3/4/15

De Cine: Insurgente.


Hola a tod@s!!
Hoy os traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de Insurgente. Me acerqué al cine ayer para poder verla y salí bastante contenta, como adaptación deja mucho que desear pero si algo aprendí de la adaptación de Divergente fue que no siempre ser fiel al 100% es la mejor opción porque la primera entrega de esta trilogía me aburrió un poco ya sea porque lo esperaba todo lo que iba a pesar o porque le faltó algo. Puedo decir que disfruté mucho más de Insurgente y que salí más contenta de ésta que de la anterior.



La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera. Después del día de iniciación en el que Tris Prior debía elegir la facción a la que quería pertenecer pero todo acaba siendo un desastre.
La protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en nungún momento pensó que haría.
 
Los efectos en esta película son mucho más impresionantes que en la anterior y eso ha jugado muy a favor de Insurgente, además los escenarios que tanto me maravillaron en Divergente lo siguen haciendo en esta entrega.
Como ya había dicho la adaptación no es demasiado fiel pero para mí los cambios han sido una mejora de la película, la caja que solo se abre por Divergentes me ha parecido una idea estupenda y el hecho de que haya que pasar simulaciones de todas las facciones ha sido alucinante aunque esto no pase en el libro hay que decir que me gustó más eso que lo que había planteado el libro. No pido de una adaptación que sea totalmente fiel porque para eso esta el libro pero si pido que se acerque bastante a la trama principal sin meter cambios totalmente innecesarios como ha pasado con las adaptaciones de Percy Jackson o Cazadores de Sombras, los cambios son inevitables y pueden mejorar o no una película y en Insurgente lo han conseguido.


"La crueldad no convierte a una persona en deshonesta,
igual que la valentía no te convierte en alguien amable."



Respecto a los personajes puedo decir que Evelyn no me gustó, respecto al físico parece más la hermana de Cuatro que su madre me imaginaba alguien mayor pero en su actitud se acercaba mucho a lo que yo imaginaba y me gustó esa cruelda que escondía bajo una capa de "buenas intenciones."

                                         
     "+Tobias...
       -¡No me llames así! Me llamo Cuatro."
     "+Pero soy tu madre.
      -No eres mi madre, mi madre está muerta, yo fui a su 
       funeral cuando tenía seis años."





"Yo soy sin facción porque no encajo
en ninguna facción, tú eres Divergente 
porque encajas en varias."





En este libro también conseguí enamorarme más, sí eso ha sido posible, de Cuatro, es que le decía unas cosas a Tris que me mataban por ser sumamente preciosas. Se que hay mucha gente descontenta con el actor pero a mi me encanta Theo James me encanta como Cuatro y no puedo remediarlo y en esta película sobre todo es demasiado adorable, además de que sabe pegar. Lo amo con todo mi corazón, lo digo muy en serio. En Insurgente llega a ser más perfecto de lo que ya era para mí y su actuación es increíblemente buena. Y me gustó que suavizasen más al personaje ya que en el libro nos lo muestran como alguien más duro y a veces algo cruel, y para ser totalmente me gusta más el Cuatro tierno que el rudo.
  
              
             
               "Quería abandonar Osadía pero entonces 
                 me enamoré de Beatrice Prior y no podía 
                 dejarla."




Y respecto a Tris se muestra más fuerte en Insurgente y vemos esa fuerza y determinación que la caracterizan, la que la lleva a sacrificarse por los demás, pero también vemos que esta completamente rota por la muerte de sus padres y de Will, que se hecha la culpa por ello y que no se perdona a pesar de que sabe que debería hacerlo
Shailene Woodley es una actriz increíble que consigue transmitir lo que está sintiendo Tris haciéndolo a la perfección y cada vez te va sorprendiendo más por lo buena actriz que es, no pudieron haber encontrado una Tris Prior mejor ni en un millón de años.

Y para terminar, y aquí si creo que coincidiré con muchas personas, es lo mal que llevaron el final. Cuando salí del cine pensé que habían cancelado Leal o algo así porque dejan el final muy bien enlazado como si fuera el final definitivo y en cuanto llegué a casa tuve que buscar noticias para saber si íbamos o no a tener siguiente entrega, y gracias a Dios no encontré nada que dijese lo contrario. Deberían haber dejado el final más abierto para sentir la necesidad de ir a ver la siguiente película para saber como van a terminar las cosas y esa necesidad no la crea el final de Insurgente.
 

No le pongo las cinco rosas por el final tan terrible que le dieron a la película, debieron a ver dejado algo intrigante al final para que queramos ir cuanto antes al cine a ver la siguiente.


Podéis dejarme vuestra opinión sobre la película en los comentarios si la habéis visto, y si no es así no se a qué estáis esperando. Corred al cine y disfrutad de una buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario