26 de febrero de 2015

Reseña #8: Ciudad del Fuego Celestial.

Hola precios@s!!

Hoy os traigo una reseña muy especial... La reseña de Ciudad del Fuego Celestial, esta Saga me ha acompañado a lo largo de muchos años y por ello es muy especial para mí. Hay muchas cosas que me gustaría comentar con todos vosotr@s así que no me ando con más rodeos y aquí os dejo la Reseña.




Erchomai, había dicho Sebastian (Voy de camino). La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras.

Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie de Cazadores de Sombras

 "Las Espadas cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reaparados. Quizás pase lo mismo con los corazones rotos."




#SIN SPOILERS.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la forma en la que Cassandra nos ha introducido a los personajes de la nueva Saga (Lady Midnight), me ha encantado conocer a estos personajes (Emma Carstairs y los Blackthorn) que nos dejan con ganas de leer más sobre ellos. 


La escritora ha conseguido crear a un villano muy interesante y uno de mis favoritos. En mi caso Jonathan Morgenstern ha conseguido enamorarme a pesar de su maldad pero es algo que no puedo evitar.
Además hemos encontrado traiciones inesperadas que dejan a los Cazadores de Sombras descolocados y también nos encontramos con dificultades respecto a los acuerdos este libro tiene de todo jajaja. 

Las historias de amor entre nuestros personajes favoritos se "refuerzan" y vemos como ha adquirido gran importancia en esta última parte donde encontramos todos los lazos unidos por fin, aunque nos llevamos algunas sorpresas.
Otra cosa a destacar de Ciudad del Fuego Celestial y que me ha gustado mucho es el carácter de nuestros protagonistas que han adquirido diferentes formas de ser y mucha fuerza a lo largo de las cinco anteriores partes. 
Jace vuelve con toda su fuerza, volviendonos a recoradar porque nos enamoramos de él, volvemos a encontrarnos de cara con su sarcasmo que tanto me gusta porque le hace especial.
 Clary con más conocimiento sobre el mundo de las Sombras y ha llegado a controlar su "poder" dándonos muy buenos momentos.
Simon más seguro de sí mismo y bueno... es Simon y su forma de ser me encanta. Es un personaje que desde los primeros libros nos mostraba lo fuerte que podía ser y que haría cualquier cosa por la gente que le importa.
 Izzy cambia en algunos aspectos, su relación con Simon toma una posición en los focos en esta entraga y pasaremos muy buenos momentos gracias a ellos en los que nos reiremos.
Alec nos deja ver un poco más su corazón y que no es tan frío como en un primer momento podíamos pensar, y ¿qué decir de su relación con Magnus? es perfecta simplemente son un amor MALEC





 "Alec, tú conoces mi sueño. El de la ciudad hecha de sangre, y la sangre en las calles y las torres de hueso. Si Sebastian consigue lo que quiere, eso será este mundo. La sangre será la de los nefilim (...) No bajes la guardia. Necesito que vivas. <<Necesito que vivas>>"
OTP



Ambos hacen el grupo perfecto ya que las cualidades que les faltan a algunos las tienen otros y de esta manera se complementan perfectamente.


"No, no. Eres valiente y brillante y perfecta, y te amo. Te amo y siempre te he amado. Y las acciones de un loco no van a cambiar eso."

 Y por último, lo que a mi punto de vista es lo más impresionante, es como en tan solo a penas 700 páginas Cassandra Clare ha logrado encerrar tantos sentimientos que no paran de sorprendernos. Creo que esta maravillosa escritora ha sabido llevar a la perfección el final de esta Saga tan increíble a pesar de que hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo, si queréis saber cuáles (porque habéis leído el libro) podéis leerlas en mi opinión con Spoilers.


#CON SPOILERS.

Empezando por el princípio tengo que comentar el ataque al Instituto de Los Ángeles, después de que se llevaran a Mark yo pensaba que podrían rescatarlo, que se salvaría y podría volver con su familia y que no pasará me apenó enormemente. Pero no puedo negar que me encantó la forma en la que Cassandra empieza con este libro, nos da a probar un poco de lo que serán nuestros nuevos personajes y sabe hacer que nos enamoremos de ellos.
La única cosa que no me gustó de esta parte fue que nos mezcla capítulos con mucha acción con otros que no tienen tanta, yo estaba deseando saber que estaba pasando en Edom y cuando creía que me iba a enterar pasaba a un capítulo más tranquilo en el que aparecían otros personajes y eso me ponía de los nervios, me explico, a lo que yo me refiero es que no me gustó ese corte tan brusco en la historia y que de repente pasásemos a otra cosa, me dejaba completamente descolocada.


"Nosotros, los Cazadores de Sombras, nos ponemos en peligro a todas horas, todos los días. Creo que a veces somos temerarios con nuestro corazón del mismo modo que lo somos con nuestra vida. Lo entregamos, lo damos por completo. Y si no conseguimos lo que necesitamos tan desesperadamente, ¿cómo vivimos?"

Bueno... lo que destrozó mi corazón completamente en miles de billones de cachitos... EL FINAL. Una parte de mí me decía que Sebastian iba a morir y estaba tratando de ir haciéndome a la idea pero cuando llegó ese momento juro por el Ángel que no podía dejar de llorar, en mi interior quería otro final para él, un final donde sería Jonathan Morgenstern y que fuera el hermano y el hijo que no tuvieron ni Clary ni Jocelyn. Amaba ese personaje porque me creó la duda de ¿qué habría pasado si en vez de criarlo Valentine lo hubiera hecho Jocelyn? ¿Sería bueno? Esperaba que al final se convirtiese en bueno pero no sucedió y eso me dejó tocada.

 "Soy el que vivió y murió, y contempladme, porque estoy vivo para siempre, y tengo las llaves del Infierno y de la muerte."

 Y para terminar con mi reseña comentar el final de Simon ¿¡POR QUE!? No lo entiendo simplemente, me gustó que pudiese convertirse en Cazador de Sombras pero ¿SU MEMORIA? ¿¡EN SERIO!? Me quedé destrozada por Clary e Isabelle, no me esperaba que pasara eso para nada que le diera su inmortalidad, de acuerdo, pero sus recuerdos NO y tengo ganas de saber cómo tocan este tema en futuras Sagas y como lo solucionan porque quiero SOLUCIÓN.




 "Servimos libremente
porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo
amar o no amar; y así nos alzamos o caemos."




Me ha encantado.

 Y por último agradecer a Cassandra Clare por esta Saga tan increíble que consiguió enamorarme desde su primera página y que siempre tendrá un lugar en mi corazón.

AVE ATQUE VALE


No hay comentarios:

Publicar un comentario