15 de septiembre de 2017

Reseña #32: La última estrella.

¡Hola y feliz viernes!

Por fin se acaba la semana y vamos a poder descansar después de una semana de vuelta a la rutina. Yo he tenido unos días más de verano porque han sido clases introductorias pero a partir del lunes me esperan unos días muy duros pero que vamos a afrontarlos con muchas ganas.

Como ya habéis leído en el título hoy os traigo la reseña de La última estrella de Rick Yancey, última parte de la trilogía La quinta ola aunque este año se ha confirmado que podremos disfrutar de otras tres novelas más.

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

A pocas horas de que los Otros destruyan al resto de la humanidad con la quinta ola nuestros protagonistas se esconden en el bosque dispuestos a ser la resistencia. Cassie y el resto tienen que hacer algo antes de que la nave nodriza descargue las bombas en las ciudades y borren todo rastro del ser humano. Por otro lado Hacha tiene sus propios planes y no habrá nadie ni nada que la pare hasta conseguir lo que se ha propuesto hacer.

La quinta ola es una de mis trilogías favoritas y por eso estaba emocionada por leer esta última parte, a pesar de que también estaba aterrada por el final. Una parte de mí tenía la sensación de que no iba a acabar bien y no quería un mal final para unos libros que me habían gustado tanto. Por otro lado El mar infinito me había dejado un mal sabor de boca en comparación con la primera parte y no quería llevarme una decepción con éste.

Había leído a mucha gente hablando maravillas de él y eso hizo que mi hype se disparará y que tuviera muchas ganas de dar por finalizada la trilogía. En ningún momento se hace lento, a las pocas páginas ya estaba enganchada, cada capítulo te atrapaba más que el anterior y no paraban de pasar cosas. Mi amor por los personajes iba en aumento, incluso por Hacha que pasó de caerme fatal a caerme regular. Es muy difícil comentar un libro que me ha destrozado tanto porque no hay que dejar que la tristeza y la desolación cojan el control de la reseña, trato de dejaros el lado . bueno de esta lectura. Algo muy positivo de este tipo de libros es la conclusión final que nos dejan, que al igual que Wonder Woman te hace pensar mucho sobre si merecemos seguir viviendo, que aunque es una idea muy drástica, es la realidad. La comparación entre lo bueno y lo malo que hace el ser humano y que parte es la que acaba haciendo que la balanza se incline hacía la vida o la muerte.

Algo que creo que no termina de funcionar conmigo es la narración desde diferentes puntos de vista, que por un lado me hace morderme las uñas por lo que pasará a continuación también me ponía los nervios de punta y no terminaba de hacerme disfrutar. Me ha gustado mucho la manera que ha tenido el autor de mezclar las partes de acción con la información, me explico, todos los cabos sueltos que había dejado en El mar infinito van atándose pero sin dejar en ningún momento las escenas ajetreadas que te hacían volverte loco.

Y después de escenas infartantes llegó la parte que más temía, el final, como ya he dicho no quería llevarme una decepción después de tan buenos momentos que me había dado la trilogía. El final es perfecto a la par que desgarrador y, sobre todo, cumplió todas mis expectativas.

Respecto a los personajes seguimos en la misma línea que en mis reseñas anteriores: Amo tanto a Evan como a Zombi, me parecen personajes increíbles cada uno a su propia manera. Cassie sigue sin convencerme como protagonista, sobre todo por algunas decisiones que toma y por su actitud que, a veces, me ponía de mal humor pero algo a destacar de este personaje es que tiene una gran evolución en los libros. Hacha sigue sin gustarme un pelo, es así de fácil, no me cae bien y he tratado de leerla con una mente más abierta pero tiene algo que no termina de convencerme.

Y en esto coincido con mucha gente, me hubiera gustado ver más del resto de humanos. Entiendo que Cassie y el resto sean los protagonistas pero no me hubiera disgustado nada ver desde otros puntos de vista el fin del mundo.

En resumen, a pesar del exceso de información que puede darnos esta última parte se lee súper rápido, La última estrella hace honor a la trilogía a la que pertenece y que a pesar de ser duro por ser el final te deja un buen sabor de boca. Para terminar me gustaría agradecer a Rick Yancey por tan maravillosos libros y por hacernos disfrutar tanto con esta trilogía.

Me ha gustado bastante.