10/9/16

TBR Mes de Septiembre (2016)

Hola a tod@s!!

Hoy volvemos con una sección del blog que tenía apartada y es que este verano a penas he leído, no sé si por las vacaciones, el calor o no se que pero he empezado un montón de libros que no he logrado terminar.

Pero con la vuelta de la rutina he decidido volver a empezar con este tipo de entradas donde os comentaré cuales serán mis lecturas para este mes.



1. LA ÉLITE (Kiera Cass)


De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la selección, todas menos 6 han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada como princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacía donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz...

No puedo esperar para continuar con esta saga, el primer libro me gustó muchísimo y creo que este seguirá su línea. Además, necesito volver a leer sobre Maxon porque me encanta.


2. SOMBRA Y HUESO (Leigh Bardugo)


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Tengo muchas ganas de leer este libro, lleva ya un tiempo en mi lista de pendientes y hace una semana y poco me compré "Seis de cuervos" (libro que se desarrolla en el mismo mundo) sé que no hace falta leer esta trilogía para leerlo pero prefiero meterme en el mundo con Sombra y Hueso que tirarme de cabeza con "Seis de Cuervos".


3. EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (Ransom Riggs)


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacía la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirme que murieron hace muchos años.


Tengo ganas de echar un vistazo a las ilustraciones y además, dentro de poco se estrena la película y me gustaría acabar de leerlo antes de que se estrenase.


4. LA REINA ROJA (Victoria Aveyard)


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el colo de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. 
Cierto día, el azar, la lleva a la corte. Allí muestra tener poderes especiales, los cuáles resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

Leyendo la sinopsis me he dado cuenta de cuantos libros voy a leer este mes que constan de una élite, fuera de tonterías es un libro que llevo diciendo mucho tiempo de leer y que nunca me ánimo a hacerlo pero espero que este mes pueda hacerlo y traeros mi opinión sobre este libro.


5. EL CRIMEN DEL GANADOR (Marie Rutkoski)


La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
OMITO ESTA PARTE DE LA SINOPSIS QUE ES UN SPOILER MUY GORDO.
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer una espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto,


El primer libro me encantó, los personajes, la ambientación, la historia... todo. Tengo el libro en mi estantería desde hace algunos meses y hasta ahora no le había encontrado el momento para leerlo y creo que por fin ha llegado.



3 comentarios:

  1. Espero que te animes a leer sobre todo La élite y La reina roja, a mi me gustan mucho.

    Yo también quiero leer Sombra y hueso para meterme en el mundo de Grisa y leer Seis de cuervos ;)

    Miss Peregrine ya lo he leído y es buenísimo. Y el beso del ganador no, tengo el primero en casa, a ver si me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando empezar con todas estas lecturas!
      He pensado en hacer una lectura conjunta de Sombra y Hueso con más bloggers en breves publicaré la entrada para ver quien quiere participar.
      TIENES que leer el beso del ganador porque es más que perfecto!

      Eliminar
    2. Estoy deseando empezar con todas estas lecturas!
      He pensado en hacer una lectura conjunta de Sombra y Hueso con más bloggers en breves publicaré la entrada para ver quien quiere participar.
      TIENES que leer el beso del ganador porque es más que perfecto!

      Eliminar