acabar leyendo xD

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ya te he seguido :) Jajaja si lo leímos para el mes de diciembre, yo lo conocía pero no iba a leerlo inmediatamente pero me apunté a su Lc. Hay muchas opiniones diferentes sobre él y eso es lo más interesante de todo jajaja
      Besos!

      Eliminar