21 de octubre de 2017

De Cine: Fallen (Oscuros)

¡Hola y feliz sábado a tod@s!

Hace mucho que no os traigo una reseña de una película y ya era hora! Hace dos días vi, por fin, la película de Oscuros y quería compartir mi opinión con vosotros porque tengo un montón de sentimientos encontrados y, sobre todo, me gustaría saber vuestra opinión en los comentarios.

Espero que os guste gente bonita 💓




Cuando empecé a leer esta saga hace ya muchos años rápidamente se convirtió en una de mis favoritas y cuando me enteré de que íbamos a tener adaptación casi me pongo a dar saltos porque SÍ soy muy fan de las adaptaciones, es mi pequeño gran secreto.

Ahora vayámonos al comienzo de todo, la producción empezó fatal. Nos dieron una fecha de estreno que no se cumplió, la película se tiró años en producción y salvo algunas imágenes no teníamos nada más. Luego cuando POR FIN se estrenó, en España nos quedamos sin poder disfrutarla en el cine y para mí esta serie de errores son los que llevaran a la película a que la recaudación estuviese muy por debajo del presupuesto que se empleó para hacerla. No voy a negar que creo que todo se hizo fatal desde el primer momento.

Ahora volvamos a lo que de verdad importa y es lo que me pareció la película, en pocas palabras la amé. Los recuerdos que tengo de los libros es un torbellino confuso, sí recuerdo con mucha claridad que no me enteraba muy bien de qué estaba pasando y que me hacía un lío con el tema de la maldición, cosa que no me pasó con la película. Me gustó la manera de explicar la historia que tienen al principio de la película y verlo más visual me hizo tenerlo todo más claro.

Mis expectativas sobre la película no eran altas ni bajas, la retrasé mucho tiempo por el cabreo que tenía por no haberla podido ver en el cine pero me he apuntado a una lc de la saga y me pareció el momento perfecto de verla. Es cierto que no me esperaba que iba a disfrutarla tanto como lo hice pero los audios que les mandé a mis amigos quedan como prueba de lo emocionada que estaba.

No puedo dividir la película por partes porque todo pasa muy deprisa y hay acción cada poco lo que me encantó porque no se me hizo pesada. Estaba deseando que Luce y Daniel se encontraran y cuando sucedió ¡Madre mía! casi se me sale el corazón del pecho.

Otra cosa que amé más en la película que en el libro fue el toma y daca de Cam y Daniel porque me regalaron momentos muy top cuando se peleaban y, es que, amo a ambos y quedé más enamorada aún.

Otro punto a destacar: la forma que tienen de introducir las vidas pasadas de la pareja principal. Fue increíble ver como en cada encuentro Luce iba descubriendo un pedazo de su historia con Daniel y, hablando visualmente, esas escenas son maravillosas.


Hablando de los protagonistas no hay muchos cambios destacables respecto al libro. La que sí me llamó mucho la atención fue Luce, en el libro se me hizo bastante pava y me ponía de los nervios pero en la película le dieron un papel más luchador y me gustó muchísimo más la Luce de la película que del libro. Voy a destacar un momento muy Top de la película que solo diré que está relacionado con una moto y yo de verdad que en ese momento me dieron ganas de aplaudir el cambio de actitud de la protagonista.

Daniel y Cam, en el libro estaba más en el team de Daniel y pasé a Cam mucho por alto pero en la película también me quería casar con el malote pero mi corazón siempre estará con mi amante condenado de ojos morados. Aunque no hay un gran cambio respecto a los libros con estos personajes me encantaró la forma que los actores tuvieron de representarlos dejando bien claro como es cada uno de estos caídos. 

El resto de los caídos, Penn y Todd los voy a nombrar muy por encima porque son muchos personajes y no me quiero entretener mucho en cada uno. El grupo fue genial aunque me hubiera gustado conocerlos individualmente un poco más, de los caídos me gustaron todos incluso Molly que es la mala y que no paraba de dar por saco. Y respecto a los amigos de Luce me encantó la personalidad de Penn y, a diferencia del libro, sí sufrí con su final. Destacar la amistad que crean ambas que me parece de lo más bonita de la vida, una amistad que le deseo a todo el mundo porque en lo poco que se conocen están la una para la otra y eso me tocó el corazón.

Y para ir terminando mi gran monólogo quiero hablaros de la fotografía y de la banda sonora de la película.

Los escenarios donde se desarrolla la historia son preciosos Sword and Cross es tal y como lo imaginé y aunque es un poco tétrico me hubiese encantado estudiar allí porque de verdad que me pareció bestial. Un 10 por el lugar elegido porque de verdad que es fiel al libro.

Los planos también me parecieron geniales y sé que ayuda mucho la buena ambientación que le dieron a la película pero de verdad que un aplauso para el equipo.

La BSO sí es algo que me falló, me gusta mucho fijarme en la música en las películas y en este caso tengo pocos recuerdos de ella. Os digo en serio que me llego a obsesionar por las bandas sonoras de las películas pero en este caso pasó sin pena ni gloria.

En resumen, la película me pareció genial. No puedo deciros si es o no buena adaptación porque ya llegó un punto en el que me fijo muy poco en eso y me dedico a disfrutar de lo que estoy viendo pero se ha convertido en una de las mejores películas que he visto este año. Si no la habéis visto os digo que le deis una oportunidad porque podéis disfrutarla.

Y para todos los fans como yo, la segunda parte todavía tiene luz verde. Lauren Kate dijo que pretendía hacer película de todos los libros y por el momento no nos deja tirados.


Me ha gustado bastante

2 comentarios:

  1. Hola hola

    La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros a ver si me pongo con ellos , hasta que no lea no veré la peli pero le tengo ganas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. No he leído los libros ni nada, pero vi la película en un arrebato. Me gustó bastante, y si hacen una segunda la veré seguro :)

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que vayas a dejar un comentario!
Me encanta leer lo que me ponéis y contestaros, conocer los diferentes gustos y opiniones es muy guay.
Eso sí, en este blog se comenta desde el respeto. Así que nada de insultos, spoilers y otras cosas hirientes.
Un beso :)