3/11/16

TBR Mes de Noviembre 2016

Hola a tod@s y bienvenid@s un día más!!

Como ya dije ayer en twitter el horario del blog esta semana está cambiada (y será así) la primera semana del mes para poder subir el TBR y el Wrap Up.

Así que hoy os traigo el TBR mañana tendréis el Wrap Up del mes de Octubre.

Este mes será un tanto peculiar porque lo aprovecharé para terminar los libros que tengo empezados y si me da tiempo terminaré alguna saga que tenga a medias, espero que os animéis a comentarme cuáles serán vuestras próximas lecturas para este mes y sobre todo os deseo que las disfrutéis.

No me enrollo más y aquí vamos!



1. LA ÉLITE (La Selección #2), Kiera Cass.

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la selección, todas menos 6 han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada como princesa de Illea.

América todavía no está segura de hacía donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz...

Empecé este libro cuando estaba pasando por una crisis lectora por lo que todo lo que empezaba lo dejaba sin acabar y este fue el caso de la segunda entrega de la saga "La Selección". Tengo muchas ganas de seguir con este libro porque me estaba gustando (a pesar de que América me pone nerviosa con las dudas) así que en cuanto termine el que tengo entre manos que nombraré más abajo continuaré con este.



2. LA ELEGIDA (La Selección #3), Kiera Cass.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido 
conquistándola. 

Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Esta es una de las sagas que tengo pendientes terminar y es que tengo muchísimas empezadas y no quiero empezar más sin terminar alguna, así que, "La Selección" son libros que se leen rápido y que se disfrutan mucho. Entre este mes y el que viene tendré terminados estos magníficos libros.



3. RUINA Y ASCENSO (Grisha #3), Leigh Bardugo.

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

Esta es la última parte de la trilogía Grisha, la empecé para la lectura conjunta que organicé y estamos en la recta final para terminar. Tengo muchas ganas de acabar aunque también siento cierta pena por dejar estos libros tan increíbles. Pronto os traeré mi opinión llena de ilusión y de tristeza.

También terminaré las historias cortas y es que conforme iba leyendo cada libro leía las historias cortas que también forman parte del mundo creado por Leigh Bardugo y aunque no estén relacionadas con nuestros protagonistas, son igual de buenas y entretenidas.



4. EL ÁNGEL DEL CAOS (La profecía de las hermanas #2), Michelle Zink.

«Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir... Y no confíes en nadie».

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también desempeña un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos.Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael...

La primera parte de esta trilogía no me gustó mucho y este libro siguió en su línea, la primera mitad no me estaba gustando e incluso empezó a aburrirme, pensé en abandonarlo pero luego me da cargo de conciencia dejar un libro sin terminar, menos mal que no lo hice porque hacía la segunda mitad la cosa empezó a ponerse más intensa y se convirtió en un vicio. 

¿Por qué no lo he terminado? Porque también fue un libro que empecé durante mi crisis lectora de hace un mes y me daba pereza cogerlo, pero este mes podré terminarlo y en diciembre terminaré su última parte... Ya lo veréis en mi lista de lecturas para el mes de Diciembre.



5. LA LUZ QUE NO PUEDES VER, Anthony Doerr.

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Otro libro empezado en mi crisis lectora que no pude terminar... Me da cargo de conciencia tener tantos libros empezados y espero limpiarlo dándolos por terminados este mes de Noviembre.

Con este libro tengo una relación amor-odio porque había unos capítulos que me tenían enganchada y otros que se me hacían muy lentos, y creo que ese es el problema de este libro. El transcurso de la historia es lento y tedioso, y los cambios de tiempo te hacían perder un poco el hilo pero ya veréis mi opinión más detallada en la reseña que haré en cuanto lo termine.



6. LA REINA ROJA (La reina roja #1), Victoria Aveyard.

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. 

Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Este libro es el que estoy leyendo ahora mientras voy en el autobús, también estoy leyendo "Ruina y Ascenso" pero este último tengo que leerlo en el ordenador por lo que lo dejo para cuando estoy en casa (se me rompió el kindle hace unas semanas) así que "La reina roja" es el libro físico que llevo en el autobús para leer durante la hora que tardo en ir a la facultad.

Hasta aquí la entrada de hoy... Espero ver en los comentarios vuestras lecturas para este mes.





2 comentarios:

  1. La reina roja que buena pinta tiene!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os comentaré lo que me parece, pero por el momento me está gustando el principio.
      Besos!!

      Eliminar