5 de abril de 2016

Top Ten: "Mejores lecturas 2015"

Hola y bienvenid@s de nuevo!!
Hoy os traigo por fin mis mejores lecturas de 2015, sé que es un poco tarde pero ya sabéis lo que dicen... Mejor tarde que nunca.
Espero que la disfrutéis mucho.
También quería informaros de que a partir de ahora en la biblioteca se irá poniendo una lista de libros con un enlace a una ficha técnica de dicho libro por si no sabéis que vais a leer o queréis recomendaciones.
Besos!!





10. CINDER (Marissa Meyer)


"Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta".-La Casa del libro.

Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes pero hasta que no lo vi en la biblioteca no me animé a leerlo. Nos cuenta la historia de Cenicienta pero con una visión futurista y diferente, me gusta el carácter de nuestra protagonista pero no me gustó el protagonista masculino por su comportamiento al final del libro (si queréis saber que hace para cabrearme vais a tener que leer el libro)
Espero poder seguir con la saga muy pronto porque estoy intrigada con saber como va a conducir Marissa Meyer el resto de historias.


9. THE DUFF (Kody Keplinger)


"Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa".-La Casa del Libro.

No tenía muchas expectativas respecto a este libro pero al final me sorprendió, tiene muchos estereotipos pero que a todos nos gusta leer de vez en cuando. Es un libro entretenido, muy ameno que se lee de una sentada.
La protagonista en ocasiones me caí mal y en otras tenía ganas de aplaudirla pero en algunos aspectos me vi identificada con el personaje y esa es una de las cosas que más valoro en un libro. Que un personaje y el lector tengan una pequeña conexión y este libro consiguió eso.
(Tiene adaptación)


8. FANGIRL (Rainbow Rowell)


"Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible".-La Casa del Libro.

Este libro si que consiguió crear una conexión entre la protagonista y yo, definitivamente todas tenemos una Cath dentro. Se trata de una chica muy tímida que tiene un gran amor por una serie de libros, de estos libros escribe un fanfic muy popular en la red. Sufre un gran cambio cuando se traslada a la Universidad y se ve apartada de su hermana gemela.
Su compañera de habitación me encantó y me hacía reír en algunas situaciones por lo borde que es, cuando cogí por primera vez el libro solo conseguí leer 20 páginas pero luego lo volví a coger de nuevo y lo disfruté mucho. Quizás la primera vez no era el momento para leerlo y finalmente lo encontré y eso me hizo tener una lectura increíble.


7. READY PLAYER ONE (Ernest Cline)


"Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar".-La Casa del Libro.

Este libro tenía muy buenas críticas y aunque me negaba a leerlo al final acabé cayendo en la tentación y la curiosidad pudo conmigo. Disfruté mucho de esta lectura y puedo decir que el desarrollo de la historia fue excelente, la idea de futuro que se propone en esta historia fue interesante y fue más interesante aún el hecho de que al ritmo que avanza la sociedad y la importancia que va tomando la tecnología en nuestras vidas posiblemente el mundo acabe siendo así.
(Próximamente tendremos la adaptación en cines)


6. PERDIDA (Gillian Flynn)


"En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?
Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del mat rimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas."- La Casa del Libro.

No esperaba para nada que este libro se convirtiera en una de mis mejores lecturas de 2015 y mucho menos uno de mis libros favoritos. Al principio puede ser un poco dificultoso de leer ya que hay partes en las que se hace muy pesado, en esta historia no encontramos nada de relleno innecesario y todo es completamente necesario en la trama de la historia. No esperaba el final y no esperaba muchas de las cosas que vamos descubriendo en esta historia, la película es otra obra de arte que también disfruté mucho y que me tenía los nervios de punta.
Si no lo habéis leído y queréis empezar en el género "policíaco" y de misterio os lo recomiendo porque lo vais a disfrutar y sufrir.
(Tiene adaptación)


5. SILBER, EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS (Kerstin Gier)


"Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano...
Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia."-La Casa del Libro.

Kerstin Gier ya se robó mi corazón con Rubí, Zafiro y Esmeralda, y tengo que decir que ha conseguido hacerlo de nuevo. Respecto a Silber no tenía ni muchas ni pocas expectativas y para ser sincera leí este libro por la autora, el tema de los sueños no me llamaba demasiado la atención pero como Gier ya me gustó anteriormente tenía la certeza de que también este libro me gustaría y no me equivoqué.


4. PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO (Rick Riordan)


"¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas convarios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañaruna intriga más poderosa que los propios dioses."-La Casa del Libro

La Saga de Percy Jackson es una saga que gusta si o si, la disfruté como una cría. Es una historia que tiene de todo, aventuras, amor, humor, mitología... Yo desde siempre he adorado la mitología griega y todo lo que tiene que ver con ella, y con esta historia además de aprender sobre la Antigua Grecia disfrutas y te ríes. Por ello y por sesos de algo se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2015.
(Tiene adaptación de los dos primeros libros: El ladrón del rayo y El mar de los monstruos)


3. LA SELECCIÓN (Kiera Cass)


"Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes."-La Casa del Libro.

No hay mucho más que decir de esta Saga que no haya dicho ya, aquí os dejo un enlace a mi lista de Sagas favoritas donde hablo de "La Selección" Pincha Aquí. Es una Saga divertida y que se disfruta mucho, es una lectura a mena y yo solo tardé 2 días en leer el primer libro porque te mantiene enganchado desde la primera página hasta la último y cuando se tienen dos protagonistas tan perfectos como América y Maxon no puede haber ninguna queja.
(Posible adaptación)


2. MYSTIC CITY (Theo Lawrence)


"Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido..."-La Casa del Libro.

Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y cuando tuve la oportunidad de leerlo no la desaproveché, la historia comienza después de unos hechos que se van descubriendo a lo largo de la historia. Amé el personaje de Hunter porque es un dulce y a mí me gustan los dulces, una vez que empiezas a leerlo solo puedes pensar en la historia y en lo que pasará a continuación.
Es de esos libros con los que se dice "un capítulo más" y acabas terminándote el libro entero, por ello está en el segundo puesto en mi lista de mejores lecturas de 2015.


1. UGLY LOVE (Colleen Hoover)


"Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo".

Este ha sido el primer libro de Colleen Hoover al que le he echado el guante y os prometo que no será el último. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Colleen y sus personajes, es una historia contemporánea entretenida y bonita. Si todas las historias son así las voy a disfrutar mucho ¿Cuál creéis que debe ser mi próxima lectura de esta autora? Si no habéis leído nada de ella podéis empezar por este libro increíble y puedes ir comentándome que te esta pareciendo.
Amé cada página de Ugly Love, cada letra de Colleen Hoover y cada frase de Tate y Miles, por ello le he concedido mi puesto número 1 como mi mejor lectura de 2015.
(Próximamente adaptación)

Espero que os haya gustado leer esta entrada tanto como yo he disfrutado escribiéndola. Si queréis reseña de alguno de los libros mencionado o mi opinión de alguna de las adaptaciones no olvidéis que podéis dejarlo en los comentarios que yo estaré encantada de contestar. Vuestros deseos son ordenes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Mis redes sociales:
INSTAGRAM (Click)
TWITTER (Click)
WATTPAD (Click)
GOODREADS (Click)
ASK (Click)
TUMBLR (Click)
PÁGINA DE FACEBOOK (Click)
Y no olvidéis que


No hay comentarios:

Publicar un comentario