14 de enero de 2019

Reseña: La élite, Kiera Cass.

¡Hola y feliz lunes!

Empieza de nuevo la semana y espero que tengáis mucha fuerza, y si no la tenéis yo os la mando. Como ya habéis podido ver por el título hoy voy a hablaros de La selección. En este 2019 estoy poniéndome al día con un montón de reseñas que tengo pendientes y esta es una de ellas.

Espero que la disfrutéis, un besazo.


• Título: La élite.
• Título original: The elite.
• Autor/a: Kiera Cass.
• Género: Distopía, Juvenil.
• Saga: La selección 2/5
• Editorial: Roca.
• Páginas: 224
• Precio: 14'50€
• ISBN: 978-84-99186-13-9

SINOPSIS: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Casi todas las chicas que llegaron a palacio para conquistar el amor del príncipe Maxon ya han vuelto a casa, solo quedan las seis favoritas. Solo una de las seis que conforman La Élite conseguirá casarse con el príncipe y conseguirá la corona.
América sigue con el corazón dividido entre su primer amor y Maxon, quien ha conseguido ganársela. Cuando pasa tiempo con Maxon parece estar muy segura de que es con él con quien quiere estar pero cuando Aspen aparece no lo tiene tan claro.
El tiempo corre en su contra y tiene que tomar una decisión cuanto antes pero no lo tendrá nada fácil. América cree que no encaja en la vida de palacio, Aspen sigue rondando sus pensamientos  y los rebeldes cada vez son más fuertes y violentos. Parece que todo está en su contra pero tendrá que averiguar que es lo que quiere en su futuro.

El tiempo que ha pasado desde que leí el primero hasta que he leído este ha sido bastante inmenso. El final de La selección me dejó con muchas ganas de saber que iba a pasar pero por unas cosas y otras no me animaba a coger la segunda parte. No quiero decir con esto que no me guste la saga porque es todo lo contrario, me está encantando, creo que es más bien el vicio a empezar sagas y no acabarlas.

"A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar"


Algo que tiene en común con la primera parte es que te lo lees en un suspiro. La forma de escribir de la autora hace la lectura muy ágil, además, los personajes son tan carismáticos y tienen personalidades tan arrolladoras que te quedas atrapada con ellos. Básicamente es un libro que te lo lees en una tarde de una sentada.

Tenía muchas ganas de volver a este palacio tan peculiar para volver a ver a mi amado Maxon y es cierto que la autora te mete en el mundo de la realeza en un abrir y cerrar de ojos. Además te ves arrastrada por las experiencias de la protagonista sin poder salirte de la corriente. También tengo que añadir que la personalidad de América me encanta porque es muy sincera y me parto con ella.

Respecto a la ambientación no puedo decir que sea lo mejor del libro porque conoces Illea muy poco, estás todo el rato encerrada entre las paredes de palacio y tampoco es que sea la cosa más novedosa y original del mundo. Conoces lo que va pasando en el país gracias a los reportes semanas o cosas que comentar, brevemente, los personajes. Me cojea esa parte de la saga, aunque en el palacio las cosas sean muy intensas y te enganche me falta saber algo de todo el mundo que crea la autora porque, para mí, es muy importante en una distopía y aquí pasa a un cuarto plano.

"El amor es un miedo precioso"


Ahora vamos con la trama, hasta ahora es muy básica pero poco a poco Kiera ha ido metiendo cosas más "intensas" e interesantes como la trama de los rebeldes que empieza a dar mucho juego. La historia básicamente se centra en la historia de amor de América y Maxon bajo el velo de La selección y, nuevamente, me gustaría indagar un poco más en todo lo que no se cuenta por estar muy centrados en los protagonistas. Eso sí, por simple que sea es adictiva todo sea dicho.

Los personajes no me parecen súper destacables a parte de América, Maxon, Aspen y un poco los reyes.
América me encanta y me vuelve loca a partes iguales. Tiene una personalidad fuerte, tiene carácter, no necesita a nadie para arreglárselas y tiene momentos muy graciosos. Mi problema con ella, la indecisión que tiene encima y las vueltas que le da al tema Maxon-Aspen. Quizás yo veo las cosas muy simples o no sé pero ese aspecto de su "personalidad" me pone de los n.e.r.v.i.o.s.
Maxon no tengo nada malo que decir de él. Me parece muy dulce, buena persona, valiente y responsable. No ha hecho falta decir muy alto que soy #TeamMaxon hasta la muerte, es el chico perfecto y me tiene robado el corazón. Eso sí, me falta algo más de chicha en su personalidad, me falta una chispa de más carácter y un poco más de mala leche.
Aspen no me gusta, simple, sencillo y fácil. No me gusta lo que hace, no encuentro justificación en sus acciones. Eso no quita que pueda ser un chico majo pero cuando la cagas, la cagas y tiene que aprender a saber cuando parar y volverse a su casa.

Como punto negativo es que me han spoileado bastante cosas del tercero entonces no tengo esa ansia viva por saber que va a pasar así que la tercera parte la leeré en algún momento de este año pero sin prisas.

"Gran parte de mi está ligada a ti. Si no estás cerca me siento perdida"


Para terminar tengo que recalcar lo que he dicho antes, me parece que la trama es muy básica y que me hubiese gustado ver un poco más del WorldBuilding porque me parece muy interesante. Las dos partes me han enganchado y las he disfrutado por igual aunque me haya faltado un poco más de chicha en la historia.

En resumen: Recomiendo los libros, son buenos para pasar el rato. Son rápidos y fáciles de leer, perfectos para épocas de exámenes, crisis lectoras o momentos de los que se tenga poco tiempo. Y, sobre todo, sí buscas un nuevo novio literario es perfecto para enamorarse de Maxon.

¿Vosotrxs lo habéis leído? ¿Sois Team Maxon o Team Aspen?


3 comentarios:

  1. Hola!
    A mí este libro la verdad que no me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros :)
    Yo leí esta saga hace un par de años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. En este libro América me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero darle la oportunidad muy prontito porque tengo muchas ganas de saber como acaba la historia de America y Maxon.
      Un beso :)

      Eliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)