30 de junio de 2017

Reseña #29: Dorothy debe morir.

¡Hola y bienvenidos un día más a mi blog!

Hoy toca reseña, poco a poco me van quedando menos y estoy muy contenta porque tenía muchas atrasadas. Vamos a hablar de Dorothy debe morir lectura que hice para Folloneros Club y que no me gustó tanto como me esperaba pero si queréis saber más de mi opinión sobre este libro seguid leyendo.

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

Amy Gumm es una chica normal de Kansas que vive en un parque de caravanas pero que al igual que Dorothy se ve transportada a Oz por un tornado. Cuando llega al fantástico país descubre que las cosas no son tal y como ella creía, la película que había visto junto a su madre mentía, Oz está destruido por completo y lo poco que queda de él tiene un brillo diferente. Es cuando Amy intenta llegar a Ciudad Esmeralda que descubre que la culpable detrás de todo el desastre es ni más ni menos que ¡Dorothy! En un abrir y cerrar de ojos nuestra protagonista pasa de estar en un viaje por encontrar el camino a casa a quedar encerrada en una celda donde no pasa el tiempo.
Pero un trato por salvar su vida acaba en una misión con un fin que Amy no esperaba... Dorothy debe morir.

Había oído hablar de ¡Dorothy debe morir! en Booktube America y me pareció interesante la forma en la que se le da la vuelta a la historia original del mundo de Oz así que cuando me crucé con el libro traducido tuve que comprarlo para ver si era tan bueno como había escuchado o, simplemente, para saber si me iba a gustar tanto como esperaba. Como suele pasar con algunos libros de mi estantería, nunca encuentro  el momento para empezar una nueva saga por el miedo a que no me guste y porque ni mucho menos quiero dejarla a medias. Por ello tengo que agradecer al Folloneros Club por animarnos y darnos el momento para empezar con nuevas historias.

A pesar de que había leído muy buenas críticas de este libro no me creé expectativas, lo que ya es raro en mí pero menos mal que no lo hice porque me habría decepcionado muchísimo. Me pareció un comienzo lento y aunque poco a poco va mejorando no terminó de engancharme y tuve que leerlo poco a poco para no saturarme y acabar por abandonarlo durante meses. A pesar de que la trama es interesante me parece un libro con un avance lento y que, a veces, parece que ni siquiera estás avanzando. Llegó un momento en el que sentía que no iba a acabar la lectura a tiempo pero lo he conseguido a pesar de que he llegado muy justa.
Los personajes me han creado sensaciones muy variadas y hubo algunos que me cayeron genial, otros que no me gustaron nada de nada y otros que ni fu ni fa.

Amy me cayó bien a medias, por un lado me parece una chica decidida y eso me gusta pero por otro lado había veces que me ponía nerviosa, dudaba mucho, hacía las cosas sin pensar y al final la liaba y eso no me gusta nada.
Las brujas me cayeron fenomenal, me uniría a ellas y seríamos mejores amigas jajaja me gustó que a pesar de que fueran diferentes se unen para un bien mayor y sus personalidades son tan distintas que las hace especiales.
Nox no me gustó nada parece que le han lavado el cerebro y no piensa por si mismo y no le importa nada más que la misión es como alguien al que ciegan y le hacen pensar que el cielo es verde si o si así que como personaje me parece muy simple y plano.
Y para terminar con los personajes Dorothy como villana me pareció genial, la evolución que tiene desde el clásico hasta este libro es fantástico y eso se nota en la historia corta Como en Oz en ningún sitio (ya os hablaré brevemente de él) Aunque al principio Dorothy vuelve a Oz siendo la chica dulce que los salvó se corrompe por la magia y acaba siendo una villana de las mejores sobre las que he leído.

Una cosa que aunque no tiene mucha importancia no me gustó nada es el "romance" entre Nox y Dorothy, ella empieza a sentirse atraída por él nada más llegar y ya a los pocos días se están besando. No resulta creíble y, en mi opinión, no le pega nada a la historia. Las cosas entre ellos pasan demasiado rápido y llega a pecar de precipitado y parece que está metido con calzador por hace que en la historia haya romance cuando no le hace falta porque podría ser buena por si sola.

Y aunque parezca que he mencionado pocas cosas que me gustasen he de añadir que no le puse peor nota porque hubo otras cosas, que aunque pocas, me gustaron mucho. La misión de Amy me encanta, eliminar el corazón del hombre de hojalata, robar el cerebro del espantapájaros, arrebatar el valor del león y por último matar a Dorothy. También me gustaron muchas partes del palacio de Ciudad Esmeralda que no menciono por no hacer spoiler, y me gustó mucho la participación del Mago y Pete.

En conclusión, siento que el libro tenía mucho potencial que no ha sido explotado del todo y que, aunque tiene un desarrollo lento, la trama es interesante y tiene partes muy buenas. Habrá personajes que ames u odies pero algo que tienen en común es su peculiaridad.
Me ha gustado visitar Oz y aunque no lo he disfrutado tanto como me habría gustado espero que la próxima visita en el siguiente me deje un mejor sabor de boca y pueda traeros una mejor opinión.

Ha estado bien.

Realmente no es un 3/5 es un 2'5/5 pero puntuo en el blog tal y como lo hago en Goodreads y no deja poner medios así que... con esa nota se queda.