11 de enero de 2019

Mejores/Peores Lecturas 2018.

¡Hola y feliz viernes!

Por fin se acaba la semana y podemos disfrutar de un breve descanso de dos días antes de que empiece el lunes otra vez.

Como habréis podido ver en el título hoy os traigo mi top de Peores y mejores lecturas de 2018 que, aunque, llega un poco tarde espero que merezca la pena. Ha sido un año cargado de muy buenas lecturas y, tengo que decir, que me ha costado elegir entre todas. Las peores lecturas sí que han sido algo más fáciles de elegir porque ha habido pocas.

Y ahora, ¡vamos a empezar!


Top 10 mejores lecturas.


10. El juego de la corona, Evelyn Skye: Me encantó la forma en la que se cuenta la historia y como se desarrollan todos los acontecimientos. A pesar de que tuvo muchas cosas buenas, no he podido ponerlo más adelante en la lista porque hubo ciertas cosas que se me quedaron cortas como la magia.
9. Una canción salvaje, Victoria Schwab: Fue una historia que devoré, literalmente, me gustaron muchísimo los personajes y, el mundo que ha creado la autora me parece original y fascinante.Cada capítulo está lleno de acción y las páginas se pasan solas.
8. Nosotros después de las doce, Laia Soler: No sé que tiene Laia que me fascina, ya veréis que no es el único libro de la autora en el top. Sus historias son dulces y un placer de leer, me ha hecho llorar, reír, enamorarme con cada uno de sus libros y se lo agradezco con todo mi ser.
7. Orgullo y prejuicio, Jane Austen: Todo el mundo conoce la existencia de este libro y mucha gente lo ha leído. Gracias al cielo que este año lo leí porque fue toda una maravilla, me enamoré del Señor Darcy con todo mi ser y, lo más importante, me enamoré de la autora y sé que con cada uno de sus libros me voy a ir enamorando un poco más.
6. La reina del Tearling, Erika Johansen: Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y, este año, por fin me decidí a leerlo. Fue una historia que devoré en pocos días, con una protagonista que se sale de lo común y una trama que te tiene con el corazón en vilo cada capítulo.


5. Amanecer Rojo, Pierce Brown: De este libro solo había oído maravillas pero nunca me animaba a leerlo y, este año, por fin lo he hecho. Me arrepiento de no haber dado la oportunidad al libro antes, desde que empieza hasta que termina están pasando cosas. Es un libro lleno de acción y deja espacio para hacerte pensar.
4. El príncipe de los prodigios, Victoria Álvarez: La primera parte me encantó y la segunda me ha encantado aún más. Después de leer este libro me he hecho súper fan de Helena y, por supuesto, de la autora. Para este año me he propuesto leer todo lo que tenga publicado.
3. El crimen del ganador, Marie Rutkoski: Esta trilogía está siendo de las mejores que he leído. Es una historia que me pone el corazón en un puño. La historia toma caminos que no ves venir y la vida de Kestrel no puede estar más llena de riesgos. Lo leí en cuestión de dos días porque engancha una cosa mala.
2. Hijos de sangre y hueso, Tomi Adeyemi: Este es otro de esos libros de los que solo escuché cosas buenas y cuando lo leí yo también quedé enamorada. Al principio parece un tocho importante pero las páginas se leen solas porque la historia engancha una cosa mala.
1. Los días que nos separan, Laia Soler: Como ya os había dicho Nosotros después de las doce no era el único libro de la autora en el top. Este libro ha sido el mejor que he leído este año, ha sido como una explosión de sentimientos. He llorado como una loca y me he muerto de amor con la historia de los protagonistas.


Top 5 peores lecturas.


5. Romeo y Julieta, William Shakespeare: Este libro está en el top como ejemplo de que por ser un clásico no te tiene que gustar. Fue un libro que no disfruté, me reí mucho con él eso sí. Puede ser LA gran historia de amor pero a mí no me convenció de ninguna de las maneras.
4. Piel de letra, Laura Escanes: Este libro no es que no me gustase del todo, había textos que sí, pero en general no me transmitió nada. A su favor diré que se lee muy rápido porque es cortito.
3. Pasajera, Alexandra Bracken: Este libro se me hizo muy pesado y tedioso. Durante mucho tiempo no conseguía avanzar y, aunque, al final mejora fueron muchos más los contras que los pros.
2. Oscuros: La trampa del amor, Lauren Kate: Esta saga me va a costar la vida, el primero me encantó y a partir de ahí fue en decadencia pero, por suerte, con este libro me he reconciliado algo con la saga pero no termina de volver a enamorarme como al principio.
1. El día que sueñes con flores salvajes, Dulcinea: Que esté aquí no significa que sea malo pero a mí no me gustó nada de nada. No me convenció la forma de escribir de la autora y tampoco me gustó la solución que le da al problema que se presenta en la trama. Hubo cosas que no encajaron con mi forma de pensar y por eso está en el puesto número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)