5/5/16

Reseña #14: El fin de los tiempos.

Hola y bienvenid@s de nuevo!!
Hoy os traigo una entrada muy especial... La reseña del último libro de la trilogía de Penryn y el fin de los tiempos, su primera parte Ángeles Caídos y su segunda parte El mundo del mañana fueron dos libros que me encantaron y en general se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Así que con mucha pena me despido de ella y espero que le deis una oportunidad si todavía no lo habéis hecho.

Después de Ángeles caídos El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

Este libro lo empecé inmediatamente después de terminar "El mundo del mañana" y lo terminé en un día fue un domingo muy productivo xd Me ha gustado mucho el final de esta trilogía, hubo momentos en los que estaba que me tiraba de los pelos porque Raffe conseguía ponerme de los nervios pero a pesar de todas las dudas y miedos que tenía acabó como yo querría y esperaba así que salí muy contenta de esta lectura.
También he de decir que hubo otros momentos que el libro no conseguía engancharme del todo pero estos eran muy pocos y en general he amado este libro y a sus protagonistas.

Para empezar me gustaría comentar las cosas que más me gustaron, en primer lugar los nuevos personajes que conocemos... Los compañeros de Raffe me gusta la visión diferente que le dan a la historia entre nuestros protagonistas y nos muestran que a veces es necesario sacrificarse por lo que quieres y que si deseas algo debes ir a por ello sin importarte lo demás.
En segundo lugar hubo una escena, en concreto que me gustó, SPOILER cuando a pesar de los avisos por parte de Raffe de lo que van a hacer para elegir Mensajero y sus peticiones de que huya, ella decide quedarse con la Resistencia y luchar contra los ángeles aún sabiendo que tendría que pelear contra Raffe. También como ella toma el mando y nos sigue mostando lo fuerte que es. Y en tercer lugar me gustó el desenlace que tiene la historia, no voy a decir como termina si queréis saberlo vais a tener que leerlo pero si diré que quedé muy satisfecha.

A pesar de que hubiera esperado otro final para esta historia el que hay no me ha decepcionado. Echaba de menos los finales felices y este nos da un poco de todo.

Respecto a los personajes diré que Penryn sigue en su línea de encantarme (mañana tendréis mi Top Ten de personajes femeninos donde por supuesto estará ella). Raffe es un personaje con el que mantengo una relación de amor odio, lo amo con todo mi corazón pero también lo mataba con todo mi corazón... Aún así me gustó como evoluciona y cambia de punto de vista porque si hubiera seguido en sus trece lo hubiera matado de verdad.
La madre de Penryn cobra más protagonismo y a pesar de todos sus problemas esta como una cabra la llegué a querer mucho y su hermana es un dulce a pesar de todo lo que le ha pasado, además toma una fuerza y consigue ayudarles a todos con sus "mascotas".

El conjunto de los personajes es uno de los mejores que he visto y me gustaría que todos los libros tuvieran una ecuación tan magnífica.

Lo último que voy a comentar es lo que no me gustó o no terminó de engancharme, esto fue desde el principio hasta cuando viajan al foso. Se me hizo lento y aunque no fuese aburrido la manía de Raffe de querer apartar a Penryn me quitaban las ganas de seguir leyendo.

Mensaje para la escritora: ¿No te da pena Penryn? A la pobre le pasa de todo, cuando están las cosas bien haces que se la lleven o la ataquen... Eso es muy cruel!!

Mi puntuación es de 4 rosas de 5.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?