7 de noviembre de 2018

Reseña: Seis de cuervos, Leigh Bardugo.

¡Hola y feliz miércoles!

Llevo una semana de locos, entre trabajos y exámenes no me da la vida!! Pero bueno... Aquí estoy otro día más para traeros una entrada, en este caso voy a dar mi opinión sobre Seis de cuervos. 

Poco a poco mi lista de reseñas pendientes va bajando y es que tenía muchas pero que muchas en el borrador desde Enero y, aunque, todavía quedan unas cuantas no son ni la mitad que al principio. 

¿Soy la única que acumula reseñas?


• Título: Seis de cuervos.
• Título original: Six of crows.
• Autor/a: Leigh Bardugo.
• Género: Fantasía.
• Saga: Seis de cuervos 1/2
• Editorial: Hidra.
• Páginas: 544
• Precio: 19'00 €
• ISBN: 978-84-16387-58-8


SINOPSIS: Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


Kaz Brekker es el líder de una banda conocida como Los Despojos, centra su actividad principal en los robos, el crimen y la venganza. Un día le ofrecen una oportunidad para llevar a cabo un robo que podría hacerles muy ricos, y para ello tendrá que reunir a los mejores. Inej, el espectro, Jesper con una gran puntería y un tipo peligroso con sus armas, Nina, una mortificadora, Wylan, un chico inteligente y hábil para los inventos, y Matthias, un hombre que solo quiere recuperar el honor y volver con su gente. Kaz y su equipo tendrán que adentrarse en La Corte de Hielo, el lugar más seguro que puedas imaginar pero la recompensa por hacerlo es demasiado atractiva.

Antes de empezar con este libro ya había leído la trilogía Grisha, así que ya tenía una idea bien concebida de lo que me esperaba. La trilogía principal fue una auténtica maravilla y, Seis de Cuervos, no iba a ser menos. Ambas historias han ido a parar de cabeza a mi lista de libros preferidos porque son muchos feels y unos personajes que son para caerse de espaldas.

"Un secreto no es como una moneda; no conserva su valor al gastarlo"


Es un libro que desde los primeros capítulos ya te meten de lleno en el "salseo". Seis de cuervos se narra desde el punto de vista de todos los miembros de la banda de Los Despojos, con unos capítulos más largos y densos. Aunque como primera impresión se vea un libro muy gordo y de miedo, la verdad es que se lee muy muy rápido, no sé si será la magia para narrar de la autora o los personajes o la trama... pero una vez que empiezas no puedes parar.

Hablando ahora de la ambientación tengo que decir que es una pasada. No solo vamos a estar en las calles de Ketterdam o en La Corte de Hielo sino que vamos a conocer más localizaciones igual de increíbles gracias a los recuerdos y vivencias de nuestros protagonistas. De verdad que todo el mundo que ha creado Leigh Bardugo es uno de los mejores que he conocido nunca, por la diversidad y lo bien descrito que está todo. Disfruté como una enana descubriendo cada rincón de este gran mundo.

Otra cosa que me encantó fueron las pequeñas referencias que se hacen a la trilogía principal, me hicieron volver a toda la emoción que sentí al leerla.

"No le desearía amor a nadie. Era un invitado al que recibías y del que después no podías librarte"


Puedo asegurar que todo lo que escribe la autora es oro puro y, es que crea unos personajes muy completos y, más importante, complejos. Personajes que funcionan muy bien en un conjunto pero que por separado también tienen mucha fuerza, pero lo que más quiero destacar es la profundidad que tienen y lo reales que parecen.
Kaz Brekker, es el tipo de personaje que se esconde tras unos muros para protegerse pero que tiene mucho más en su interior. Además, tienen una personalidad muy carismática.
Inej, me encanta que te dice las cosas muy directamente, sin esconderse ni poner buenas caras si no le apetece. También hay que decir que es un arma de matar, luchadora e independiente y eso le da muchos puntos positivos.
Jesper, me gustó pero no me ha parecido de lo más destacable del grupo. Es un hombre fiel a sus amigos pero no he podido destacar mucho más.
Nina, es mi favorita. Fuerte, mortífera y con una personalidad muy guerrera. Y no quiero spoilear pero su historia me tiene loca.
Wylan, el segundo personaje que no sé que decir... Participa en el equipo y me cae genial, es inteligente y tiene un aire dulce pero poco más. Su historia sí que me ha parecido más interesante que la de Jesper, por ejemplo, pero se queda corta en comparación con la del resto.
Y por último pero no menos importante, Matthias, tiene una evolución que me ha gustado mucho porque, aunque, al principio se guía por el rencor pero poco a poco le vamos conociendo y vamos viendo que es algo más que eso.

"Cuando te lo quitaban todo, encontrabas la forma de sacar algo de la nada"


En conclusión, Seis de cuervos, es un libro al que merece la pena darle la oportunidad. Te atrapa desde el primer capítulo y no te suelta hasta que lo terminas. A pesar de parecer un tocho importante se lee muy rápido. Con unos personajes que te roban el corazón y con los que no puedes evitar no empatizar. Y con una ambientación propia de la autora, increíble y que te hará viajar por muchos lugares distintos.

2 comentarios:

  1. hola,
    pues si te ha gustado seis de cuervos, agarrate porque Reino de ladrones a mi me fascinó... una lectura que mantuvo en vilo hasta el final
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo tiempo viendo este libro en muchos blogs pero no termino de emocionarme para leerlo. Ando necesitando actualizarme de novedades literarias porque me dedique enteramente a los pendientes y ni entre mas a blogger por un tiempo. Pero ahí voy retomando. Me alegra que te gustara esta lectura, un abrazote virtual.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)