27 de julio de 2017

Reseña #30: La Sirena.

¡Hola y bienvenidos un día más a mi blog!

¿Cómo lleváis el verano? Yo estoy muy contenta porque estoy pudiendo descansar y además está siendo un verano cargado de lecturas, lo que es raro en mí porque los meses de Junio, Julio y Agosto suelen ser los meses en los que menos leo pero al parecer este verano va a ser diferente.

Bueno... Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso os hablaré de La Sirena de Kiera Cass, libro que leí para el Érase un club de lectura hace muy poquito. Fue un libro del que esperaba más teniendo en cuenta que hablamos de la escritora de La Selección pero que finalmente me decepción y sentí que no llegaba a la altura de la famosa saga de América y Maxon.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Kahlen es una chica aparentemente normal pero que, en realidad, esconde un gran secreto... es una sirena. Ella junto a sus hermanas tienen que entonar una canción para atraer hundir barcos y conducir a los humanos que viajan en ellos a una muerte segura, su voz es una maldición que solo trae la muerte a aquellos que la escuchan. Pero las cosas cambian para Kahlen cuando conoce a Akinli y es que ese chico amable y que parece ver más allá de su belleza le ha traído esperanza, algo que ella creía perdido pero ¿conseguirán estar juntos o Kahlen siempre pertenecerá a Oceania?

Todos conocemos a la autora por la saga de La Selección y, aunque todavía no he terminado de leerla, me estaba encantado, algo que no me ha pasado con éste. Desde siempre me han gustado las sirenas, veía H2O, Pichi Pichi Pitch y mi película favorita era la sirenita... llegaba hasta tal punto que nos reuníamos en la piscina para jugar a que éramos sirenas por ello, La sirena tenía que ser un imprescindible en mi lista de pendientes y, además, fue elegida una de las lecturas del Érase un club de lectura así que el mes de Julio fue el día en el que ya no podía ponerme excusas para no leerlo. Sé que últimamente parece que solo traigo reseñas de clubs de lectura pero es que soy una obsesionada de ellos.

Volviendo al libro, lo primero de todo es que no había leído opiniones sobre él. Dependiendo del libro me gusta saber que piensan otras personas o no y en este caso fue la parte en la que quería leerlo sin saber absolutamente nada para que no me influyese en mi lectura. La sirena tiene muy buen comienzo y al principio me tuvo completamente enganchada el problema llegó conforme iba pasando las páginas, que a pesar de ser una historia con muy buen ritmo hay muchas cosas en el desarrollo que chocan. No conseguí empatizar con ninguno de los personajes y no comprendía la manera de actuar de la protagonista, así que a pesar de ser un libro con una buena premisa no terminó de cumplir mis expectativas.

Kahlen parecía ser un buen personaje que al final se quedó en nada, toma decisiones sin lógica y su actitud ante los problemas me ponía de los nervios.
Oceanía a pesar de ser un personaje egoísta y, en ocasiones, cruel me gustó mucho porque fue el que me pareció más complejo de todos los que aparecen.
Akinli no me parece nada destacable, para mí no tiene fuerza como un personaje independiente. Únicamente lo recuerdo como el interés amoroso de Kahlen y aunque me parece muy buena persona no le veo evolución y, a pesar, de que le suceden algunas cosas que podrían haber resultado muy interesantes se quedan sin ser contadas por lo que me parece un personaje muy desaprovechado.
El resto de sirenas me encantaron, la familia que forman y lo unidas que están es muy bonito. Como se ayudan unas a las otras y lo sacrificadas que son por sus hermanas a pesar de lo diferentes que son es para mí el punto fuerte de la historia, crean un lazo inquebrantable que puede convertirse en el centro de toda la trama dejando en un segundo plano la historia de amor.

Hablemos ahora de lo "supuestamente" importante del libro, el romance. No me gustó nada, se conocen y se enamoran de inmediato, lo peor no es que el romance surge de golpe y de la noche a la mañana lo peor es que a pesar de lo poco que se conocen ya están destinados el uno al otro y su amor va a ser eterno. No digo que no me gusten los instant love pero es que, de todos los que he leído, este ha sido el más precipitado y menos creíble de todos. Además de que Kahlen no para de liarla una y otra vez y en más de una ocasión me han dado ganas de darle una bofetada.

A pesar de todos los puntos en contra ya mencionados es un libro que se lee súper rápido y es perfecto para el verano porque es muy ligero. Me encanta la manera en la que se trata el tema de las sirenas y, es que, se le da otra versión distinta a la que se puede leer en los cuentos de hadas.

En definitiva, si obviamos el amor tan poco creíble y la actitud de Kahlen es un libro que se disfruta. Se puede leer, perfectamente, en una tarde porque como ya he dicho se hace muy ameno. Además, se agradece que se le de un toque de crueldad a la historia de las sirenas y que no todo se pinte de color de rosa.
Me hubiera gustado que Kiera se centrara más en la historia de las sirenas porque era un punto muy fuerte y que hubiera dejado más en un segundo plano el romance.

Ha estado bien.

¿Habéis leído La Sirena o La selección? ¿Cuál de ellos os ha gustado más?