23 de octubre de 2017

Reseña #36: Sueños de piedra.

¡Hola y bienvenid@s una semana más!

Empezamos la semana con fuerza y espero que cargada de lecturas, por curiosidad ¿qué vais a estar leyendo? Yo estoy con varias lecturas conjuntas, como no, y mañana os hablaré un poco de todos los libros que estoy leyendo pero hoy vamos a lo que vamos.

Voy a hablaros un poquito de Sueños de piedra, un libro que había empezado en verano pero que no he terminado hasta ahora. No es que el libro no me estuviera gustando, es que tenía muchos libros empezados y me agobié pero, por fin, lo he acabado y puedo hablaros de él.





Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...




En esta historia conocemos tres personajes muy diferentes entre sí pero que encajan muy bien unos con otros.
En primer lugar tenemos a Arthmael de Silfos quien se veía reinando una vez que su padre muriera pero cuya visión se ve destrozada con la aparición de un hermano mayor con el que Arthmael no contaba. Así que nuestro príncipe decide embarcarse en una aventura para demostrar que es capaz de luchar por su pueblo y que merece la corona más que cualquiera.
En segundo lugar conocemos a Lynne, una chica de un prostíbulo maltratada y con muchas ansias de ser libre por fin. Pero la libertad no está al alcance de cualquiera y, en ocasiones, hay que hacer sacrificios muy altos que te pueden llevar a tener las manos manchadas de sangre.
Esta pareja no tiene nada en común pero que acaban encontrándose en su intento de encontrar su camino, pero aquí no acaba la cosa y es que una rana que resulta ser un niño al que no se le da muy bien la magia hace que sus caminos acaben siendo uno mismo.
Hazam, al igual que Lynne y Arthmael, tiene una misión que cumplir, encontrar una cura para su hermana quien está sumida en una extraña enfermedad.
Cada uno comienza la aventura con un propósito pero después de recorrer nuevos lugares, encontrarse con criaturas sobrenaturales y luchar contra su pasado, se darán cuenta de que hay cosas que los unen.

No tengo que decir lo mucho que se habla de este libro y lo bueno que es. Conocía a las autoras gracias a las fantásticas redes sociales y me picaba mucho la curiosidad sobre sus libros y la verdad es que la sinopsis de Sueños de piedra llama mucho la atención. Últimamente me ha dado muy fuerte por la fantasía en todas sus formas y, en conjunto, todos estos factores me empujaron a los brazos de Iria y Selene, así que gracias a la vida y gracias a las autoras por el magnífico libro.

Las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas pero tal y como me ha enseñado este libro, todo viaje que merece la pena cuesta un poco. Al comienzo no me metía en la historia, además de mi problema para concentrarme en ese momento y los largos que me parecieron algunos capítulos, el principio de mi viaje con este libro no empezó muy bien. La trama en sí no es complicada y no cuesta entender el mundo que crean las autoras y, una vez superado la primera mitad del libro las páginas volaron. Los personajes me parecieron muy peculiares y agradezco protagonistas tan originales, algo muy destacable del libro y que me gustaría remarcaros es que las cosas se cuentan tal y como son. No te suavizan el maltrato o las cosas malas en general, Iria y Selene te cuentan la cruda realidad de los personajes, te guste más o te gusta menos pero no censuran las cosas desagradables y creo que en el camino de aprender qué está bien y qué mal es muy importante dejar la censura a un lado.

Admiro mucho los valores que se representan en el libro, lo necesario que es el movimiento feminista en la sociedad y me alegra ver esto en un libro que pueden leer personas muy jóvenes y que les va a inculcar buenos valores porque creo que de cada libro que leemos debemos aprender algo y que sea tan bueno como ésto no tiene precio.


Antes de hablar individualmente de los protagonistas como una opinión general deciros que los AMÉ con todas las letras y en mayúsculas.
Son personajes muy complejos, con una gran evolución a lo largo del libro y que tiene mucha historia detrás, vamos, los personajes perfectos aunque uno en particular te puede caer muy mal, no quiero señalar a nadie Arthmael, al final lo acabas amando como a los otros dos por el cambio que sufre. Y ahora vamos a meternos un poquito en cada uno. Arthmael: Al principio no me caía nada pero que nada bien, me parecía un chulo, un prepotente y un egocéntrico pero conforme va avanzando el libro su actitud cambia. El príncipe pasa de ser un personaje odiado a parecerme un cielo con mucho que dar tanto por las personas que quiere como por su pueblo.  Lynne: Me cayó bien desde el primer momento, a pesar de su situación está dispuesta a luchar por sus derechos como mujer quiere ser algo más que una prostituta. Es una mujer luchadora que no se rinde fácilmente y que valora mucho la libertad. Y por último, Hazan: tiene todas las características de un niño. Es dulce, simpático, siempre quiere que Arthmael y Lynne se lleven bien... Es un personaje muy adorable y que aporta paz al gran contraste de los adultos.

Me hubiera gustado conocer un poco más el mundo de Marabilia porque me despierta mucha curiosidad todas las criaturas que habitan en ella y su organización. Me da la sensación de que las autoras solo nos han dejado ver la punta del iceberg en este libro y espero conocer más este mundo en el resto de libros.

En resumen. Sueños de piedra me gustó mucho, sobre todo, por los valores que aporta y por la complejidad de los personajes pero como punto negativo tengo que destacar lo lento que me parece que suceden las cosas y que los capítulos se me hicieron muy pesados en la primera mitad. Una vez que te introduces de lleno en la aventura de Arthmael, Lynne y Hazam lo disfrutas mucho y, además de una buena lectura, te llevas una buena lección aprendida.


Me ha gustado bastante.



3 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo lei hace poco y me gusto, como todo lo que he leído de las autoras, y ya estoy deseando seguir con tinteres de la magia y sueños de piedra.
    Coincido contigo sobre que son muy necesarios de tratar estos temas y sobretodo dirigido a un publico juvenil y me encanta que ellas no tengan pelos en la lengua.
    Últimamente, a mi también me esta dando mucho por la fantasia ¿Sera una epidemia? jajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo a las autores súper pendientes, pero no me pongo de acuerdo con que libro probarlas... Lo más probable es que lo haga con las de Marabilia, porque en general son los que mejor crítica tienen :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    yo no se que voy a estar leyendo porque no avanzo con ninguno xD
    Este libro me encantó, de principio a fin y tengo Títeres de la magia esperando en la estantería ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)