17 de octubre de 2017

Micro Reseña #4: El Códice Génesis.

¡Hola y bienvenid@s un día más!

Hoy os traigo una micro reseña que tenía bastante pendiente pero que por fin está aquí. No es un libro que de primera mano me hubiese llamado la atención pero que una vez leído ha sido un libro que no me ha disgustado.

Es un libro de misterio que va en crescendo, aumentando tu curiosidad y tus ganas de saber cómo sigue.




¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 

 Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado. En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba. 

Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.

Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda.




Esta reseña llega con muchísimo retraso pero es que entre crisis lectora, universidad y pendientes no lo he terminado de leer hasta hace muy poco.

No estoy acostumbrada a leer novelas históricas porque siempre he pensado que no eran lo mío pero cuando las mezclas con misterio puede salir algo muy bueno.

Como cada vez que se descubre algo en el mundo aparecen los detractores y los defensores en esta historia no iba a ser diferente. En este caso el descubrimiento hace temblar los cimientos de la Iglesia lo que lo hace más complicado por la importancia de la religión.

Algo peculiar del libro es la narración desde dos épocas diferentes, el siglo XVI y el mundo contemporáneo. Los capítulos no son muy largos por lo que se pasan muy rápido y la trama, como ya he dicho, te tiene enganchado preguntándote qué va a seguir.

Lo que no me gustó: En primer lugar, las descripciones. Había muchas descripciones lo que me hacía olvidar la trama y me descolocaban un poco de la historia. En segundo lugar, apenas conoces a los personajes y aunque resulta interesante centrarse más en la historia en esta ocasión siento como que no ha terminado de funcionar porque para mí los personajes son muy importantes en la historia. Y por último, al principio del libro me costó engancharme porque me sentía un poco descolocada aunque conforme iba pasando las páginas se me iba haciendo más ameno.


Ha estado bien.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que me anime a leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este lo dejo pasar porque no me llama demasiado, y la verdad es que a estas alturas del año ya voy acabando retos... gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Muchas gracias por la reseña... me gustaria saber si la puedo incluir en la pagina oficial del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perfecto, ya esta en la pagina... http://codicegenesis.com/resenas-literarias
      Gracias!!!

      Eliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)