3 de agosto de 2015

Reseña #11: Dos velas para el Diablo.

Hola precios@s!!

Hoy os traigo una reseña. Este libro llegó a mis manos por casualidad, iba a entregar un par de libros a la biblioteca y estaba allí puesto en la estantería, sentí el impulso de llevármelo y así lo hice. Puedo decir que no me arrepiento de haberlo hecho porque me ha encantado esta lectura y gracias a él he conocido a Laura Gallego como escritora y me ha enamorado
Aquí vamos con la reseña.




 Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

 "¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará."




La historia es contada desde el punto de vista de una chica que acaba de perder a su padre en un asesinato en una gasolinera en uno de sus viajes. Nos cuenta el camino que recorre para encontrar a los asesinos para vengarse pero lo extraordinario de esta historia es que su padre no era un humano normal, era un ángel, lo que hace más difícil esta búsqueda porque nuestra protagonista tendrá que meterse en el mundo demoníaco para averiguar qué ha pasado realmente.
 
Empecemos hablando de los protagonistas. Empecemos por nuestra protagonista Cat, es una chica que por su aspecto adolescente y frágil no la pueden tomar en serio pero realmente es alguien como mucho carácter y dispuesta a lo que sea para vengar a su padre. Este personaje me cayó muy bien porque soy muy parecida a ella en el carácter además tiene muy claro su objetivo y no deja que nada la distraiga de ello pero entonces conoce a nuestro protagonista Angelo, un demonio.
Angelo y Cat se asociarán para averiguar la verdad. Su relación es tirante porque él es un demonio y la han educado para no confiar en ellos y  a él Cat llega a irritarle profundamente.
En mi opinión el personaje de Angelo podría haber sido más profundo y haberse aprovechado mejor por el simple hecho de que tienes muchísimos años lo que significa que ha vivido muchísimas cosas y esas experiencias podrían haberle dado más jugo a la historia.
Una de las cosas que más me gustó de la historia es el viaje que realizan por todo el mundo y esa relación tirante de la que he hablado antes. Se me hacen más creíbles las historias de amor que no surgen de golpe que tienen una historia detrás y unas etapas porque el amor surge poco a poco.
Ambos personajes han entrado en mi lista de favoritos por sus personalidades tan dispares y porque ambos tienen cosas que me gustan.
Este fue el primer libro que me leí de la autora y no me arrepiento nada porque gracias a él he descubierto a la gran escritora que es Laura Gallego.

 "No puedo dejar de preguntarme qué hicieron en realidad los ángeles caídos para disgustar tanto a Dios, ese mismo Dios que, supuestamente, es capaz de perdonar a los humanos cualquier pecado que puedan cometer, por espantosos que sean, si el pecador se arrepiente sinceramente."                                           

"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor,"

No todo era bueno en este libro, ejemplo de ello es el final. No voy a hacer spoiler y si queréis averiguar que pasa me temo que vais a tener que leer el libro. Pero Laura Gallego es la reina cuando se trata de destrozar el corazón de las personas y me hubiera gustado otro final o por lo menos que se dignara a escribir la continuación de este libro, no solo porque el final no me gustó sino también porque me parece que quedan muchas cosas sueltas y que la historia da para más porque no se termina de cerrar del todo. Pero lamentablemente nuestra querida Laura Gallego no nos hará ese magnífico favor.


 "Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo."

"Una vida humana no es más que el parpadeo de un dios."

"...no se te ocurra marcharte sin despedirte."
 



Esta historia te mantiene enganchada desde el principio hasta el final y esto es característico de la escritora sabe atraparte en la historia y sentirte muy cercana a los personajes. Desde el principio encontramos acción y no hay tramos lentos en la historia 




Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario