6 de abril de 2016

Reseña #13: La Quinta Ola.

Hola y bienvenid@s de nuevo!!

Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer ya que, posiblemente, este libro se convierta en uno de mis libros favoritos de 2016. Nuevamente encontramos un libro que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y con la excusa de la película acabé leyendo tengo una lista de libros pendientes inmensa que no acabaré nunca.
Disfrutad de la reseña y si lo habéis leído podéis dejarme en los comentarios que os ha parecido, si tenéis un blog con una reseña de este libro también podéis compartirla.



Después de la primera ola...
La Tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...
Solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola...
Solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola...
Ya no puedes confiar en nadie.


Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.





Como ya he dicho anteriormente utilicé la excusa de la película para ponerme, por fin, con esta lectura. Para empezar hablemos de los pros del libro: la historia es muy buena y dentro de lo que cabe, original. 
Me gustó mucha la forma del escritor y la forma que tiene de entrar en detalles pero sin llegar a aburrir, además se hace una lectura muy a mena y sencilla pero a pesar de esto tengo que ponerle un contra... Me hubiera gustado que desarrollasen más las 3 primeras olas, en el libro las explican muy por encima y en mi opinión éste es un punto fuerte de la historia y no han contado tanto sobre ellas como me hubiese gustado. Creo que si hubiésemos podido leer más sobre este aspecto habríamos entendido de mejor forma y más profundamente a Los Otros.
Otro punto a favor de la historia fueron los personajes, me gusta mucho que sean personajes fuertes que no necesitan ser rescatados a cada segundo y sobre todo lo digo por Cassie, la protagonista, se agradece leer sobre chicas fuertes que saben defenderse por si solas aunque cuando se encuentra cerca de Evan se vuelve más distraída.


"Porque si soy la última significa que soy la humanidad. Y si ésta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla."




Ahora en contra de la historia debo decir que puede llegar a ser algo predecible por no decir muy predecible no voy a concretar partes porque no quiero hacer spoilers. Pero a pesar de ésto no se llega a hacerse pesada.
Ahora hablemos de los personajes, en primer lugar tenemos a Cassie, una chica normal que se ha visto atrapada en una invasión alienígena, lo que motiva al personaje es encontrar a su hermano por encima de todo y a pesar de la distracción que puede suponer Evan nadie la puede sacar de eso. Lo principal es su hermano y piensa encontrarlo pase lo que pase, esto en ocasiones suponía algo malo porque se convertía en una persona muy impulsiva que no planeaba con cuidado y ese aspecto de ella se me hacía irritante.
En segundo lugar hablemos de Evan, uno de nuestros personajes masculinos, es un chico aparentemente normal que aparece para ayudar a nuestra Cassie. Tengo que advertir que mi amado Evan puede ser muy cursi y un pastel pero a mí me gustan los personajes masculinos muy dulces, así que supongo que si no os gusta la cursilería y vomitar arco iris seréis #TeamBen. De este personaje me gustó mucho lo misterioso que se podía hacer en algunas ocasiones y es que el misterio atrae, lo que menos puede gustarme de él es lo tonto que se puede volver cuando Cassie anda cerca.



"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir es tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."



Por otro lado tenemos a Ben y Hacha, Ben es un viejo amigo de Cassie además de su gran amor antes de que las olas comenzasen. Ben es un chico que al igual que Cassie ha perdido muchas cosas por culpa de Los Otros y por ello cuando lo reclutan está dispuesto a entrenar para vengarse y allí conoce a Hacha, uno de mis personajes favoritos de la historia. Hacha es otra chica fuerte que no se deja amilanar por nadie y la manera que tiene de dejar las cosas claras a todo el mundo me encanta, se me hace muy diva. Pero también tengo que decir que después de algunos adelantos de "The Last Star" está empezando a caerme realmente mal esto no es broma jajajaja.




"Lo curioso de matar es que no sabes si de verdad eres capaz de hacerlo hasta que lo haces."




Para terminar me gustaría comentar muy por encima el final, me gustó mucho más de lo que esperaba, quedé satisfecha y además me dejó con toda la intrigada del mundo sobre lo que pasará en el siguiente libro (mi próxima lectura después de "La Maldición del Ganador" y también espero poder traeros la reseña muy pronto).
Si no tenéis este libro en vuestra lista de lecturas pendientes deberíais apuntarla porque pasaréis un buen rato.





Me ha gustado bastante.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Tengo muchas ganas de leerlo, puede que sea de mis próximas lecturas.
    Me alegro de que te gustara.

    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, un beso.
    (http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que lo leas!
      Me paso para seguirte, un besote.

      Eliminar
  2. Hola no conocía tu blog, y por aquí me quedo! Te invito a que visites el mio: http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/ El libro no lo conocía, creo que este no es para mi, pero pude ser del gusto de mi hija, tomo nota para ella. Gracais
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasare :)
      Ya me he pasado y tienes una nueva seguidora. A mí personalmente me gusto mucho y espero que a tu hija le agrade.
      Un besazo

      Eliminar