6/8/16

Top Ten Friday: Libros que cambiaron mi vida.

Hola y muy buenas tardes preciosos!!

Llevo ya varias semanas pensando en esta entrada y es que para mí es muy especial ya que os voy a hablar de los 10 libros que cambiaron mi vida.

Seguro que ya os he contado como comencé en el mundo de la lectura y bueno... esto de verdad que cambió mi vida y me cambió a mí (solo hay que mirar mis fotos de tuenti era una choni absoluta pero la música y los libros me hicieron ver la vida con otros ojos).

Se que existen mejores y peores lecturas y que estas no son las mismas para todo el mundo pero creo en eso de que al final cada libro que leemos, cada viaje que hacemos o cada persona que entra en nuestra vida marca un momento en ella y que al final nos componemos de cada uno de esos pequeños detalles. Da igual que ya no nos hablemos con nuestra mejor amiga o que un libro que amamos en su momento ya no nos parezca para tanto pero eso, al fin y al cabo, no importa porque gracias a ello hoy podemos agradecer por ser como somos.

Así que no me enrollo y aquí os dejo 10 lecturas que para mí fueron muy importantes en su momento y que han supuesto un pequeño ladrillo para formar la persona que soy hoy.



10. CREPÚSCULO (Stephenie Meyer)


Como ya os he dicho muchas veces esta saga me introdujo en el mundo de la lectura y por eso esta en este top, así que no os hablaré mucho más porque no quiero ser pesada.


9. CAZADORES DE SOMBRAS (Cassandra Clare)


Esta saga la conocí gracias a una amiga y a día de hoy es mi favorita, me ha dado muy buenos momentos y por eso he tenido que meterlo en este top.


8. 50 SOMBRAS DE GREY (E.L James)


Esta trilogía no es de lo mejor, pero gracias a ella me introduje en el mundo de la erótica por ello ha supuesto un antes y un después para mí. Este género es uno de mis favoritos y por ello agradecerle a E.L James.


7. LA CELESTINA (Fernando de Rojas)


Otro libro que supuso una introducción, este fue el primer clásico que leí. Fue para el instituto y me gustó tanto que acabé por releerlo a pesar de que no me gusta releer libros, "La Celestina" me hizo ver que los clásicos no son aburridos y que hay que darles una oportunidad.


6. BAJO LA MISMA ESTRELLA (John Green)


El drama no es que sea mi favorito porque lloro con absolutamente todo y lo paso muy mal con este tipo de libros, pero lo que más me gusta es que cada libro de este tipo te deja una enseñanza y a mí este libro me dejó las ganas de vivir cada segundo disfrutando y a valorar más lo que tengo y lo que soy.


5. YO ANTES DE TI (Jojo Moyes)


Otro drama, pero aquellas personas que lo han leído me entenderán. Este es un libro que rompe tu corazón en miles de millones de cachitos, pero que cuando lo terminas te sientes satisfecha y te quedas con muy buen sabor de boca. Ves las cosas de otra forma y cada cosa que aprendemos merecen la pena.


4. RUBÍ, ZAFIRO Y ESMERALDA (Kerstin Gier) 


Esta trilogía la leí en cuestión de una semana y fue una de las mejores cosas que pude hacer, estaba pasando por un mal momento personal y esta trilogía me evadió de todo ello el tiempo que duró. Por eso le tengo un cariño muy muy especial y siempre tendrá un lugar en mi corazón.


3. LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Suzzanne Collis)


La mayoría ama esta trilogía y a mí, además de los buenos ratos, me dejó ver el lado inconformista de la vida. No tienes que dejar que te pisen y que abusen de ti, cuando veas una situación injusta trata de arreglarla en lugar de sentarte a lamentarlo. También me enseñó, algo un poquito más amargo, y es que a veces hay que hacer sacrificios pero que tenemos que seguir adelante.


2. DOS VELAS PARA EL DIABLO (Laura Gallego)


Con este libro conocí a la genialísima Laura Gallego y es que es increíble esta autora, cada uno de sus libros es una obra de arte y deberían estar en un museo. Todavía sigo con la esperanza de que haya una segunda parte y ver que más pasa con Angelo y Cat.


1. HARRY POTTER (J.K Rowling)


Casi puedo asegurar que esta saga marcó a la gran mayoría de nosotros, somos una generación entera los que disfrutamos de Harry, Ron y Hermione. Me acompañaron durante muchos años y mientras todas se enamoraban de Zac Efron en High School Musical yo soñaba con casarme con Harry. También recuerdo que mi padre cada vez que salía una de las pelis me la regalaba y "La piedra filosofal" fue el primer libro que me regalaron. Son muchos buenos recuerdos junto a Harry y todavía, J.K, sigue dándome muy buenos momentos, por ello esta el número 1 en mi lista de "Libros que cambiaron mi vida".


Y vosotros ¿qué libros marcaron o cambiaron de alguna forma vuestra vida?

2 comentarios:

  1. Hola!
    De los que mencionas yo diría que me han cambiado la vida Harry Potter, porque me enganchó a la lectura; y Los juegos del hambre porque desde ese momento quise leer más y más distopía :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por tu comentario, me alegra ver que coincidimos en estas dos increíbles sagas.

      Eliminar