3 de julio de 2018

Reseña #45: El Juego de la Corona.

¡Hola y feliz martes!

Sé que llevo unas semanas desaparecida por aquí pero es que el bendito verano me tiene distraída. Si es cierto que he podido leer mucho y que han sido lecturas muy buenas. Una de esas lecturas y de la que he venido a hablaros hoy es El Juego de la Corona, un libro con unos giros muy buenos y con un final que me dejó con la boca abierta.

• Título: El juego de la corona.
• Título Original: The crown's game.
• Autor/a: Evelyn Skye.
• Género: Fantasía, ciencia ficción.
• Saga: 1/2
• Editorial: Nocturna,
• Páginas: 431
• Precio: 16'00 euros.
• ISBN: 978-84-94527-77-7

SINOPSIS: Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Es cierto que El Juego de la Corona estaba entre uno de mis pendientes pero no iba a ser una de mis próximas lecturas, incluso puedo decir que hasta se me había olvidado que estaba ahí. Ya sabemos todos que el destino es muy caprichoso y que el Érase un club de lectura es una caja de sorpresas, así que sí, este mes salió elegido este libro que se había convertido en mi gran olvidado. No os voy a negar que la premisa llama mucho y que me gusta el salseo más que ninguna otra cosa en el mundo por lo que aunque no había votado por esta lectura al final me acabé metiendo de cabeza.
A grandes rasgos fue un libro que, en varias ocasiones, me dejó con la boca abierta y que al final me hizo querer saber más de su historia. Debo agradecer a mi cabeza olvidadiza que no tomase en cuenta el libro porque gracias a ésto no me creé expectativas de ningún tipo. Tampoco había leído ni opiniones ni reseña así que puedo decir que iba totalmente ciega en esta lectura.

Empecemos hablando de la ambientación. Me encantó conocer Rusia, no había leído ningún libro que se ambientara en este país y quedé gratamente sorprendida. También me pareció que la época en la que se desarrolla la trama aporta más misterio y magia a la historia, y es la base de su encanto. Fue genial ver una Rusia que, aunque basada en la historia real, mete ese lado de fantasía que le da tantos puntos a favor al libro.

En cuanto a la trama, el principio se hace lento y confuso. Con capítulos muy introductorios y narrados por diferentes personajes se te hace un comienzo muy tedioso. Conforme vamos pasando las páginas la historia empieza a cobrar vida y te ves atrapad@ en todo el desarrollo del juego y en la historia de nuestros protagonistas. La autora consigue dar varios giros a la trama que te hacen querer seguir leyendo y no parar hasta acabarlo convirtiendo ese comienzo aburrido en un remolino de acción y tensión.

Amé la manera que tiene la autora de adentrarnos en los personajes, sus sentimientos y sensaciones. Lo rápido que se puede leer y lo atent@ que te tiene en cada detalle. Y por supuesto, la ambientación, que fue lo mejor del libro sin lugar a duda. Como siempre hago, también os voy a hablar de las cosas que me chirriaron del libro. En primer lugar me pareció que la magia estuvo muy mal aprovechada, utilizan su gran poder para cosas muy tontas y me hubiese gustado ver más terror y destrucción.

En cuanto a los personajes, me fliparon.
Pasha se me hizo la cosa más adorable del mundo y quise protegerlo a toda costa.
Vika fue una protagonista de las que me gustan, poderosa, fuerte y con carácter.
Nikolai al principio no me parecía destacable pero conforme vamos pasando las páginas me fui enamorando de él poco a poco.
Yulianna fue la peor de todos. Se me hizo insoportable y cruel, en todas las escenas en las que salía quería matarla.
En general me parecieron personajes bien construidos, con razones para ser como son y, sobre todo, con un desarrollo a lo largo de toda la historia.

En resumen, Evelyn tiene una pluma sencilla pero que consigue transmitir mucho. Consigue que crees ese vínculo tan especial con sus personajes y su trama dejándote con ganas de más al final del libro.
Es un libro que merece la pena, con una ambientación que te quita el hipo. Con unos giros y un final que te dejan con los sentimientos a flor de piel y con los ánimos por el suelo.

Créditos al autor/a del esthetic.