18 de marzo de 2017

Reseña #26: Una corte de rosas y espinas (Especial Bella y Bestia)

Hola y feliz sábado!!

Hoy seguimos con el especial de "La Bella y la Bestia" y en este caso os traigo la reseña del retelling que elegí para leer y al que le tenía bastantes ganas desde que salió y el especial ha sido el momento perfecto para cogerlo de mi estantería y ponerme a leerlo.

También es el libro que se está sorteando en el blog como parte del especial y aquí os dejo el link por si todavía no estáis participando >>Click<<

Espero que os animéis a leerlo y os guste tanto como a mí.



"Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre".





Este libro lleva meses en mi estantería y no tenía planteado leerlo pronto pero cuando vi que estaban haciendo un especial de "La Bella y La Bestia" me apunté sin pensármelo dos veces y me decidí por este retelling en lugar de todos los que se propusieron. Hubo varias razones por las que lo escogí: llevaba mucho tiempo en mi estantería y tenía muchas buenas críticas. Una vez que lo he leído solo puedo decir ¿por qué no lo hice antes?

Empecé a leerlo con las expectativas bastante altas y he de decir que las cumplió en gran medida, hubo cosas que no me agradaron mucho y que os iré descubriendo más adelante pero en general fue una buena lectura.

La historia no tiene un ritmo lento y eso es de agradecer. Me gustó la forma en la que se describen las situaciones y los lugares, había momentos en los que tenía la imagen muy clara en mi cabeza y no podía sacármela en horas. Creo que lo que más me atrapó de la historia fue lo que me sucedía cuando paraba de leerla y es que aunque cerrase el libro seguía pensando en la historia de Feyre y de Tamlin, y deseaba con todas mis fuerzas volver a abrirlo y seguir con la aventura. 

Al principio me costó ver dónde se escondían Bella y Bestia pero conforme iba pasando las páginas le iba encontrando el sentido y a pesar de sus diferencias con la historia de Disney descubrí la esencia del clásico e incluso me adentré en muchas otras cosas. 

Los personajes principales de la Corte Primavera me cayeron bien desde el primer momento, en especial Tamlin, tengo debilidad por los personajes de este estilo, parece que ciertas cosas no le importan pero cuando vamos quitando las capas superficiales encontramos muy buen fondo y aquí es donde te das realmente cuenta de que las apariencias engañan. Y Feyre... Al principio me costó simpatizar con ellas por ciertas actitudes y ciertos comportamientos que muestra pero poco a poco fue cayéndome un poco mejor aunque al final del libro nuestra relación quedó en un punto neutro, no era un personaje que me desagradase pero tampoco era el mejor personaje de toda la historia. 
Solo he destacado dos personajes pero, en general, todos ellos están bien construidos y cada uno tiene sus secretos que los hacen especiales y eso me encantó. No hay un personaje que haga algo ilógico dado el comportamiento que la escritora les ha otorgado y eso es un gran punto a favor en la historia.

Lo que no me ha permitido ponerle la nota más alta de Goodreads ha sido parte del final del libro y la gran Feyre. Todo me iba gustando hasta que Feyre toma una decisión que me desagradó enormemente y por ello le tengo un poco de rencor, entiendo su posición en ese momento pero eso no significa que me agradase.

Nunca antes había leído nada de Sarah J. Maas y después de leer esta primera parte de una saga he llegado a la conclusión de que leeré mucho más de ella, me ha gustado su forma de describir y sus personajes, y espero que en lo próximo que lea de ella me encuentre con algo parecido.

Una corte de rosas y espinas te engancha más y más con cada capítulo que vas pasando hasta el punto de no poder dejarlo ni un segundo, a cada momento aparecen nuevos secretos, nueva acción y un acercamiento entre los personajes lo que provoca la sensación de necesitar más y más. Para ser un libro de fantasía no tiene mucha complejidad en cuanto a cosas algo "raras" y desde un primer momento te queda claro como es la organización en Prythian y en el mundo humano, eso ayuda a la hora de no perderse en la historia y lo que le da un ritmo tan ágil a la hora de leer.

Como conclusión, es de las mejores primeras partes de saga que he leído y nos da introducción a una historia muy buena con unos personajes que se meten en tu cabeza y no logras sacar ni un solo segundo. Es un libro que puedes leer fácilmente en un par de días a pesar de tener bastantes páginas, no puedo esperar para leer la segunda parte de esta saga (va a salir prontito y soy feliz) y espero que la trama siga igual de bien que en la primera parte porque, si es así, voy a devorarlo. 

Lo que más me gustó: Los personajes que Sarah J. Maas ha creado para la historia y la trama que te engancha en sus redes y no te consigues liberar.

Lo que menos me gustó: Algunos comportamientos y reacciones de Feyre.


ME HA GUSTADO MUCHO

24 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    A mi me encantó, pero no tiene comparación con el segundo, ese si que es bueno de verdad =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy deseando echarle el guante al segundo y es que en cuanto lo compre lo voy a devorar.
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro,no dejó de leer críticas muy positivas sobre él.
    Además, me llama mucho la atención la historia y la versión que nos presenta la autora.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      De verdad que te lo recomiendo mucho, no te va a decepcionar.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Nerea!

    Wow, vaya reseña. Este libro me lo léi el año pasado y habían muchas cosas de las que no me acordaba. Sé que me encantó, que estoy deseando de que salga la segunda parte en junio, y que es uno de mis libros favoritos. Gracias por tu reseña, me ha gustado bastante jeje

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti por tu comentario, no sabía lo que me iba a encontrar cuando lo empecé y mucho menos esperaba que me fuese a gustar tanto.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Parece que más que un retelling amplia mucho más el cuento y crea un universo más rico, no? Me ha picado mucho la curiosidad, aunque sea serie, que el primero sea bueno, me llama, jeje
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que lo leas, no defrauda.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola, he leído bastantes reseñas sobre este libro y tengo muchas ganas de poder leerlo, la verdad es que no sabía que era un retelling de la Bella y la Bestia.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo tampoco sabía que era un retelling hasta que me lo comentaron en un grupo, vivo en la ignorancia.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado! Si tenía alguna duda de si leerlo o no se me acaba de quitar.
    Espero poder leerlo pronto y disfrutar de sus páginas tanto como tú.
    Como he visto el link al sorteo participaré para intentar tenerlo cuanto antes, sino la lectura tendrá que esperar bastante.
    Un besazo desde La Estantería de Andrea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que puedas leerlo y que te guste.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. La verdad es que de todos los retellings es al que más ganas le tengo aunque me estáis convenciendo para que me los lea todos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo tengo todos en pendientes y quiero leerlos pronto pero tampoco me quiero saturar con tanto Bella y Bestia.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Conocí este libro porque tengo a la dibujante de la portada en twitter y hace maravillas. Desde entonces lo tenía fichado y ahora más con esta entrada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía a la dibujante pero me informaré porque la portada es increíbles.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas en la reseña tiene una pinta estupenda y puede que me guste mucho así que me lo llevo apuntado por si puedo leerlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ya tienes nueva seguidora en el blog, me ha gustado mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa! :)
    Me alegra mucho leer que te haya gustado tanto *_*
    A mí también me gustó en su momento y estoy deseando hacerme con el segundo e.e
    ¡Muchas gracias por la reseña! :DD

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cuento los días para comprarme el segundo.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. hola,
    esta es una saga que quiero leer, pero la voy a dejar para mas adelante porque me estoy saturando de este genero, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que la disfrutes cuando le des la oportunidad, gracias a ti por tu comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hooolaa! Este es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, creo que de todos los que tengo pendientes es uno de lo que más ganas le tengo. Espero leerlo pronto. :'c
    Me encanta eso que mencionas que no tenga un ritmo lento, eso suele arruinarme mucho las lecturas ya que a veces me aburro con rapidez cuando va a paso de tortuga, entonces es un plus para mí que no se estanque tanto. También me gusta eso que comentas de que te deja metida en la historia aún después de haberlo dejado de leer, siento que cuando ocurre eso es porque el libro de verdad te atrapó y te dejó dentro de su mundo, lo cual realmente me fascina. Me alegra mucho que los personajes hayan sido en general de tu agrado, me parece que esa es una de las cosas más importantes a la hora de leer un libro. He escuchado que los de esta saga en particular te enamoran muchísimo, así que estoy sorprendida de que a ti no hayan vuelto loca cnsdjknkjsnk oc, lo tendré en cuenta. Que bueno que haya sido un libro que haya sido de tu gusto, aunque lamento que la protagonista haya tenido actitudes que no te gustaron, cuando lo lea te comentaré si estoy de acuerdo o no con su decisión, oc NJKCNSJDKNJKDSNKJ.
    En fin, ¡muchísimas gracias por la reseña! Estaré esperando la de su siguiente libro, el cual espero que te guste más que esta primera entrega. Que tengas un hermoso día. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo salí súper contenta de esta lectura y espero que cuando te animes a empezarla te pase igual, también espero conocer tu opinión. Que le pregunten a mis amigos... no podía dejar de hablar del libro y sobre todo de Tamlin! Tamlin ha entrada en mi top de novios literarios jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar