2/4/16

Reseña #12: El mundo del mañana.

Hola a tod@s!!
Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de escribir. El primer libro "Ángeles Caídos" fue una de mis mejores lecturas de 2015 (pinchad aquí para leer la reseña) y tenía muchas ganas de leer esta segunda parte.
Con cada libro de esta trilogía que voy leyendo más ganas me van dando de ver la adaptación porque son increíbles, no me enrollo más y aquí os dejo la reseña.
<4

  • Título: El mundo del mañana.
  • Título Original: World After.
  • Autor/a: Susan Ee.
  • Género: Juvenil, distópico.
  • Saga: Penryn y el fin de los tiempos (#2)
  • Editorial: Oceáno GranTravesía.
  • Páginas: 320
  • Precio: 15´95 euros.  



Los supervivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.





"Es doloroso ver que la gente prefiere a un tipo malvado porque parece un ángel que a un buen tipo que parece un demonio".








Respecto a esta segunda entrega también encontramos una lista inmensa de buenas críticas, he ido retrasando la lectura de este libro hasta que ya no me ha quedado más remedio porque tenía muchas sagas empezadas y quería terminarlas antes de ponerme con esta pero al final no he podido resistirlo más y lo leí en un día.
Una de las cosas que más me gustó del primero se mantiene en éste y esa es la relación entre Penryn y Raffe, a pesar de que al principio están separados finalmente se vuelven a encontrar y se mantienen igual aunque podemos ir viendo una evolución en esta historia entre nuestros protagonistas.

Me encanta la forma de escribir que tiene la autora, habla abiertamente de cualquier tema y ha creado a una protagonista que sabe defenderse sola sin necesidad de que un chico la este protegiendo continuamente ni salvandola para mí este es un gran punto a favor en la historia y por ello Penryn ha llegado a convertirse en una de mis protagonistas femeninas favoritas.


         "Creo que he perdido la fe en la humanidad. Quizás tengan razón en exterminarnos".

A Peryn lo que más le importa es mantener a su familia a salvo y será capaz de cualquier cosa por conseguirlo, en "El mundo del mañana" lo único en lo que piensa y se centra es en ayudar a su hermana a volver a ser como era antes de que los ángeles se la llevaran pero a diferencia del primer libro ahora ella también se preocupa por Raffe.

Por otro lado Raffe quiere volver con los ángeles y para ello tendrá que conseguir sus alas, no se siente aceptado ni por los humanos ni por los ángeles y podemos ir entreviendo lo solo que se siente. Él cree que ya no volverá a ver a Penryn pero cuando se reencuentran podemos el ver un cambio en Raffe quien ahora trata de protegerla pero sabiendo que ella puede hacerlo sola, se convierte en una relación en la que ambos trabajan juntos para conseguir lo que quieren y esto se convierte tanto en el bien para los ángeles como para los humanos.






"—¿Tu increíble espada de coleccionista, fabricada para mutilar y matar, diseñada específicamente para obligar a tus enemigos a rendirse de rodillas y además provocar el lamento de sus mujeres... Se llama Osito Winnieh de Pooh?
 —Si, ¿te gusta?"



Para terminar añadir que adoro la relación entre esos dos, es una historia de amor creíble que surge poco a poco pero sin cambiar el carácter de nuestros protagonistas siguen siendo ellos con sus provocaciones y sus peleas.

A pesar de que es un amor imposible no pueden evitarlo pero aún así se mantienen distantes, cada uno centrado en su propósito.



Mi puntuación es de 4 rosas sobre 5 y si no habéis empezado a leer esta trilogía deberíais hacerlo, vais a disfrutar de mucho de ella.
¿Habéis leído alguno de los libros de Penryn?
Besos y hasta la próxima!!
La semana que viene mi reseña sobre "EL FIN DE LOS TIEMPOS"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis redes sociales:
INSTAGRAM (Click)
TWITTER (Click)
WATTPAD (Click)
GOODREADS (Click)
ASK (Click)
TUMBLR (Click)
PÁGINA DE FACEBOOK (Click)
Y no olvidéis que



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada