23/8/16

Reseña #16: Nerve.

Hola y feliz martes!!

Hoy os traigo una reseña más en el blog "Nerve de Jeanne Ryan", este libro podría entrar en mi lista de favoritos de este año y es que me pareció una idea muy original y el final muy OMG.

Aunque también le he encontrado algunas pegas que os comentaré a continuación, espero que os guste y me comentéis qué os ha parecido el libro en el caso de que lo hayáis leído.

Cuando lo que más deseas esta a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en Nerve, un juego de retos que se retransmite online, decide probar suerte.

Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

No conocía nada sobre este libro hasta que salió el trailer de la adaptación, me picó la curiosidad el tema sobre el que trataba. Es un libro que nos muestra un juego que puede llegar a ser una realidad y que nos expone los riesgos de internet donde no hay límites sobre la información que se puede obtener y que, en ocasiones, puede resultar peligroso.

Lleva al extremo los riesgos que corremos al conectarnos presentándolos en forma de juego donde al principio todo parecen pruebas inocentes y que al final resultan costar más de lo que nuestros protagonistas pensaban. Para mí es una forma de advertencia sobre las redes sociales y que hay cosas que no merecen nuestra vida.

Nuestra historia comienza introduciéndonos a Vee (aunque en el prólogo aparece una chica ex jugadora que al final no resulta importante para la trama). Vee vive tras los focos y sobre todo tras la sombra de su mejor amiga Sydney, poco a poco la vamos conociendo y descubrimos que por culpa de un accidente sus padres piensan que intentó suicidarse y por ello no confían en ella, y este es otro de los factores decisivos del personaje. Tenemos una chica que se siente ignorada y además dolida con sus padres.
En mi opinión estos son los factores que la impulsan a participar en Nerve porque entrar en un juego así no es típico de ella, sino de su mejor amiga. Vee se cansa de que su amiga se lleve toda la atención y que consiga todo lo que quiere mientras que ella tiene que conformarse con estar tras el escenario del teatro y castigada, todo esto la lleva a realizar la primera prueba del juego que al final la va llevando por un camino oscuro lleno de todo lo que ella más desea.

Por otro lado tenemos a Ian (amo a este hombre) con una historia en su pasado que es lo que le lleva a adentrarse en el juego también. Él y Vee formarán pareja para participar en las rondas en vivo del juego y gracias a su química se convierten en una de las favoritas.

Aunque para Vee el principio de Nerve no resulta un camino fácil poco a poco se va adentrando más en este mundo de juego-recompensa, junto con Ian se siente invencible hasta que finalmente se da cuenta de que no todo parece tan inocente.

Haciendo una crítica a los personajes, Vee parece muy superficial pero una parte de mí la comprende. Siente que es injusta la situación que vive, recibe un golpe muy duro de alguien cercano y también, es la típica chica que no llama la atención y ha llegado a un punto en el que ya no puede más. No creo que la autora haya querido poner a Vee solo como alguien superficial, aunque me parece un poco tonta y manejable en ocasiones. No es la típica protagonista sobre la que me gusta leer ya que prefiero las heroínas como Katniss o Clary pero de vez en cuando me parece refrescante leer un libro con otro tipo de protagonistas (no me malinterpretéis, no quiero decir que me parezca correcto la representación de la mujer que es Vee)

Dejando un poco aparte a nuestra protagonista Nerve es un libro que me enganchó desde el primer momento, cuya lectura se me hizo amena y que me dejó con ganas de mucho más. Poniendo un punto negativo a este libro diría que me faltó que los retos fueran más peligrosos o arriesgados e incluso algún reto más, otra de las cosas que no me gusto fue la historia de amor (no al completo) pero todo parece demasiado forzado y todo sucede muy rápido, puedo entender que Nerve ha buscado al chico perfecto para Vee pero me ha faltado un poco más de tiempo para que el amor me resultase creíble.

Pasando a Ian me ha gustado mucho su actitud, por un lado, es algo misterioso y da la sensación de chico chulito pero cuando le vamos conociendo vamos viendo al verdadero Ian quien solo quiere huir y que es más bueno de lo que al principio nos parecía.

En la última prueba vemos que a pesar de que los protagonistas piden ayuda para salir del juego nadie les hace caso, haciendo ver que a la gente le da igual lo que les pase a otras personas mientras ellos puedan estar a salvo o no tengan nada que ver con ello y tras muchos experimentos sociales reales comprobamos que esto es cierto y es que esta es la base de programas como Gran Hermano, Supervivientes...

Jeanne Ryan ha resultado ser una escritora que me gustado, su forma de escribir es rápida y sin interrupciones. Consigue meterte de lleno en la historia y que no puedas esperar para continuar leyendo. El final me ha dejado con ganas de más y ojalá algún día podamos leer una segunda parte de esta historia y es que el libro termina como para seguir dando mucho juego.

Nerve es un libro adictivo que puedes leer fácilmente en un par de días sin problema, admitiéndolo tiene muchos clichés pero si son bien llevados no tiene porque ser malos y esta escritora ha conseguido hacerme pasar un buen rato y ha metido su historia en mi cabeza.
Espero poder ver la película pronto y poder traeros una opinión sobre la adaptación.

HA ESTADO BIEN.

No le he dado 5 rosas por pequeños detalles y porque quiero ser más crítica con los libros que leo. La historia me ha gustado mucho pero aún así tienes sus fallos y por ellos no he podido darle más rosas.