28/6/16

Reseña #15: La maldición del ganador.

Hola y bienvenid@s un día más al blog :)
Como podéis ver en el título hoy os traigo una reseña, "La maldición del ganador" fue una de mis últimas lecturas y espero que os guste.







Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. 

Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir el corazón.



La maldición del ganador fue uno de esos libros que compré por su portada y es que no podemos negar que es de lo más precioso del mundo. No quería leer el libro y acabar arrepintiéndome de haber comprado el libro de Marie Rutkoski y no Mentiras Peligrosas de Becca Fitzpatrick. 
Pero cuando lo compre me informé sobre él y miré todas las reseñas que pude en Goodsread y la enorme mayoría lo había amado. Así que ahí estaba yo a punto de comenzar su lectura y con miedo a sentirme defraudada por mis altas expectativas.
Para mí suerte no fue así, el libro me encantó desde la primera a la última página. Es una historia que tiene completamente de todo y con una protagonista que se comporta de una forma realista con la que logré conectar y con la que sufrí sus dudas.
Su lectura es amena, intrigante y magnífica, puedo asegurar que se encontrará en mi lista de libros favoritos de 2016. Es una historia digna de ser leída y disfrutada.

"La gente que vive  en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad"


Nos hayamos en un país (que casualmente me parecía España mientras lo leía) donde los Valorianos conquistaron a los Herraníes y los esclavizaron. Ambos eran muy diferentes, mientras que los Valorianos eran despiadados y su mejor cualidad la guerra los Herraníes se guiaban más por el arte y la belleza.
Nuestra protagonista, Kestrel, es Valoriana y además hija del general Trajan quien guió a los suyos en la conquista de los Herraníes. Ella tiene que decidir si se casa o se alista en el ejército como quiere su padre, el problema es que ella no quiere ninguna de las dos opciones. Kestrel quieres ser libre y tomar sus propias decisiones pero en todo momento se ve presionada por su padre quien no para de ponerle límites y fecha para que tome una decisión.
Por otro lado tenemos a Arin, otro de nuestros protagonistas, él es un Herraní convertido en esclavo y quien oculta un gran secreto y sus verdaderas intenciones. 

A pesar de sus diferencias, más que evidentes, sus caminos se cruzarán y todo en su mundo cambiará y se precipitará al abismo. Una de las cosas que los unirá y los llevará a acercarse es la música, algo por lo que ambos siente pasión aunque no puedan disfrutar libremente de ella por unas razones u otras. 

Lo que más me gusta de nuestros protagonistas son sus personalidades, ambas fuertes pero distintas a la vez. Arin es desafiante e insolente y eso, para mí, lo hace más atractivo e interesante mientras que Kestrel trata de hacer lo correcto y satisfacer a la gente que la rodea a pesar de que parece que todo lo haga mal. Es ahí cuando encontramos el conflicto amoroso de la historia, se deja guiar por su corazón o hace lo correcto para su gente. Me gustó como la autora llevó el conflicto mente-corazón porque a diferencia de otras historias es realista y puedes ponerte en lugar de nuestra protagonista y comprender porque toma ciertas decisiones y tiene ciertas reacciones.


"...Esa deliciosa tensión entre el silencio y el sonido"

La historia de amor entre Arin y Kestrel se desarrolla a la vez que una conspiración para acabar con la tiranía de los Valorianos. El desarrollo es pausado y con muchas descripciones sobre la sociedad y los personas, y aunque pueda sonar aburrido o pesado, no es así ya que gracias a esto podemos meternos más en la historia y pensar como un Valoriano o un Herraní. La capacidad que tiene este libro de introducirte en él y en su historia es uno de sus puntos fuertes y quizás lo que más amé de la historia.
También puedo decir que los giros en la trama son excelentes y consiguen mantenerte en tensión a lo largo de todas sus páginas.

La historia puede pasar por algo real gracias a la precisión de la autora a la hora de crear esta sociedad y sus personajes, me encanta su forma de escribir y como desarrolla los acontecimientos, creando un romance creíble desde el principio y una trama realista. Marie es una autora con una pluma increíble y que no deja insatisfecho a nadie que logra describirlo todo de forma tan detallada y precisa que parece que tu misma estás viviendo los acontecimientos que describe, con unos personajes seguros de sí mismos y con las ideas muy claras, dispuestos siempre a luchar.

"La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valiente"


Para terminar me gustaría recomendaros esta lectura, si todavía no os habéis atrevido deciros que le deis una oportunidad porque no os defraudará. Me alegro mucho de haber leído La maldición del ganador y espero comenzar con su segunda parte El crimen del ganador.



4'5 ROSAS DE 5

Lectura 100% recomendada.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo también he oído críticas buenísima y no sabía si aventurarme o no por si me decepcionaba. Así que me alegro de que te haya gustado y si me acabo atreviendo ya te contaré.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando saber que te ha parecido.
      Besos.
      Nos leemos

      Eliminar