7/9/16

Reseña #17: El mar infinito.

Hola y bienvenid@s a este pequeño espacio!!

Espero que estéis teniendo un buen día yo ahora me tengo que poner a estudiar para las recuperaciones y mis ganas son menos infinito. Hoy os traigo una nueva reseña, de momento las reseñas serán poco a poco porque estoy en una crisis lectora y tengo dos libros empezados pero que soy incapaz de terminar aunque espero que esto no dure mucho porque sino voy a tirarme del pelo.

Y la reseña de hoy es....

Antes de empezar quiero comentaros mi indignación por el cambio de portadas de esta trilogía en el último libro "La última estrella" esto no se hace inserta carita enfadada.

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más, nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito, los Otros se han propuesto exterminar la humanidad.

La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas, es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo, del amor contra el odio.

Y nosotros somos el campo de batalla.

El primer libro me gustó mucho y este segundo se me ha quedado un poco corto, este libro continua un poco después de los últimos acontecimientos de "La quinta ola" (Reseña aquí). La dinámica del primer libro era ágil, muy rápida de leer y con capítulos que te mantenían en tensión pero en esta segunda parte hay muchos capítulos que me resultan de relleno y que no terminan de contar nada, tardé bastantes días en terminarlo a pesar de ser mucho más corto que el anterior.

Respecto a los personajes nos encontramos con los presentados anteriormente aunque a Evan lo vamos a ver bien poco, pasa como a un segundo plano en la historia cosa que odio porque amo a Evan y me ha faltado mucho en la historia. Cassie sigue en la misma linea que en el primer libro, preocupada por su familia y un poco perdida porque no sabe que hacer a partir del final de La quinta ola, no llega a ser un personaje al que odie pero en El mar infinito se encuentra completamente centrada en Evan y eso acaba por restarle fuerza al personaje que llega a parecer un robot que solo piensa en el chico y que pierde todo el coraje que la caracterizaba.

Hacha sigue sin caerme bien aunque mejora a lo largo de la historia y eso comienza a ser un punto a su favor y hace que la odie menos, aunque no voy a negar que comete unos errores muy estúpidos y hace algunas cosas que te quedas en plan ¿Qué narices esta haciendo? Se le ha ido la cabeza. Aunque en algunos capítulos al final del libro me daban ganas de aplaudirle y hacerle la ola por la valentía que tiene.

Y para terminar con los personajes... Ben, no soy muy de este protagonista,  me gusta más mi amado Evan pero en este libro consigue mi simpatía y me da mucha pena el rumbo que toma la historia para él. Es un chico que a pesar de su corta edad para todo lo que esta viviendo sabe hacerle frente y defender a los suyos y a la humanidad como un campeón aunque a veces esto le lleve a precipitarse en muchas cosas.

En resumen, los personajes tienen una poca evolución de un libro para otro pero, a pesar de esto, veo que nos van a llevar a un buen final en el último libro. Los veo como pequeños huevos incubando para una gran eclosión en la entrega final de esta trilogía siento la comparación tan tonta.

El libro en general no está mal pero después de una primera parte tan buena se queda algo corto respecto a expectativas. Me gusta el camino que van tomando las cosas y el final es una explosión de emociones, te enteras de toda la verdad y es como WOW no lo ves venir.

Me ha gustado que los capítulos sean contados por más personajes aunque me han faltado más capítulos de Cassie, Evan y Ben, y me han sobrado algunos de Hacha no quiero decir que eran innecesarios, solo algunas partes pero no he visto avanzar las relaciones que se forman en La quinta ola y eso ha sido un gran punto en contra.
Me gusta mucho la escritura de Rick Yancey y muero por probar más de sus libros aunque tendrá que esperar a que termine con esta trilogía pero quiero echarle un vistazo a más obras suyas.

Espero que podamos ver este libro en la gran pantalla y ver por donde llevan las cosas, me gustaron mucho los personajes de esta historia y también lo han hecho los actores elegidos para darles vida. Esta trilogía tiene mucho juego escondido en sus páginas y también fuera de ellas por ello necesito saber más sobre ella y no puedo esperar para leer su continuación.

Ha estado bien

No le he dado más puntuación por lo que he dicho anteriormente sobre lo lento y tedioso que resulta de leer a pesar de que tiene cosas buenísimas como el final y algunos giros en la historia.