23/5/16

Liebster Award 2016

Hola y bienvenid@s un días más al blog!! Hoy os traigo una entrada algo diferente y es que el blog Un pececillo de plata me ha nominado al Liebster Award, así que muchas gracias a este precioso blog antes que nada. ¿En qué consiste? Hay que nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores para que contesten unas preguntas, es una buena idea para conocer nuevas ideas.
Aquí os dejo las reglas:
REGLAS
-Agradecer y seguir al blog que te nominó.
-Responder las 5 preguntas que te hagan.
-Realizar once preguntas para que los blogs que nominen respondan.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarles sobre la nominación.
Aquí os dejo con mis respuestas:
1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Bueno... empecé el blog hace dos años como un hobby, un lugar donde poder compartir mis lecturas con todo el mundo y dar mi opinión sobre ellas porque mis amigos no son lectores. No podía fangirlear con ninguno de ellos sobre este tema y me pareció una buena forma de encontrar gente con la que hacerlo y poder debatir.
Aunque la verdad es que no me lo había tomado en serio hasta ahora que trato de ser más constante y subir contenido más continuamente (aunque sé que todavía tengo que mejorar esto)
2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Puede parecer una tontería pero los primeros libros que recuerdo haber leído eran los libros de la serie de Hannah Montana y todavía tengo un par de ellos en casa aunque no fueron los libros que me iniciaron en la lectura ya que por aquella época no me gustaba leer nada grave error pero era mi ídola así que lo hacía, también leía algo de Kika Superbruja porque amaba las pelis de Harry Potter y estaba encantada con el mundo de la magia.
3. ¿Qué género literario prefieres?
En general me gusta la literatura juvenil aunque también depende de la época del año en la que estemos. En invierno prefiero ciencia ficción, fantasía, terror, distopías.... cualquier historia con un desarrollo y una trama algo más compleja y en verano prefiero los romances y la novela contemporánea algo con lo que pensar menos y se lea rápido.
4. ¿Cuáles han sido tus personajes preferidos?
Uffff, que difícil elegir es como hacerme elegir entre mis amigos y es que es muy complicado. Me gustan muchos personajes y es que he leído bastantes libros pero a pesar de lo costoso que es elegir alguno voy a decir que Malec esos dos personajes son perfectos por separado y más perfectos aún juntos. Son dos personajes de los cuales se ve una verdadera evolución a lo largo de todos los libros de "Cazadores de Sombras" (aunque creo que el que más evoluciona es Alec) y de Magnus me encanta su personalidad y lo mucho que llegamos a conocerlos.
5. ¿Hay algún libro que hayas releído?
 La verdad es que no, tengo muchos pero que muchos libros en mi lista de pendientes y hay tantas lecturas por hacer que no me paro con las antiguas. Además, prefiero quedarme con las sensaciones que recuerdo de cada libro leído que releerlo y llevarme una decepción o que me deje un mal sabor de boca.
6. ¿Qué libro no has podido terminar?
Nunca he dejado un libro a medias, puede que deje lecturas en pausa pero siempre las retomo y termino los libros. Soy de esas personas que si deja un libro a medias tiene cargo de conciencia, puedo tardar meses en leerlo porque sea superior a mis fuerzas pero sé que lo termino. Suele pasarme con todo no solo con los libros, cuando empiezo algo tengo que terminarlo.
7. ¿En qué libro no te importaría vivir?
En los de "Cazadores de Sombras" o en los de "Harry Potter" y es que ambas son dos de mis sagas favoritas de todos los tiempos y son dos mundos en los que no me importaría despertar un mundo y pasar el resto de mi vida.
8. Si tú escribieras un libro ¿de qué trataría?
De hecho escribo algunas historias y no son de un tema en concreto. Un día puedo escribir algún romance, al otro algo de fantasía y al otro algo de fantasía. Me encanta crear historias sean del tipo que sean, escribir es una de las cosas que más disfruto en el mundo.
9. ¿Dónde te gusta leer?
Mi sitio preferido es la cama escuchando algo de música pero paso casi todo mi día en autobuses así que también leo mucho en el autobús. Soy una persona que se concentra con facilidad y puede leer en cualquier sitio incluso andando por la calle.
10. ¿Hay algún libro que lleva siglos en tu lista de pendientes y siempre lo pospones?
Los dos últimos libros de la saga de Oscuros pero es que estoy tan cabreada con la autora y con la saga que me da pereza y rabia seguirla (aunque lo haré pronto, promesa. Ya he dicho antes que no puedo dejar algo a medias) pero es que llevan medio siglo con la dichosa adaptación y ni siquiera sale el trailer cuando decían que lo haría pronto #Indignación.
11. ¿Qué personaje de libro podría ser amigo tuyo?
Rose Hataway de "Vampire Academy" me encanta su personalidad y lo dura que es. En algunos aspectos de nuestra personalidad coincidimos y en otros no por lo que creo que sería una amistad muy interesante e intensa.
MIS NOMINADOS
Muchos libros, muchos maestros
La encrucijada de libros
Once Upon a Book
El rincón de Alexia

Aquí voy a saltarme un poco las reglas y es que no encuentro blogs pequeños, seguro que hay muchos así que si tú tienes un blog pequeño déjalo en los comentarios y te añadiré a la lista de nominados.
MIS PREGUNTAS
1. ¿Qué estreno cinematográfico estás esperando con más ansia?
2. ¿Qué criatura mágica te gustaría ser? ¿Por qué?
3. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
4. ¿Mejor adaptación? ¿Y peor adaptación?
5. Tu personaje favorito, ¿cuál es el que menos te gusta? ¿Por qué?
6. ¿Un mundo literario donde te gustaría vivir? ¿Por qué?
7. ¿Alguna canción que te recuerde a un libro? (Enlace)
8. ¿Libro físico o digital? ¿Por qué?
9. ¿El libro que menos te ha gustado? ¿Por qué?
10. ¿Género literario favorito? ¿Cuál es el que menos te gusta?
11. ¿Autor favorito? ¿Por qué?

Espero vuestros comentarios con vuestras entradas, muchos besos!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis redes sociales:
INSTAGRAM (Click)
TWITTER (Click)
WATTPAD (Click)
GOODREADS (Click)
ASK (Click)
TUMBLR (Click)
PÁGINA DE FACEBOOK (Click)
Y no olvidéis que

6 comentarios:

  1. ¡Felicidades por la nominación! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Estan genial las preguntas. A mi tampoco me importaría vivir en Cazadores de Sombras o en Harry Potter, ambas son dos sagas perfectas! Y me pasa como a ti, hay muchos libros que quiero releer pero con tantos libros pendientes nunca encuentro el momento.
    Gracias por compartir las preguntas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias a ti por tu comentarios!!
      Besitos :)

      Eliminar
  3. Hola! muchas gracias por nominarme n.n
    También me encantan los mundos de Harry Potter y Cazadores de Sombras, y al igual que tu me encantaría tener una amiga como Rose *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y de nada!!
      Rose es una diva absoluta y es la mejor.
      Besos :)

      Eliminar