3 de enero de 2018

Reseña #38: La ciudad de las sombras.

¡Hola y bienvenid@s un día más al blog!

Como habéis podido ver en el título hoy os traigo la reseña de La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez. Con ésta empezamos unas semanas cargaditas de reseñas que tenía pendientes y que no quiero dejar pasar, como ya dije en mi cuenta de instagram voy a intentar intercalar entre medias de tanta reseña otras entradas más amenas para que no se haga todo muy pesado.

Con lo que íbamos, La ciudad de las sombras es sin duda de mis mejores lecturas del 2017 y es que me ha atrapado completamente entre sus páginas y en los misterios de Bhangarh.



• Título: La ciudad de las sombras.
• Título Original: La ciudad de las sombras.
• Autor/a: Victoria Álvarez.
• Género: Juvenil, aventuras, misterio.
• Saga: Helena Lennox 1/3
• Editorial: Nocturna
• Páginas: 472
• Precio: 16'00 euros.
• ISBN: 978-84-16858-27-9

SINOPSIS: En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos? unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Con solo ver la portada del libro ya te dan ganas de leerlo así que sí, sucumbí a los encantos de la portada y a los buenos comentarios que estaba leyendo por las redes sociales y me lo compré en cuanto se me presentó la oportunidad. Helena Lennox es una chica de diecisiete años que ha estado en Egipto junto a sus padres para descubrir los misterios que éste esconde y que ahora, de vuelta en Londres, se siente fuera de lugar y cuando sus padres deciden aventurarse en los misterios de la India ella los sigue a escondidas hasta esas tierras lejanas. Bhangarh es una ciudad maldita que todo el mundo teme y que se traga a aquellas personas que se aventuran entre sus ruinas una vez caído el sol ¿estarán sus padres en verdadero peligro?

Después de jugar como una loca a Uncharted puedo decir que me he obsesionado con las ciudades fantasmas, los tesoros y los misterios así que con esa sinopsis estaba claro que si quería disfrutar de una historia con esas características iba muy pero que muy bien encaminada y encima había más cosas maravillosas de las que realmente esperaba escondidas en la India de los años 20. Aunque cuando se publicó el libro no estaba muy segura de leerlo ahora me muerdo las uñas esperando la publicación del segundo porque ¡no puedo con ese final! y encima he descubierto una maravilla de autora, no he podido acabar el año con mejor pie. La ciudad de las sombras ha servido de precedente para que me interese mucho más por los libros de este estilo y es que lo he disfrutado como una loca descubriendo con los Lennox los misterios que los iban siguiendo por el camino.

Hablando de otro aspecto del libro me gustaría destacar la ambientación de la historia, la India siempre me ha parecido un lugar muy particular y bonito, y con esta historia solo me lo ha parecido más. Además, la época me ha encantado y me ha hecho sentir más curiosidad por como eran las cosas en esos años (aquí hago una petición, si conocéis libros inspirados en la época dejádmelo en los comentarios porque quiero empaparme de ella). Una cosa muy curiosa que me ha pasado con el libro, en concreto con la India, es que parece que ese país ha empezado a llamarme apareciendo en libros que he leído a continuación o incluso con pequeños detalles que parecían estar pidiéndome a gritos que le prestara más atención. Ésto también me pasó con Islandia y no sé, me ha parecido muy peculiar que, de repente, la India parecía rodearme mucho más de lo que pensaba o era consciente, otro país que añadir a la lista de visitar sí o sí.

En ningún momento se me ha hecho lento, tampoco había escenas de relleno por lo que todo se me hacía super interesante y no podía dejar de leerlo. Helena me cayó genial porque es más de lo que se esperaba de ella y su valentía es digna de admirar, como hace las cosas por como las sientes y que aunque esté muerta de miedo le hace frente. Me gusta mucho la forma de escribir de la autora y no descarto leer mucho más de ella en un futuro próximo porque me encanta su estilo.

Aunque ya os he hecho una breve introducción de los personajes hablando de Helena, ha llegado el momento de hablar más profundamente de ellos.

De la señorita Lennox no tengo mucho más que decir, es que simplemente me encanta.
Sus padres me han gustado mucho también aunque al principio estaba muy enfadada con ellos por decidir dejar atrás a su hija a pesar de sus deseos, pero me parecieron unos padres geniales y unos aventureros natos.
Miles es el único personaje de todo el libro que no me ha gustado nada de nada, demasiado bueno para mi gusto y demasiado soso también. Me ponía de los nervios cada vez que aparecía y deseaba con todas mis fuerzas que Bhangarh se lo tragara porque menudo aburrimiento, le cogí 0 cariño y me ponía más de los nervios que otra cosa.
Arshad es y será uno de mis grandes amores. Me ha encantado la evolución que ha tenido como personaje a través de todo el libro y como se ha ido desarrollando su relación con Helena. Su personalidad me ha gustado mucho aunque si hubiera sido un poco menos cabezota tampoco habría estado tan mal.

Había otros personajes que, aunque aparecían poco en la historia, me han parecido tener mucho peso porque han influido en los protagonistas y eso me ha parecido que hacía a los personajes más profundos y reales.

Eso sí, enamorada de la relación entre Arshad y Helena porque de verdad, de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Real, corto e intenso como mínimo...

En resumen, mejor lectura para terminar el año. Con un final que me niego a aceptar, por el momento. Una historia llena de acción y misterios que me supo a poco, si el libro hubiese tenido mil páginas las habría leído encantada porque necesito mucho más de la historia de los Lennox.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    La pregunta es ¿quien puede resistirse a esa portada? es una pasada y la trama no puede interesarme más, así que con eso y las buenas reseñas no tengo dudas de que tengo que leerlo, espero que sea pronto :)
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo primero que leo de la autora y me he quedado enamorada de ella. Te lo recomiendo mucho y, sobre todo, espero saber que te ha parecido pronto.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo la atención, pero como no me gusta nada de nada tener que esperar para continuar sagas, voy a esperar pacientemente a que estén todos publicados para leerlos seguidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te haces una idea de lo que estoy sufriendo con la espera de la segunda parte :(

      Eliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta autora ya tiene buenísimas reseñas con sus anteriores libros y como no he leído nada ambientado en la India creo que me animaré a conocer la pluma de la autora con este libro (es que este me llama mucho más que otro ambientado en la India que tenía en mente). Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero de verdad que no te decepcione :)

      Eliminar
  5. Veo que ha sido una lectura fantástica. Quiero leer este libro, pero como soy muy ansias, me voy a esperar a que estén todos publicados, y a leerlos de golpe :D

    ResponderEliminar