6 de octubre de 2016

Reseña #18: Sombra y Hueso.

¡Hola y bienvenid@s un día más a mi blog!

Sé que hoy no es martes pero os traigo una reseña! Y es que ayer terminamos de leer el primer libro de la trilogía Grisha, Sombra y Hueso de la lectura conjunta. Seguiremos leyendo las dos siguientes partes a lo largo de este mes, por aquí os dejo el enlace a la entrada donde explico todo sobre la lectura conjunta por si queréis apuntaros CLICK. En esa entrada os he actualizado los blogs en los que vais a encontrar más reseñas por si queréis comparar y os ANIMO a que os paséis porque son unas chicas increíbles y unas grandes bloggers.

Empecemos con la reseña!!

"Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la Corte Real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llama El Oscuro."

Iba con las expectativas muy altas respecto a este libro porque a todo el mundo le había gustado muchísimo y... las ha cumplido todas!! Conforme iba leyendo estaba cada vez más enganchada, solo podía pensar en el libro en todo momento y es que la autora consigue atraparte en la historia hasta tal punto que logras empatizar totalmente con los personajes y lo que les ocurre.

La pluma de la escritora es increíble, la forma que tiene de describir cada detalle y cada momento con total claridad. No deja nada suelto y es que todo tiene una explicación, cada cosa que narra la autora es para llegar a un final que te deja con la boca abierta y es que los giros en la trama son inesperados e infartantes.

Nuestra protagonista es una chica "normal", huérfana y que comparte todo con su mejor amigo Mal. Juntos entran en el ejército donde ella se encargará de trabajar como cartógrafa y Mal hará de rastreador.

Ambos se preparan, junto con el resto de su grupo, para atravesar La Sombra pero las cosas no salen como todos esperaban y Alina deja salir su poder cuando ve a la persona que más quiere en peligro. Es ahí cuando el mundo, para nuestra protagonista, cambia radicalmente. Alina tiene que trasladarse a la Corte Real donde conocerá a la realeza y más personas como ella, los Grisha

Los personajes creados por Leigh son de los personajes mejor construidos sobre los que he leído, cada uno tiene una razón de ser y una razón para comportarse como lo hacen. Los vemos crecer y madurar a lo largo de las páginas, y no sé si seré solo yo pero su forma de ser y el hecho de que cada personaje que aparece tiene sus secretos y sus verdades no contadas me hacen verlos más reales.

Las relaciones que se crean entre ellos y su forma de actuar ante ciertas situaciones son creíbles (cosa que a muchas historias les falta) y la autora logra que podamos ver una parte de nosotros tanto en los protagonistas como en los personajes más secundarios, creo que esa es una de las muchas razones de por qué la historia gusta tanto y nos llega de una manera tan profunda, como si lo que les sucediese a ellos nos sucediese a nosotros.

Profundizando brevemente en los personajes diré que Alina es una protagonista que me ha gustado mucho, siempre ha tenido sus valores muy claros y a pesar de todo el cambio en su vida ella ha sabido conservar su esencia y al final encontrar el camino para hacer lo correcto. Mal al principio era un personaje que, para mí, no tenía mucha importancia pero que después de pasar por unas fases (primero no me era relevante, luego no lo aguantaba...) ha acabado por gustarme y he llegado a quererlo porque veo muchas de sus acciones muy humanas y que ha sabido rectificar. Por último, pero no más importante, hablaré de El Oscuro, creo que es el personaje más complejo de toda la historia. Tiene diferentes capas que iremos conociendo conforme pasamos los capítulos, desde la primera vez que apareció en escena supe que sería muy buen personaje y que nos traería momentos inolvidables en la historia y así ha sido. Una parte de mi corazón le pertenece y siempre le pertenecerá.

Para terminar diré que los giros que da la historia son demasiado buenos, no los ves venir pero cuando han llegado es como si una ola lo arrasara todo y no sabías bien que había pasado. No hay capítulos que sean de relleno y todo está bien unido, los hechos, las relaciones entre personajes... la autora no deja nada suelto y es un libro que puedes leer muy rápido porque te atrapa. La trama y el mundo en el que se ambienta la historia esta muy bien elaborada y Ravka puede dar mucho juego en cuanto a historias tanto dentro de la trilogía Grisha como de Seis de Cuervos como de otros libros.

Es una primera parte muy buena y espero que el segundo libro siga por la misma línea. No puedo esperar para leer más sobre Alina, Mal y El Oscuro.

Me ha encantado.