9/6/15

Reseña #10: Ángeles Caídos.

Hola bombones!!

Por fin he terminado Segundo de Bachillerato y ahora me queda solo una semana para hacer la Prueba de Acceso a la Universidad y estoy todo el día estudiando siento que mi cabeza va a estallar en mil pedacitos pero espero tener ya tiempo para ponerme al 100% con el blog.
Y hoy os traigo una reseña con la cual estoy muy emocionada.

Fue un libro que me encanto totalmente, del que quedé enamorada. Y ahora tendrá su adaptación en la gran pantalla y tengo que decir que estoy muy pero que muy emocionada por saber quienes serán los actores y la fecha de estreno. Sin más preámbulos aquí os dejo con la reseña.




 Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


"Hemos declarado la guerra a cualquier ser que se atreva a pensar que puede aniquilarnos sin una pelea. No importa lo celestiales o poderosos que sean, este es nuestro hogar y lucharemos por él."







¿Por dónde empezar a hablar de este maravilloso libro? Había escuchado muy buenas críticas respecto a él y aunque en un principio no sentía curiosidad al final he caído en sus garras. 
Ángeles Caídos tiene todo lo que para mí hace un buen libro. Nos situamos en una ambientación postapocalíptica donde los ángeles han atacado la tierra destruyéndolo todo y convirtiendo la sociedad organizada de los humanos en una sociedad en la que no hay reglas y que se rigen por la ley del más fuerte.
Penryn, nuestra protagonista, huye junto con su hermana en silla de ruedas y su madre cuando un grupo de ángeles las sorprende en una pelea. Penryn sale a ayudar al ángel al que están atacando y por ello se llevan a su hermana. Toda la historia gira en torno a la búsqueda desesperada de Paige, hermana de Penryn, y para ello tiene que asociarse con el ángel que ayudó y al que le han cortado las alas.




 "No te tengo miedo. Ni a los de tu clase ni a tu Dios."

En esta entrega conocemos a fondo a los protagonistas. 
Penryn es una chica fuerte, pero no solo de carácter sino que también es una chica que puede patear el trasero a cualquiera ya que recibió clases de todo tipo de artes marciales y de defensa. Está muy centrada en encontrar a su hermana y eso lo vemos muy claro en cada capítulo, no le importa nada más salvo salvarla. Penryn tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros ya que es ella quien tiene que poner a su familia a salvo y en unos minutos todo se desmorona por culpa de los ángeles nuevamente.
Raffe es nuestro ángel sin alas, es muy misterioso porque sabe que toda la información que dé un sobre ángeles será utilizada contra ellos por lo que tiene que tener mucha precaución cuando habla. La motivación que tiene Raffe para ayudar a Penryn es llegar al nido y que puedan coserle nuevamente sus alas para poder volver con sus compañeros.

"¿Cómo te llaman los que no saben tu nombre? Hace una breve pausa antes de responder. LA IRA DE DIOS."



 Una de las mejores cosas que tiene este libro es la historia de amor, va surgiendo poco a poco lo que la hace más creíble. Penryn odia a Raffe porque es un ángel y ha destruido la tierra pero poco a poco algo se va creando entre ellos pero no es lo principal en la historia y es uno de sus puntos fuertes. La acción es el punto principal de la historia y crea muchas cosas más alrededor de ello. 

"Siempre me pareció que besar era placentero, como el aroma de las rosas o la risa en verano. Lo que experimenté con Raffe fue otra cosa. Fue un verdadero desastre nuclear, de los que derriten las rodillas, retuercen las entrañas y adelgazan las venas, si lo comparamos con los otros besos que he recibido."
"Luego él regresará con sus amigos a destruir mi mundo y yo a tratar de sobrevivir con mi familia. Así son las cosas. No hay lugar para fantasías de colegiala."




Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario