13 de diciembre de 2018

Reseña: El príncipe de los prodigios, Victoria Álvarez.

¡Hola y feliz lunes!

Espero que estéis teniendo un buen comienzo de semana. Yo estoy deseando que lleguen las navidades y tener un descanso de las clases porque estoy un poquito hasta las narices.

Como ya habéis podido ver en el título hoy os traigo otra reseña. Voy a contaros lo que me pareció El príncipe de los prodigios y como su primera parte, ésta también me encantó. Yo no sé que clase de don tiene Victoria pero escribe que es una auténtica maravilla.


• Título: El príncipe de los prodigios.
• Título original: El príncipe de los prodigios.
• Autor/a: Victoria Álvarez.
• Género: Aventuras, misterio.
• Saga: Helena Lennox 2/3
• Editorial: Nocturna.
• Páginas: 544
• Precio: 17'00 €
• ISBN: 978-84-16858-75-0


SINOPSIS: Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros»

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.



ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.


Han pasado seis meses desde que los Lennox abandonaron la India y ahora se dirigen a Nápoles para una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas. Helena no deja de pensar en Arshad y su mente no para de darle vueltas a su estado de salud. Es por eso que necesita mantener la mente ocupada para que su imaginación no la lleve por senderos oscuros al pensar en la India. 
Los Lennox se reencuentran con amigos de la infancia de su padre pero, también, se encontrarán con un asesino de mujeres jóvenes. Parece que el misterio y la tragedia persigue a la familia allá donde vayan. 

Para seros sincera es el libro que más esperaba de este 2018. La primera parte me dejó con el corazón en un puño y no podía esperar para saber como iba a continuar la historia de los Lennox. Sí es cierto que he visto opiniones dispares sobre esta segunda parte, a algunas personas les ha gustado más que la primera y a otras les ha decepcionado. Yo soy de las que se encuentra en el punto medio, no me ha gustado más ni menos, me ha encantado igual.

"Hay más monstruos ahí fuera de los que nosotros creíamos"


Os invito a que conozcáis la historia de los Lennox si todavía no lo habéis hecho. Además, Victoria Álvarez es un amor y escribe magia.

 Yo no sé si es que me encanta tanto esta trilogía o es que con esta mujer es normal, pero el libro se leía solo. Pasaba las páginas a quinientos por hora y cuando tenía que dejarlo me era imposible, y si tenía que hacerlo estaba pensando en la historia y en los protagonistas todo el tiempo (los trayectos en autobús dan para mucho, y la imaginación vuela a mil si una historia te tiene tan enganchada como a mí esta).

Como ya he comentado más arriba, la historia empieza seis meses después de lo que ocurrió en la India. Desde el minuto uno la autora ya nos adentra de lleno en las calles de Nápoles y en el misterio que rodea a la ciudad. La historia es narrada por Helena y es una de las mejores personas que te pueden contar una historia, me encanta como funciona su mente.

Respecto a la ambientación, es amasing (yo lo siento de verdad pero es que, por el momento, no puedo decir nada malo de la autora así que será una reseña muy fangirl). Toda la historia sucede en Nápoles y algunas escenas en Roma. Tengo debilidad por Italia así que la ambientación, para mí, ha sido más que perfecta. Además, Victoria escribe tan bien y hace unas descripciones tan buenas que parece que estás allí junto a Helena y el resto de su familia. Si seguís a la autora en twitter sabréis que se documenta muchísimo para escribir los libros y eso se nota en lo bien hilado que está todo en como hace que los pequeños detalles hagan a la historia más real y tengas la sensación de estar paseando junto a Helena.

La trama, es tan buena como en el primero libro. Todo el misterio, los secretos... te tienen en vilo desde el primer capítulo y las cosas no paran de enredarse conforme vas avanzando en la historia. De verdad que eran tan necesarios unos libros así que no os hacéis una idea del placer que ha sido leerlos. También quiero añadir que los plot twist que te mete esta mujer son de campeonato, hace que te explote el cerebro.

"Supongo que eso es lo más aterrador: darte cuenta de que la muerte no puede importarle menos lo grande que hayas sido en vida, las batallas que hayas podido ganar o lo mucho que te hayan temido. Es condenadamente democrática"


Vamos con los personajes. Sigo tan enamorada de ellos como el primer día, en general, me parecen muy bien construidos y con mucha profundidad, además de ser muy diferentes entre sí lo que le da color a la historia.
Helena es uno de mis personajes favoritos. Es valiente, atrevida y no permite que le digan como tiene que ser o lo que tiene que hacer. También tiene un lado más sensible que vemos, sobre todo, en este libro más que en el primero.
Arshad... Mi gran amor, me encanta toda la evolución que tiene desde la primera vez que aparece en La ciudad de las sombras hasta el final de éste. Sé de sobra que en el tercero voy a pasarlo muy mal porque me voy a tener que despedir de él y tengo mucho miedo de como vaya a terminar la historia. Tenemos una vieja amiga/mujer que en algún momento espero que aparezca y haga que todo se cierre. Es un hombre que protege con su vida a quien quiere y trata a Helena de una forma tan maravillosa que yo quiero encargar uno igual para navidad.
Dora, no quiero hablar mucho de ella porque me leeré la trilogía Dreaming Spires y creo que ahí la podré conocer mejor (corregidme si me equivoco). Lo que sí puedo decir es que es una diva absoluta y una madre con dos ovarios que no es la típica damisela en apuros.
Lionel, más de lo mismo que Dora, espero conocerlo mejor en otro momento. La sensación que sí tengo de este personaje es que la caga soberanamente en El príncipe de los prodigios.
Santino y Fiore me parecieron un amor de personas y son personajes que me gustaría volver a leer en algún momento junto a los Lennox.

Me da muchísima pena saber que nos queda tan poco para despedirnos de todos los personas y sus
historias. Sin duda han entrado en mi lista de favoritos y saber que pronto se va a acabar me parte el corazón en mil pedazos, no me importaría leer veinte libros sobre los Lennox.

Se nota que Victoria ha hecho un trabajazo con el libro, que se ha informado bien de cómo eran las cosas y de que le ha dedicado tiempo y cariño a sus personajes. También se ha hecho un trabajo increíble con la edición del libro, la editorial se ha superado y Lehanan Aida ha hecho unas ilustraciones preciosas que han acompañado perfectamente la historia. Este libro o, mejor dicho, las dos partes han demostrado que un buen trabajo siempre da sus frutos y esos son todas las opiniones positivas que va teniendo la trilogía. Se nota que el amor que le han puesto no lo han trasmitido a los lectores.

"¿Por qué la vida se empeña en ponernos delante aquello que sabe que nunca podremos conseguir?"


En conclusión: Me quiero casar con Victoria Álvarez. Es una delicia o el máximo placer del mundo leerla, ya tengo apuntados el resto de sus libros para devorarlos en cualquier momento. Le dedica un trabajo y un amor a las historias que es digno de admirar y por eso salen libros tan buenos que a todo el mundo enganchan.


P.D.: Siento tanto fangirleo pero no he podido evitarlo.

3 comentarios:

  1. Hola! Leí la reseña muy por arriba para no hacerme spoilers pero por lo poco que he leído me alegra que lo hayas disfrutado. Sigo a Victoria hace tiempo y todavía no he leído ningún libro suyo, espero que el año próximo pueda cambiar eso:). Espero que llegue pronto ese descanso que tanto necesitas<3. ¡Nos leemos! Un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo el primer libro pendiente, a ver si consigo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo pendiente esta trilogía. Espero conseguir el primer libro en navidad, porque hace tiempo que quiero leerlo y tras saber que han sacado el segundo y que veo reseñas muy positivas de este me dan mas ganas de leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)