8/6/16

TBR Mes de Junio (2016)

Hola y bienveni@s un día más al blog.
Comenzamos un nuevo mes y eso significa... TBR, no sé si este mes podré cumplirlas porque es mi mes de exámenes en la Universidad y no tendré mucho tiempo así que en lugar de 5 lecturas como todos los meses serán 3. En los comentarios podéis poner vuestras lecturas para Junio.


1. LA LUZ QUE NO PUEDES VER (Anthony Doerr)

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del museo de Historia Natural, donde el trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido para las Juventudes Hitlerianas. 

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan. Y cambian sus vidas para siempre.

"Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos"

Este libro lo estoy leyendo para un club de lectura y a pesar de que los capítulos son cortos la historia no consigue engancharme aunque no lo dejaré porque nunca dejo un libro a medias.

2. SÁFICO (Catherine Fisher)

"Finn ha escapado de la terrible prisión de Incarceron, pero su memoria le atormenta porque su hermano Keiro sigue dentro. Fuera, Claudia insiste en que debe ser rey pero Finn duda incluso de su propia identidad... NO PONGO MÁS QUE ES SPOILER."

La primera parte me sorprendió gratamente, lo leí pensando que no era para mí pero finalmente quedé enamorada y ahora espero con muchas ganas terminar esta duología y saber de una vez que va a pasar con nuestro protagonista y la prisión de Incarceron.

Este libro no pude leerlo el mes pasado porque no me dio tiempo pero este mes si lo leeré y así terminar esta bilogía formada por "Incarceron Y Sáfico". El primer libro me gustó mucho y espero que el segundo también lo haga.

3. SCARLET (Marissa Meyer)

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar con la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad.

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.

El primer libro de esta saga me gustó demasiado y no puedo esperar para continuar con esta saga de historias porque son demasiado adictivas.


2 comentarios:

  1. Tengo que ponerme un día a leer Las crónicas lunares, ¡tienen demasiado buena crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el primero y quedé enamorada. Son muy buenos

      Eliminar