24 de octubre de 2016

Reseña #21: Asedio & Tormenta.

Hola y muy buenas tardes!!

Esta reseña forma parte de #SeptubreGrisha, estaba programada para el sábado pero Blogger me ha dado algunos problemas a la hora de subirla y no me dejaba. Así que tuve que hacerla de nuevo y hoy ¡por fin! puedo dejaros con ella.

Aquí os dejo un enlace para que visitéis la reseña del primer libro Sombra & Hueso por si todavía no le habéis echado un vistazo y antes de comenzar con la reseña de esta segunda parte.




"En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La Oscuridad nunca muere"




Puede contener spoilers del primer libro.

Lo primero que he de decir es que para nada es un libro de transición en una trilogía como muchos otros libros que he leído. No tiene contenido que no es necesario para la historia y además la acción está en todos los capítulos, sucede todo de manera tan intensa que no sabes por donde van a salir las cosas, es decir, crees que todo es de una manera y de repente la autora le da una vuelta a todo y te trastoca los esquemas.

Leigh Bardugo sigue sorprendiéndome con cada libro y pronto empezaremos el tercero y siento que el final va a ser épico y doloroso, así que nos deparará una buena experiencia con la lectura de "Ruina & Ascenso", libro que no puedo esperar para empezar.


La historia comienza un tiempo después del final de "Sombra y Hueso", Mal y Alina están buscándose la vida como pueden tratando de ser cuidadosos para que El Oscuro no los encuentre pero las cosas no suceden como todos esperaban y a escasas páginas del comienzo del libro, la acción ya empieza a desbordarse por todas partes.

Seguimos la misma línea argumental de la primera parte y la narración de la autora sigue siendo igual de buena que en ésta. 

Los personajes siguen en su línea respecto al libro anterior, Alina es un personaje que me encanta y creo que entra directamente en mi lista de heroínas literarias favoritas, aunque, que oculte ciertas cosas a Mal es un aspecto que no me gusta de ella pero tiene un carácter y una personalidad tan buena que eso pasa a un segundo plano. Me encantó verla como líder y el paso de la chica que no encaja a la chica con un propósito. Mal empezó cayéndome bien pero luego terminó por despertarme sentimientos contrarios, actuó mal en muchos aspectos y en lugar de cambiar para bien, el personaje cambia para peor, comenzando a ser un egoísta y un estúpido. El Oscuro (mi eterno amado) me hubiera gustado verle más protagonismo pero no tuve esa suerte. He de decir que cada vez que aparecía se me cortaba la respiración y me tiraba del pelo de los nervios, su relación con Alina sigue encantándome y espero que tengan muy buen futuro juntos. Y por último conoceremos a un nuevo personaje del que no os voy a hablar porque quiero que descubráis sus misterios y encantos por vosotros mismos pero es un personaje que promete mucho y que nos da muy buenos momentos.

También conoceremos un poquito mejor Ravka (país donde se desarrolla la historia) y sobre los orígenes de Mal y Alina, ya que en un momento dado nos introduciremos en sus orígenes aunque de manera muy leve y realmente espero que en la última parte lleguemos a meternos de lleno en este aspecto porque me levanta mucho interés y curiosidad.

El final fue muy épico y nos deja con toda la intriga para "Ruina & Ascenso" y es que un poco más y me da un microinfarto en mi sofá.



"Asedio & Tormenta" es una segunda parte a la altura de "Sombra & Hueso" en la que no hay espacio para aburrirse y que te tiene con el corazón en un puño a lo largo de todos sus capítulos.

Estoy deseando empezar esta noche con la tercera parte aunque también será algo doloroso porque no quiero acabar esta maravillosa trilogía, aunque, me queda el consuelo de que todavía tengo pendiente "Seis de Cuervos" y aunque no sea la aventura de Alina por lo menos volveré a Ravka y por lo que he leído me encontraré con personajes igual de buenos que estoy deseando conocer.




Me ha encantado.

2 comentarios:

  1. Yo también creo que el tercer libro será épico pero sobre todo doloroso :c del Darkling ni que decir me encanta♥ aunque también amo a Mal y se que a ninguna de ustedes les agrada del todo pero a mí me dan ganas de abrazarlo cada que sufre :c jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el comienzo del tercero y este finde haré maratón para terminarlo :)

      Eliminar