20/12/16

TBR: Los Juegos de Booktube.

Hola y buen martes para tod@s!!

Ha solo un día del comienzo de "Los Juegos de Booktube" os traigo los libros que voy a estar leyendo durante esta súper maratón.

Si vosotros queréis participar todavía estás a tiempo, habrá retos de lectura y de vídeo, podéis visitar el canal "Los Juegos de Booktube" para informaros. Yo estaré participando en los de lectura y no grabaré vídeos aunque a lo mejor algún reto de vídeo lo comparto con vosotr@s en forma de entrada.

Pero bueno, no voy a ponerme a hablar como una loca y aquí os dejo con mi lista de lectura para estos juegos y cada uno de los retos.

P.D.: Ponedme en los comentarios si vais a querer reseña de todos, de alguno de ellos o simplemente, no queréis reseña. Lo digo porque son muchos y si vosotros estáis interesados yo me pongo a tope con ello y hago las reseñas, y si no pues subiré las que más os interesen.

Allá vamos!!


Antes de empezar deciros que he intentado elegir libros con menos de 200 páginas para poder llegar a cumplir los diferentes retos porque sino, no me daría tiempo a leer tantos libros en tan poco tiempo.

1. "Libro que empiece con la primera letra de tu nombre".
       Nada, Jane Teller.



Mi nombre empieza con la letra N así que este es el libro elegido para este reto.

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las
razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Páginas: 160






2. "Un libro de un género que usualmente no lea".
       La leyenda de Sleepy Hollow, Washington Irving.


Un género que no suelo leer es el terror a pesar de que me gusta mucho y tengo muchos libros de este género en mi lista de pendientes. 

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.

Páginas: 88



3. "Un libro con un animal portada".
       Rebelión en la granja, George Orwell.


Aquí me he copiado de Clau porque después de repasar mi lista de pendientes no tenía nungún otro con animal en la portada que además fuese cortito.

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.«Una obra literaria perfecta.»T.S. Eliot

Páginas: 144




4. "El libro favorito de mi Booktuber favorito".
       Peter Pan, James Matthew Barrie.

Tengo bastantes Booktubers favoritos pero al final me he decidido por FaOrozco. Colecciona las ediciones de Peter Pan y aunque yo he visto las películas no he leído el libro.

"Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..."
¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.
Vuela con Campanita y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.

Páginas: 228



5. "Un libro con un premio liteario"
       El niño con el pijama de rayas, John Boyne.

Este libro posee el premio como el Irish Book Awards.
Estimado lector, estimada lectora: 
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 

Páginas: 194

6. "Un libro infantil"
       Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol.




Este libro lo tengo en pendientes desde hace un montón y ya es hora de leerlo.

Toma una joven bien educada, pero terca y obstinada. Añade una imaginación hiperactiva. Agítalo en una mezcla surrealista y fabulosa. Reduce todas las lecciones morales hasta que nada tenga sentido y mándalo todo en un viaje a ninguna parte.

Páginas: 176







7. "Leer 7 libros"
     El fantasma de Canterville, Oscar Wilde.



Me gustó mucho Oscar Wilde con "El retrato de Dorian Gray" y me gustaría seguir leyendo más cosas de él y por ello este libro es el que completará mi TBR de "Los Juegos de Booktube.

El castillo Canterville Chase ha pasado a tener nuevos dueños, una familia inglesa a la que no asustan las advertencias de que en él habita un fantasma. De hecho, es tal su indiferencia ante los fenómenos paranormales, que se burlan constantemente del espectro.

Páginas: 72






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada