26 de octubre de 2016

Booktag #10: Halloween.

Hola y bienvenid@s un día más al blog!!

Ya estamos a vísperas de Halloween (mi fiesta favorita del año) podéis ponerme en los comentarios cuáles van a ser vuestros planes para esa noche, yo estaré celebrándolo durante algunos días yendo a casas del terror en mi ciudad y haciendo maratón de películas de terror.

Bueno, como ya dije por twitter durante estos días voy a estar haciendo entradas relacionadas con la festividad y qué mejor manera de empezar que con este Booktag que he visto en algunos blog y donde hablaremos de libros de terror, misterio, suspense...

Quiero decir que no soy una experta total en esta temática porque no suelo leer libros así, aunque tengo decidido poner como meta para 2017 leer más libros terroríficos ya que me encanta el miedo y las películas de este estilo son mis favoritas y no entiendo porque no leo libros así.

Vamos a empezar :)




¿CUÁL ES TU LIBRO DE MIEDO O SUSPENSE FAVORITO?

No voy a poner ningún libro de Stephen King porque sinceramente no he leído ninguno (a pesar de que está en mi lista de pendientes) pero hay un autor español que me gusta mucho y uno de sus libros es mi favorito de todos los tiempos y este es:

El príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón)




"Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. 

Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla."









¿QUÉ LIBRO TE HA DADO MÁS MIEDO O SENSACIÓN DE ANGUSTIA?

Este libro lo leí para clase y me sorprendió muchísimo. He estado investigando un poco y creo que forma parte de un conjunto de historias con el mismo protagonista, y si realmente es así estoy deseando continuar leyendo más.

Los ojos en el espejo (Jose Maria Latorre)





"Después de la pérdida de su mujer Alice en un accidente aéreo, el egiptólogo John Hadley decide retirarse a una pequeña localidad cerca de Worcester buscando la tranquilidad. Pero pronto se verá alterada por unos horribles hechos sobrenaturales que suceden en el interior de un antiguo caserón abandonado llamado Blackdawn House. Aunque no será hasta recibir una amenaza de muerte cuando John pida ayuda al famoso detective Henry Saville, pues está convencido de que él logrará resolver este horrible misterio."







Este libro me dio muy mal rollo por todo lo que le pasa al protagonista además, de la ambientación de la historia. La casa en la que suceden los hechos es terrorífica y el autor consigue introducirte totalmente en la historia.



¿CUÁL ES TU HECHICERO O BRUJO FAVORITO?

Para esta pregunta hay una respuesta fácil y esta es: Magnus Bane de Cazadores de Sombras. Es un brujo fabuloso y muy divo, además, de ser una de las partes de una de mis parejas favoritas de todos los tiempos "Malec"




¿CUÁL ES TU VAMPIRO FAVORITO?

Aquí pondría otro miembro de Cazadores de Sombras pero no me quiero repetir así que he elegido a un personaje de un libro muy típico: Alice Cullen de Crepúsculo. Me encanta porque es muy positiva, alegre y maja, y cuando hay que sacar el carácter y pelear también lo hace. Esas dos facetas de Alice es increíble y por eso es mi vampiro favorito.




¿DE QUÉ PERSONAJE LITERARIO TE DISFRAZARÍAS?

Otra pregunta que respondería con Cazadores de Sombras no tengo remedio pero es que es mi saga favorita. Así que, nuevamente para no repetirme pondré otra buena opción y ésta es: Alina Starkov. Estamos leyendo la saga Grisha en una lectura conjunta y definitivamente Alina se ha convertido en una de mis heroínas favoritas además de que amo la saga en general. Así que, si, me disfrazaría de ella sin dudarlo.




¿CUÁL ES TU SERIE DE MIEDO O SUSPENSE FAVORITA?

Esta respuesta sí que es fácil y no necesito pensarlo mucho: American Horror Story, historias buenas, personajes igual de buenos o mejores y si no la habéis visto y os gusta el terror deberíais darle una oportunidad.




¿CUÁL ES TU PELÍCULA DE MIEDO O SUSPENSE FAVORITA?

Aquí tengo dos respuestas, en primer lugar es una saga de películas: Pesadilla en Elm Street y en segundo lugar una película algo más actual: Expediente Warren.





¿ESTO O LO OTRO? (Opciones elegidas subrayadas)

Ángel o Demonio.
Libros de terror o suspense.
Frankenstein o Drácula.
Asustar o que te asusten.
Vampiros u hombres lobo.


Hasta aquí el tag de hoy!! 

Besazos!!

2 comentarios:

  1. Recuerdo que el príncipe de la nieva me gustó muchísimo!!! Te recomiendo mucho 22/11/63 de Stephen King, en mi opinión es increíble... han hecho una pequeña serie con James Franco como protagonista. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación y tomaré nota ;) y si tiene serie con James Franco más razones me das para leerlo.
      Besos :)

      Eliminar