12 de marzo de 2015

Reseña #9: Un extraño lugar para morir.

Hola precios@s!!

Hoy os vengo a dejar la reseña de Un extraño lugar para morir de Alejandro Pedregosa, un libro recomendado por uno de mis mejores amigos, y a pesar de que pensaba que no me iba a gustar porque no es de mis género favorito, he quedado gratamente sorprendida y desde aquí mano un beso y un gracias a mi rubio por esta recomendación :3
El escritor se pasó por mi instituto hace una semana más o menos pero no pude asistir a su charla debido a que tenía un examen de hora y media que me robó mi recreo, me arrepiento muchísimo porque por lo que mi amigo me contó que fue increíble.
No me ando con más rodeos y aquí os dejo con mi reseña.





En la madrugada del 6 de julio tiene lugar un asesinato muy mediático: el famoso escritor Lucio Maestre, excesivo y polémico, aparece muerto en la suite del hotel pamplonica donde pasa esas fiestas, como todos los años.
¿No es una falta de respeto morirse en San Fermín? El autóctono comisario Uriza es nombrado encargado de la investigación. Acostumbrado a los tranquilos y pequeños placeres de la vida, el veterano policía deberá enfrentarse a situaciones nuevas para él en lo que se perfila como un caso peligroso.
Una novela negra efectiva y perfectamente desarrollada, protagonizada por un comisario carismático, cercano y divertido. Una trama que engancha al instante, con un finísimo sentido del humor, un ritmo trepidante y unos giros sorprendentes.




Nos situamos en el primer día de los San Fermines, encuentran un cadáver en un hotel de Pamplona y todo apunta a un crímen pasional.
Al principio empecé esta novela con muy pocas ganas porque no es de mi género favorito como ya había dicho pero había prometido leerlo así que lo hice, quizás las primeras páginas me aburrieron pero poco a poco se va poniendo más interesante y se van adentrándo en situaciones "peliagudas"
Respecto a los personajes, el protagonista Uriza no me cayó nada bien al principio, tiene una serie de prejuicios que no me gustaban ni un pelo pero poco a poco se va dando cuenta de algunas cosas a pesar de que no cambia esa forma de ver las cosas y me ponía de los nervios, me daban ganas de meterme en el libro y abofetearle pero, al contrario, su ayudante Bea me cayó muy bien por su carácter y su forma de ser, es algo parecida a mí y me pareció simpática.
Una de las cosas que más me gustó de este libro fue la forma de escribir del escritor, me pareció sencilla y con buena expresión. Además los giros que da la historia son alucinantes, piensas que el asesino es alguien específico durante algunos capítulos pe
ro de repente... todo cambia y las sospechas giran hacía otro lado y todo se te descoloca y ya no sabes que pensar. ¿Y qué decir del final? ¡Totalmente inesperado! Las cosas acaban totalmente retorcidas y te sorprende porque no lo veías venir.
Pero al contrario pasa con algunas escenas que se hacen más pesadas o hay algunos pensamientos de nuestro protagonista que no me gustan pero eso sólo es un pequeño porcentaje del libro, así que me quedo con todo lo que me gustó en vez de tomarle mucha importancia a lo que no.
Se convierte en una novela muy adictiva y lo que más sientes es que tienes que averiguar de una vez por todas quién fue el asesino.
Si te gusta estar con el corazón en vilo te recomiendo esta novela 100% porque te va a gustar.


Me ha gustado bastante.

¿Qué os ha parecido si lo habéis leído?
¿Estáis de acuerdo conmigo?
Y si no lo habéis leído ¿Le darías una oportunidad?
Déjame saber en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario